• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

[Gamescom 2018] Telefrag. El arena shooter para VR con el que subirte por las paredes

  • PC
  • HTC Vive
  • Oculus Rift

23 agosto, 2018 por Luis Miguel Calzada 1 Comment

Los chicos de Anshar Games tienen muy claro que quieren ofrecer experiencias únicas en VR y que pongan a prueba nuestras piernas virtuales, estómagos o como lo queráis decir. Tras hacernos sentir como todo un astronauta en Detached, durante la Gamescom el estudio ha anunciado Telefrag, un shooter arena diseñado en exclusiva para la Realidad Virtual, y en el que las paredes y el techo serán nuestro campo de batalla.

Sí, al frenetismo propio de un arena shooter se le suma la mecánica principal de poder andar por las paredes y los techos simplemente avanzando hacia una pared con un parte inferior curva para empezar a subir por ella, como si esa pared ahora fuera nuestro suelo, y lo mismo con el techo. Al mismo tiempo, todo el movimiento es por una especie de dashes, por lo que no se anda o corre, sino que hay un mini-teletransporte. De hecho, el teletransporte es esencial, ya que nos permite pillar por sorpresa a los oponentes, o hacer un Telefrag, o lo que es lo mismo, ponernos en la posición del rival para reventarle desde dentro con un movimiento mortal.

Esta idea como tal es bastante buena, al darle un toque bastante único a los arena shooter. Sin embargo, al jugar en VR, la inmersión y el frenetismo aumentan bastante. La demo que jugué era en Oculus Rift y en una versión pre-alfa, por lo que todavía queda bastante incluso para la beta de PC y su posterior lanzamiento en Early Access, y ni que decir tiene para el lanzamiento en PSVR. Aun así, el juego casi parece hecho para PC, ya que los dos mandos son esenciales, al controlar con el izquierdo la pistola de teletransporte, y con el derecho el arma que hemos escogido.

El único modo disponible en esta demo de Telefrag era un duelo de 1 vs 1, en el que al morir, pierdes la posibilidad de usar el loadout que se había escogido en esa vida. Cuando te quedas sin opciones, tu oponente ha ganado. Solo había tres equipos posibles: un rifle de asalto de energía (por lo que el arma no es hitscan sino que se pueden evitar los disparos), un potente lanzamisiles o una pistola lenta, pero potente y con hitscan. Cada arma tiene sus pros y sus contras, aunque todas ellas tienen munición infinita. Simplemente hay que recargar cuando se agoten sus cargadores.

El arma teletransportadora también tiene energía, por lo que solo podemos realizar un teletransporte antes de que tenga que recargarse, algo que tarda unos cuantos segundos. Esto nos hace usarlo con mucho cuidado, lo que añade una capa estratégica al juego importante. El mando izquierdo también nos da acceso a un escudo, que se agota al ser dañado, y de nuevo, tiene que recargarse cuando se haya roto.

Gracias al escudo, la variedad de funcionamiento del arma y el teletransporte, los tiroteos son muy frenéticos y nos obligan a tomar decisiones tácticas rápidamente. ¿Intentamos usar el teletransporte con cuidado para reventar de un solo ataque y para ello usamos el escudo para cubrirnos; o usamos el arma y el escudo para atacar a lo burro? O mejor aún, ¿por qué no usar el teletransporte para ponernos a la espalda de rival y que se reduzcan sus posibilidades de defensa, y sea más fácil de hacer que un Telefrag? Este es el motivo por el que los arena shooter a lo Unreal Tournament me encantan, y tener un juego así en VR con ideas nuevas me parece espectacular.

Como decía antes, el juego todavía está en un estado muy temprano de desarrollo, por lo que aún quedan muchas cosas por planificar, pulir y un largo etcétera. Por ejemplo, todavía no tienen claro si dejarán las partidas para 1 vs 1 por el tema de la comunidad limitada de la VR, o si plantearán también modos para equipos. Lo mismo con nuevas armas, modos de juego o la presencia de bots entre otras muchas cosas, eso sin mencionar pulir en general todo el conjunto.

Aun así, esta toma de contacto inicial con Telefrag me ha gustado muchísimo, ya que el género me encanta y la VR también, por lo que es una combinación ganadora para un servidor. Además, la idea de jugar así con la gravedad y la perspectiva da lugar a tiroteos únicos, como disparar contra alguien que está en el techo, siendo increíblemente satisfactorio acabar con el oponente o desde arriba o desde abajo. Eso por no mencionar lo gratificante que es teletransportarnos para destruir al rival desde dentro. Así que, si tenéis PC y VR, muy atentos a los próximos meses para cuando arranque la beta cerrada y el Early Access, ya que Anshar Studios tiene otra propuesta increíble para la Realidad Virtual entre manos.

Filed Under: Avance, HTC Vive, Noticia, Oculus Rift, PC, VR Tagged With: Anshar Games, Gamescom 2018, Telefrag

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Comentarios

  1. Alaskagarciadelgado says

    23 agosto, 2018 at 13:56

    Es una pasada , para cuándo?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

Y además...

  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
Más análisis

Últimos comentarios

  • comic porn en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • kasína s minimálnym vkladom 10 eur en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
  • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Willy en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Luis Miguel Calzada en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files
  • José Mari en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.