Capcom acaba de confirmar fechas oficiales de salida de Dragon´s Dogma. En concreto llegará el próximo 22 de mayo a territorio americano mientras que a Europa no llegará hasta el 25 del mismo mes. Pero, la sorpresa no está en el anuncio, ya que más o menos se sabía que el juego llegaría en el mes de mayo, sino en que los usuarios que compren la versión para Xbox 360 de Dragon´s Dogma podrán acceder antes que nadie a la demo de Resident Evil 6. No se especifica si es a la demo multijugador o un jugador, así que estaremos atentos a futuros anuncios por parte de Capcom. Seguro que la versión más vendida será la de Xbox 360, a que sí Desconsolados. Para ir abriendo boca os dejamos con un nuevo tráiler que acaba de publicar la compañía nipona que nos narra eventos de la historia que encontraremos en el videojuego.
Se muestran los primeros 10 minutos de Resident Evil: Operation Raccoon City
Por si algún usuario de 3DS ya ha terminado con el genial Revelations, Capcom no quiere dejarnos ni un momento este año sin algo de información de Resident Evil, por lo que se han mostrado los 10 primeros minutos del modo campaña del esperado Operation Raccoon City. Como es habitual en estos casos, si no queréis tragaros ningún spoiler mejor que no lo veáis y esperad al lanzamiento del juego. Por lo poco que me atrevo a ver por este motivo, el título luce bastante bien. Se aleja por completo del terror para un estilo similar a SOCOM que pinta de miedo. A ver si estas expectativas se terminan cumpliendo cuando el juego salga a la venta el próximo 23 de marzo.
Maxis se prepara para la producción de un nuevo AAA «simulation style game»
Maxis, ultraconocida por su juego de simulación Los Sims y sus millones de expansiones, y últimamente también por Spore, ofrece trabajo a aquellos programadores seniors y grafistas que quieran participar en un nuevo proyecto de la compañía: un juego triple-A de simulación, en su sede principal de California.
La oferta en cuestión cita también las siguientes plataformas: Playstation 3, Xbox 360, Wii, Online Multiplayer, Mac OS X, Windows PC.
Tendremos un ojo sobre Maxis, en un futuro.
¿Os gusta Portal y Pesadilla Antes de Navidad? Pues os encantará «This Is Aperture»
Los vídeos hechos por los fans pueden ser una auténtica maravilla, y buena prueba de ello es el siguiente vídeo llamado «This Is Aperture». Esto inmediatamente nos trae recuerdos a Portal, pero si pensamos en la genial canción «This Is Halloween» de Pesadilla Antes de Navidad, te das cuenta de que esto puede ser muy grande. Y así es, creando una canción similar, pero «made in Portal», tenemos la versión para Aperture Science de esta famosa canción. No sé vosotros, pero me han entrado ganas de empezar de una vez Portal 2 que todavía lo tengo pendiente. Chapó para el creador del vídeo.
Impresiones: beta multijugador de Gotham City Impostors
La verdad es que cuando se anunció Gotham City Impostros, un FPS exclusivamente multijugador destinado a los servicios de descarga basado en los imitadores de Batman y el Joker, era normal estar preocupado. El éxito de Arkham Asylum y Arkham City nos ha venido de perlas a los jugones, pero esto también significa la llegada de más juegos del Hombre Murciélago hechos con el único objetivo de aprovecharse de este tirón.
Afortunadamente, y tras su retraso, gracias a la beta pública del juego, ya nos podemos hacer una buena idea de lo que nos espera y respirar aliviados. Esta versión de prueba únicamente nos permite jugar en dos modos de juego: Fumigación y Guerra Psicológica, además de la Iniciación para aprender todos los entresijos jugables del título.
Dirt Showdown se muestra en un nuevo vídeo a lo Destruction Derby
Dirt Showdown para muchos será el retorno de una de las sagas de conducción que más nos enganchó, no precisamente por la pericia al volante, sino por el hecho de intentar acabar con nuestros competidores a base de embestidas y choques. La comparación con el gran Destruction Derby por tanto es inevitable y con el siguiente tráiler que os dejamos a continuación queda todavía más claro. Las partidas multijugador entre ocho jugadores tendrán un componente extra de vicio y diversión, en un tiempo limitado tendremos que conseguir la máxima puntuación chocando contra todo vehículo que se mueva. Ir preparando vuestros vehículos porque deben aguantar lo máximo posible y contaremos con la ayuda de nitro para embestir con más fuerza.
Kingdoms of Amalur: Reckoning tendrá Pase Online que bloqueará una misión secundaria
El tema de los Pases Online ya es, por desgracia, bastante habitual para bloquear el modo multijugador de un título para los que compren el juego usado. Lo que es peor es que esta práctica se está extendiendo a los juegos sin ninguna clase de multijugador, bloqueando misiones secundarias para estos compradores de segunda mano. Pasó con Rage y nos lo volvemos a encontrar en Kingdoms of Amalur: Reckoning. En esta ocasión, el Pase Online que vendrá con cada juego desbloqueará la misión secundaria «The House of Valor». No se sabe el precio que tendrá este código para los que compren el juego ya usado, pero podéis contar con que estará alrededor de los 10 euros.
Assassin’s Creed III podría ambientarse en la Guerra de Independencia de los EEUU
Como era de esperar, el próximo Assassin’s Creed III es todavía un misterio, pero ya empiezan a surgir los primeros rumores de dónde se podría ambientar el final de las aventuras de Desmond. Al parecer, esta será la entrega más grande de la franquicia según Ubisoft, y según los rumores, se ambientará en la Guerra de Independencia de EEUU. El emplazamiento americano lleva ya bastante tiempo rumoréandose, primero con las coordenadas que indicaban este país en el DLC La Desaparición de DaVinci, y con una escena final de la última entrega en la que en un globo terráqueo se ilumina la zona de Norteamérica. ¿Más motivos? Que Ubisoft incluyó esta posibilidad en una encuesta sobre el próximo período histórico de la saga.
Lo bueno es que no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas, ya que se dice que el juego podría anunciarse antes del 31 de marzo, fecha en la que acaba el actual año fiscal. Personalmente, me gustaría que se dejaran de tantos períodos históricos y se centren de una vez en Desmond en su misión de evitar el fin del mundo, porque para algo tuvo las «revelaciones» necesarias en la última entrega. Eso sí, no os niego que sería muy interesante cruzarse con personajes conocidos como George Washington y su fruto del Edén según la historia de la saga. ¿Qué os parecen a vosotros estos rumores?
Espectacular tráiler cinemático de Aliens: Colonial Marines
Parece que Gearbox nos trae un premio de consolación por el retraso de Aliens: Colonial Marines hasta otoño de este año en forma de este increíble tráiler, que no hace más que aumentar el hype que hay tras este juego. En el vídeo nos encontramos únicamente con una genial cinemática muy de película, mostrando que estos Aliens se van a esconder demasiado bien de nosotros y del resto de Marines Coloniales. Esperemos que este retraso ayude al título, porque tiene un enorme potencial y, si es necesario esperar unos meses más para que sea uno de los juegazos del año, que así sea.
Quarrel
Los amantes del Scrabble y los crucigramas que no tienen con quién competir en casa tienen ahora una nueva propuesta para XBLA: Quarrel. Realmente no es un título nuevo, porque ya apareció a finales del año pasado para iPhone e iPad. Lo que sí que es nuevo de esta versión, a parte del salto cualitativo visual y sonoro, es la posibilidad de poder competir contra otros jugadores online.
Quarrel se podría definir como un híbrido entre Scrabble y Risk. Una serie de coloridas tropas, en números entre 1 y 8, ocupan las zonas presentes en el tablero. Dichos personajillos son entrañables, con aspecto y animaciones que me recuerdan a los Worms y que, como estos últimos, están dispuestos a morir si no conseguimos una palabra mejor que nuestro contrincante. Nuestra misión es conquistar todas las zonas del tablero, pero en vez de depender del azar en las batallas, tendremos que estrujarnos el cerebro para conseguir crear anagramas combinando las 8 letras a nuestra disposición. Para los que anden un poco perdidos, un anagrama es la creación de una palabra usando todas las letras a disposición. Por ejemplo, el anagrama de LCEOSOONSSDAD seria DESCONSOLADOS (ya, uno que es original buscando ejemplos).
[Read more…]



