• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Final Fantasy XIV: Evercold llegará en enero de 2027 y promete cambiar todo el sistema de combate

  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

2 mayo, 2026 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

Final Fantasy XIV: Evercold

El fin de semana pasado tuvo lugar el Fan Fest de Final Fantasy XIV, donde se hizo el anuncio que se llevaba esperando desde hace mucho tiempo: ¡la nueva expansión! Después de Dawntrail, que no tuvo el mismo éxito que Endwalker pero ha seguido gustando a buena parte de la comunidad, es el turno de Evercold. En enero de 2027 estará disponible esta nueva expansión, que tendrá una ambientación nevada y algo post-apocalíptica. Curiosamente, será la segunda expansión de este nuevo arco narrativo, y nos devuelve a la nieve como ya hizo Heavensward en su momento.

¿La premisa argumental? Ni lo he querido ver, ya que estoy actualmente jugando a este aclamado MMORPG, y quiero evitar la máxima cantidad de spoilers posibles. Así que os dejo por aquí el enlace a la web oficial de esta expansión. Lo que sí ha sido increíble de ver es el cambio principal que traerá Final Fantasy XIV: Evercold para todos los usuarios: ¡una renovación total del sistema de combate! Habrá dos modos de combate a partir de esta expansión, que será el Reborn (modelo actual) o el Evolved. Este último va a apostar por simplificar muchas mecánicas, haciendo más accesibles los combos y ofreciendo un mayor dinamismo en las peleas. Es una manera interesante de apostar más por la acción, ya sea por nuevas habilidades, o esta simplificación, que hará más fácil para los usuarios de consola el tener todas las rotaciones más fácilmente accesibles.

Otros cambios será comunes para ambos estilos de juego, como el quitar las rotaciones de 120 segundos de los bufos, por lo que esas breves ventanas donde realmente se hacía daño por las habilidades se elimina, haciendo que la pelea sea más importante en todo el combate, y no sólo en esas breves ventanas de tiempo. Además, habrá reworkeos importantes de todas las clases, para que sean más únicas entre sí, e incluso el sistema de los tanques tendrá una mayor profundidad gracias a los roles de Main y Off-Tank. No podemos olvidarnos de las mejoras en las opciones de customización, una mejora general en la progresión y muchísimo más. Final Fantasy XIV: Evercold suena de locos, y vaya si un servidor tiene ganas de llegar a enero para estrenar la expansión por todo lo alto.

Filed Under: Nintendo Switch 2, Noticia, PC, PS5, Xbox Series X Tagged With: Final Fantasy XIV, Final Fantasy XIV: Evercold, MMORPG, rpg, Square Enix

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

8
The Last Cat in the Universe 
  • PC
  • Switch

Un pequeño juego incremental que os tocará el corazón

8
Marsupilami 2 – Salsa Palombia 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Una secuela que mejora un gran plataformas original, haciendo caso a los comentarios de la comunidad

7
ELDEN RING Tarnished Edition 
  • Switch 2

¡Álzate, Sinluz! Reclama el Círculo desde el trono Roca de tu casa.

8
Orbitals 
  • Switch 2

Orbitals

Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

Y además...

  • Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 -
    9
  • Splatoon Raiders - Nintendo Switch 2
    8
  • Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok -
    8
  • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
    4
  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • Noillirk en Más descargas para Guitar Hero III
  • Mimic Party en Más descargas para Guitar Hero III
  • 55 club en Giyu Tomioka es el nuevo personaje confirmado para el juego de Kimetsu No Yaiba
  • rummymodernbet en Under Par Golf Arquitect
  • Krillion en Más descargas para Guitar Hero III
  • Noillirk en Actualización para PES 2008
  • Noillirk en Web en castellano de ‘FFXII: Revenant Wings’
  • Noillirk en Wii tendrá un canal con la programación de televisión
  • Mimic Party en Web en castellano de ‘FFXII: Revenant Wings’
  • Mimic Party en Actualización para PES 2008

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.