• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Asistimos a una espectacular demostración de Aikido en la presentación de Dead or Alive Dimensions

  • 3DS

12 mayo, 2011 por Luis Miguel Calzada 2 Comments

Desde el lanzamiento, no ha habido demasiados juegazos para Nintendo 3DS. Es más, el juego que mejor ha sido recibido tanto por los usuarios como por la crítica, ha sido Super Street Fighter IV 3D, que era básicamente un port de las consolas mayores (excelente, eso sí). Sin embargo, eso va a cambiar la próxima semana con el lanzamiento de Dead or Alive Dimensions, y para prepararnos para este lanzamiento, Nintendo ha presentado el juego de una forma algo particular: con una demostración de Aikido.

Como en todos los eventos, lo primero son las características del juego, que se pueden resumir en que es el primer Dead or Alive para una consola de Nintendo, para una portátil y, cómo no, en 3D. En cuanto a las características especiales de la consola, el juego hará utilizará el StreetPass de una forma idéntica a la de SSF IV 3D, e igualmente, cuando se lance la próxima actualización de la 3DS, será compatible con el SpotPass.

Pero vamos, lo importante de este día fue claramente la demostración de Aikido de la mano del Maestro europeo Octavio de la Mata y sus cuatro alumnos (que se comieron el suelo a base de bien). Como nos estuvo contando, el Aikido es el arte marcial japonés más actual, y no se basa en el ataque, sino en la defensa. En otras palabras, no se busca hacer daño al oponente, sino reducirlo.

Seguramente os estaréis preguntando qué pinta esto en la presentación de un juego de lucha, donde se va al ataque sí o sí. Bueno, pues esa es otra de las características del título, ya que podremos acabar con nuestros oponentes mediante técnicas defensivas. Dicho esto, la demostración comenzó, que consistía en reducir uno por uno a los alumnos, luego en un grupo de dos, utilizando una especie de simulador de cuchillo, un bastón y todos al mismo tiempo. En efecto, los alumnos siempre acababan en el suelo, pero fue realmente espectacular. Sobre todo eso de «no se hace daño» cuando alguna técnica sonaba mucho por algún que otro golpe.

Después de esta demostración, nos estuvo comentando que el Aikido es una técnica que se mejora a lo largo de toda la vida, ya que cuanto más se vaya avanzando, más complicado se trata el mejorar. En este aspecto, uno de los aspectos principales es el practicar las caídas, algo que se vio en la demostración  Igualmente, en este arte marcial reina el respeto hacia los demás, algo que se notaba entre el maestro y los alumnos en todo momento.

Ahora ya, después de esta genial y espectacular demostración, tuvimos la ocasión de probar la versión final del juego. Para empezar bien, nada mejor que entrar al modo historia, que cuenta con unas espectaculares cinemáticas que, en 3D os quitarán el hipo.

Tras ver estos vídeos, nos pusimos en serio con el modo Arcade, que tiene bastantes peculiaridades interesantes. La principal es que no se tratan de combates predefinidos y punto, sino que habrá diferentes rutas. Cada una de ellas será diferente a la anterior, culminando en un combate más complicado que el resto. Así mismo, cada ruta tendrá una dificultad diferente, desbloqueando poco a poco las más complicadas. Pude completar las fáciles y una de dificultad media, y la verdad es que se notaba el cambio (tampoco demasiado, pero sí un poco), por lo que es una idea muy buena para ir mejorando poco a poco nuestra habilidad.

La jugabilidad del título es excelente, y nos ofrece dos posibilidades al mismo tiempo: crear nosotros los combos usando los botones, o utilizar la pantalla táctil para emplear los movimientos de la lista que se nos ofrece. Personalmente, es mucho más divertido pulsar los botones por nosotros mismos, pero para los que no son tan habilidosos (o simplemente nos sirve para utilizar la lista como chuleta), la verdad es que es un gran añadido.

Gráficamente, por lo que estuvimos probando, el juego luce estupendamente, encontrándose entre lo mejorcito de todo el catálogo de la portátil. Igualmente, el efecto 3D está muy bien realizado, y si bien no sirve para la jugabilidad, visualmente es todo un plus. Sin embargo, la tasa de frames se resiente si utilizamos dicho efecto, por lo que cuando veais las dos opciones visuales os tocará decidir lo que os parece mejor.

Tras la genial demostración de Aikido y las grandes impresiones que nos ha dejado el juego (faltándonos por ver todavía muchas cosas, incluyendo el multijugador online), Dead or Alive Dimensions se perfila como un juego que ningún poseedor de la 3DS se debería perder.

Filed Under: N3DS, Noticia Tagged With: Dead or Alive Dimensions, Evento, Nintendo

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Comentarios

  1. OMFGis_Herrera says

    13 mayo, 2011 at 3:13

    Solo dos semanas mas y el juego estara en mis manos muhahahahahahahaha

    Responder
  2. Jerry says

    13 mayo, 2011 at 8:34

    Que chulo!! Anda que no lo debisteis pasar bien ni nada!!!! 😛
    Y si, se nota que caen al suelo con respeto y sin dolor… xD

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

Y además...

  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
Más análisis

Últimos comentarios

  • black gay porn en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
  • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Willy en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Luis Miguel Calzada en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files
  • José Mari en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files
  • VRMANÍA en Path of Fury – Episode I: Tetsuo’s Tower

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.