Minecraft: Java Edition llega a Meta Quest de manera no oficial

Minecraft VR

Uno de los juegos más populares de la historia es Minecraft, por lo que no es de extrañar que los usuarios quieran disfrutarlo en todas las plataformas posibles. Por parte de Mojang Studios y Microsoft han hecho un buen trabajo en adaptarlo a casi todas las plataformas, pero hay una en la que todavía queda una versión oficial: Meta Quest. El archi-popular visor de VR de la antigua Facebook no tiene una aplicación nativa oficial que traiga este pixelado mundo al visor, y ahí entran los usuarios.

Bajo el nombre de QuestCraft, nos encontramos ante una aplicación que adapta Minecraft: Java Edition (no es la versión de la tienda de Windows, ojo) al visor. Estamos ante un llamado «wrapper», como es el caso de Lambda1VR y Half-Life Por tanto, es necesario tener el juego original, y este programa hace magia negra por detrás para que se pueda renderizar en Quest, aprovechando las capacidades únicas de la VR como los controles por movimiento. Las instrucciones para la instalación se pueden encontrar en el GitHub de esta versión hecha por fans, pero vamos a repasarlas rápidamente en español para que podáis empezar a explorar Minecraft desde vuestras Quest.

Lo primero y más importante, es necesario tener una versión oficial del juego. No estamos hablando de piratería, sino de buscar otra forma de jugar a un juego que ya tenemos. Hecho esto, los pasos para la instalación serían:

  • Instalar el APK de QuestCraft usando programas como SideQuest.
  • En los archivos hay un fichero ZIP. Hay que descomprimirlo y copiar la carpeta «net.kdt.pojavlaunch.debug» en «Android/data»
  • Ponernos ya las gafas, ir a «Fuentes Desconocidas» y lanzar PojavLauncher
  • Desde la aplicación, simplemente seguir los pasos, aceptar que lea el almacenamiento del visor, y usar nuestra cuenta de Microsoft. ¡A jugar!

Al estar ante Minecraft: Java Edition, la experiencia global se puede mejorar por medio de varios mods. Los recomendados por los autores del mod son:

A pesar de estos mods, recordemos que Minecraft no es el juego mejor optimizado del mundo, y que no estamos ante una versión oficial. ¿Qué significa esto? Que es más que probable que haya problemas de rendimiento, tirones y demás. El mod irá mejorando poco a poco, pero por el momento, esto es todo lo que tenemos. ¿Listos para empezar a cavar y construir usando Meta Quest?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *