El Museo Virtual de Arte abre sus puertas en Meta Quest el 24 de marzo

MUVA Museo Virtual de Arte

El equipo de Binary Box Studios es de los más atareados en la industria nacional de la Realidad Virtual. Aunque no siempre han estado ligados al mundo de los videojuegos (son los creadores del divertido Apartment 327 y han apoyado en otros proyectos), han realizado multitud de experiencias centradas en la arquitectura, arte o música para diversos clientes. Esto nos lleva a su próximo estreno para Meta Quest: MUVA, o dicho de otra forma, Museo Virtual de Arte.

Esta aplicación se estrenará a través de App Lab este próximo 24 de marzo, y como su propio nombre indica, será un museo en el que adentrarnos de manera virtual sin salir de casa. Al igual que los museos físicos, tendrá una serie de exposiciones que irán rotando. La actual es Rembrandt: Más allá de la realidad, que nos permite conocer mucho más la obra de este artista de los Países Bajos. Para que disfrutar del museo no sea algo solitario, la aplicación tiene la capacidad de conectarnos varios usuarios y hablar directamente, de nuevo, como si estuviéramos en un museo de verdad. Una aplicación con mucho potencial cultural, y que ya podéis añadir a vuestra lista de deseados.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la difusión compañeros. Además, en esta versión de Meta Quest 2 hemos incorporado funcionalidades online para poder disfrutar de las visitas en compañía de otros usuarios (amigos de Oculus) y una completa interfaz con información adicional sobre varias de las obras expuestas. Espero que disfrutéis con esta renovada exposición de Rembrandt. ¡Saludos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *