Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal estarán disponibles en Xbox y PC

Persona Series Xbox Game Pass PC

¡Esto no lo vimos venir! Desde Xbox están empeñados en abrazar el mercado japonés, y eso se consigue trayendo algunas de las series más icónicas. ¡Así que dicho y hecho! En la conferencia de Xbox y Bethesda se ha anunciado algo que no esperábamos del evento: el lanzamiento de Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal. Los tres estarán en Xbox Game Pass, tanto en PC como en Xbox. El primero en llegará será Persona 5 Royal este mismo 21 de octubre.

En cuanto a los otros dos lanzamientos, estarán disponibles en 2023, en una fecha aún por determinar. Persona 4 Golden ya está disponible en Steam, por lo que es un port de esta versión en HD. Por otro lado, Persona 3 Portable es la gran novedad. Se trata de la versión de PSP del juego, donde se incluye la ruta de la protagonista femenina… A cambio de sacrificar la exploración de las zonas sociales (son menús), el epílogo de The Answer y las escenas anime. ¿El motivo de escoger esta versión? El sistema de combate es mucho mejor, al poder controlar a los demás compañeros. Eso por no mencionar a la protagonista femenina, claro, que añade más rejugabilidad y una visión única de la franquicia. ¡Necesitamos más protagonistas femeninas!

Ahora lo interesante: el idioma. Según Gematsu, tanto Persona 4 Golden como Persona 3 Portable estarán en castellano. El primero se encuentra únicamente en inglés, con el equipo de fans de Tradusquare trabajando en la localización. Por ahora Gematsu es la única fuente de esta información, por lo que estamos esperando a la nota de prensa para validarla. Sea como sea, una noticia fantástica. Es extraño que no se haya anunciado también el port a más consolas de estos dos últimos títulos, pero poco a poco. Lo importante es que más gente pueda disfrutar de la magnífica saga Persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *