Impresiones de la beta de Granblue Fantasy Versus. Otra preciosidad de la lucha de Arc System Works

Granblue Fantasy Versus

Una de las sagas estrella de Cygames, y con la que intentan tomar por la puerta grande el mundo de los videojuegos, es sin duda Granblue Fantasy/strong>. Este RPG para móviles es una auténtica sensación en Japón, y aunque en Europa no se ha publicado todavía de forma oficial (en Android es más fácil hacerlo, pero sigue sin ser oficial), la empresa tiene preparados varios títulos en diferentes géneros para hacer crecer a lo grande la saga.

El que parece que será el primero en llegar es Granblue Fantasy Versus, un juego de lucha desarrollado por Arc System Works, que ya nos tienen acostumbrados a auténticas preciosidades en el género con estética de anime tras Dragon Ball FighterZ o los BlazBlue. Este fin de semana ha tenido lugar la primera beta cerrada del juego, y aunque no ha sido una beta muy amigable para los novatos (¡o torpes!) en el género de la lucha o la franquicia, deja muy claro que la magia del estudio sigue muy presente en esta nueva franquicia.

En esta demo, que está disponible en todos los idiomas europeos principales (francés, alemán, italiano e inglés) menos el español, sólo podemos jugar online, por lo quen o hay ni un modo de práctica o tutorial inicial para ir haciéndonos a las mecánicas propias de este juego. Lo que podemos probar es exclusivamente el online, que en esencia, funciona mucho como en los demás juegos de la compañía: usamos un avatar en plan «chibi» de nuestro personaje favorito, y nos metemos en máquinas arcade para iniciar duelos online.

Granblue Fantasy Versus

En esta beta teníamos acceso a 7 personajes, entre Gran, Katalina, Charlotte o Lancelot entre otros. No conozco a ningún personaje de Granblue Fantasy Versus, por lo que me guiaba sobre qué personaje me gustaba más por su aspecto o por el arma que llevan. Espero que antes del lanzamiento tengamos algo más de información sobre los personajes, ya que ahora mismo, no creo que haya una comunidad gigantesca en Occidente que sea fan de un luchador u otro.

Lo fundamental es que el juego es una especie de mezcla entre lo visto en Dragon Ball FighterZBlazBlue Cross Tag Battle en cuanto a sencillez, con combos que podemos hacer pulsando un solo botón de ataque y cosas por el estilo. Sin embargo, también tiene una serie de mecánicas que lo hacen diferente, y me llaman la atención de cara a cuando pueda jugar más (reconozco que no he podido jugar todo lo que me gustaría por motivos personajes) en el modo offline, que en el modo online preveo palizas y palizas.

La principal novedad es que los movimientos son especiales son principalmente consumibles que se van recargando, por lo que hay un nuevo planteamiento táctico sobre cómo usar estos elementos. Además, se mantiene la barra típica para súper especiales, con los que podemos destrozar a nuestros oponentes con que les hayamos hecho algo de daño.

Granblue Fantasy Versus

Otra mecánica que me ha gustado es cómo hay un botón para esquivar en el sitio, además del clásico bloqueo. Esto nos permite hacer contraataques más rápidos que después de un bloqueo, con un importante factor de riesgo/recompensa, que suena realmente apetecible de ver en combates entre expertos… Ya que de nuevo, es una mecánica que no he dominado ni de lejos con lo malo que soy en el género y lo poco que he podido jugar.

Donde sí me quito el sombrero ante este Granblue Fantasy Versus es en su apartado técnico. Los chicos de Arc System Works ya le tienen cogido el truco al estilo anime que da miedo, ya que entre el frame rate algo más bajo de las animaciones (no del juego) y el estilo visual, parece que estamos ante un anime único, totalmente diferente de lo visto en Dragon Ball FighterZ.

Por desgracia, no puedo decir mucho más de esta beta, ya que no he podido sacar más información tras lo que he podido jugar y no haber modos más para «novatos» o incluso tutoriales. Con lo que me quedo es que el netcode parece bastante bueno, y las partidas online que he disputado han ido sin problemas, lo cual es fantástico. Al juntar unas mecánicas nuevas junto a unas clásicas para contentar a novatos y expertos, y un apartado técnico de lujo, como que ahora tengo ganas de saber más sobre Granblue Fantasy, sea en este juego de lucha, el juego original o el RPG que está en desarrollo. Se nota que Cygames va pisando fuerte, y Granblue Fantasy Versus puede ser otra maravilla que echarnos a la cara los amantes del género de la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *