• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Desveladas las especificaciones de Playstation 5

  • PS5

18 marzo, 2020 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

PlayStation 5

Si ayer fue Microsoft la que desveló las especificaciones de su consola de nueva generación, hoy le toca a Sony hacer lo propio con Playstation 5, aunque lo ha hecho de una forma un poco peculiar. Durante la GDC, Mark Cerny (arquitecto principal de las consolas de la compañía) iba a dar una charla totalmente técnica para explicar el porqué de las especificaciones y novedades técnicas de la consola, que podrían aprovechar los desarrolladores.

Al cancelarse el evento por el coronavirus, han decidido publicar online esta charla, y claro, ha habido alguna que otra decepción para los que se esperaban ver la consola en movimiento, su aspecto o algún juego. Este no ha sido el caso, pero nos podemos quedar con varios titulares importantes. Por un lado, la importancia que le dan al SSD para evitar los tiempos de carga, junto a una capacidad de input/output increíblemente veloz (de hasta 5.5 GB/s o incluso más), lo que también permitirá, en teoría, más libertad a los diseñadores por cómo plantean los mundos de sus juegos.

Sin embargo, con lo que me quiero quedar por encima de todo es con el sistema de audio, que usará el propio hardware de la consola para ofrecer audio binaural a todo el mundo, como ocurre con la Realidad Virtual, la cual ha inspirado esta tecnología. Otros detalles están en una mejor refrigeración al aprovechar la potencia que necesite la consola y no el máximo siempre, una mejora en la instalación de los juegos o de parches, o la realización de Ray Tracing por hardware. La CPU (una AMD Ryzen 2) tendrá una gran potencia (3.5 GHz), mientras que la GPU se quedará en 10.3 Teraflops, casi 3 menos que en Xbox Series X, pese a tener una velocidad de lectura mayor. Son enfoques diferentes los que pretenden ofrecer Playstation 5 y Xbox Series X, con que con las especificaciones ya desveladas de ambas, va siendo hora de que se centren en los juegos y las novedades más tangibles que podremos disfrutar los usuarios a partir de estas próximas navidades.

CPU x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
8 Cores / 16 Threads
Variable frequency, up to 3.5 GHz
GPU AMD Radeon™ RDNA 2-based graphics engine
Ray Tracing Acceleration
Variable frequency, up to 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)
System Memory GDDR6 16GB
448GB/s Bandwidth
SSD 825GB
5.5GB/s Read Bandwidth (Raw)
PS5 Game Disc Ultra HD Blu-ray™, up to 100GB/disc
Video Out Support of 4K 120Hz TVs, 8K TVs, VRR (specified by HDMI ver.2.1)
Audio “Tempest” 3D AudioTech

Filed Under: Noticia, PS5 Tagged With: Mark Cerny, Sony

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

8
The Last Cat in the Universe 
  • PC
  • Switch

Un pequeño juego incremental que os tocará el corazón

8
Marsupilami 2 – Salsa Palombia 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Una secuela que mejora un gran plataformas original, haciendo caso a los comentarios de la comunidad

7
ELDEN RING Tarnished Edition 
  • Switch 2

¡Álzate, Sinluz! Reclama el Círculo desde el trono Roca de tu casa.

8
Orbitals 
  • Switch 2

Orbitals

Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

Y además...

  • Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 -
    9
  • Splatoon Raiders - Nintendo Switch 2
    8
  • Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok -
    8
  • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
    4
  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • Wiwo en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
  • Luis Miguel Calzada en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
  • Wiwo en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
  • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Willy en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Luis Miguel Calzada en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.