Impresiones de Motorsport Manager. La emoción de dirigir un equipo de Fórmula Uno

motorsport-manager-carousel_2_2

Cuando pensamos en juegos de Fórmula Uno, lo normal es que te vengan a la cabeza simuladores donde nos metemos en la piel directamente de los pilotos, pero ¿qué hay de los que dirigen los equipos? Eso es lo que se preguntaron los chicos de Playsport Games, y lo que les motivó a lanzar en dispositivos móviles el genial Motorposrt Manager. El éxito del título ha sido tal que hay una adaptación en camino a Steam, para poder ofrecer así la versión más completa de este gestor deportivo.

Durante la pasada Gamescom tuvimos ocasión de conocer todas las novedades del título, además de verlo en funcionamiento en un PC, y una cosa está clara: los amantes de los gestores y de la Fórmula Uno se lo van a pasar en grande con este título.

Lo primero que quisieron destacar es que el juego va a venir cargado de contenido. Tendrá 16 circuitos en total, cada uno con diferentes características a tener en cuenta a la hora de gestionar la parte mecánica de nuestros bólidos, ya que como buenos gestores del equipo, tendremos que asegurarnos que ningún detalle se nos pasa desapercibido.

motorsport_manager-3393579

Algo interesante es que aunque no controlemos directamente a los pilotos, éstos serán una parte fundamental de la experiencia. Cada uno tendrá sus propias necesidades que deberemos cuidar si queremos que luego rindan a pleno rendimiento, como hacer caso a sus comentarios, animarles, etc. De lo contrario, podrían enfadarse y dejar el equipo. Estos pilotos no serán fijos durante toda nuestra partida, ya que irán envejeciendo y cada cierto tiempo se irá renovando la plantilla. Lo mismo ocurre con los mecánicos, ya que no todos los pilotos y mecánicos se llevarán bien, teniendo que encontrar la mejor combinación posible para que no estén enemistados y sus cualidades sean positivas. Esto hace que el «scouting» de nuevos pilotos y mecánicos sea fundamental, y una de las partes más importantes de Motorsport Manager.

Otra parte importante será el cuartel general de nuestro equipo, que no será un simple menú, sino que lo podremos ver físicamente. A medida que el equipo vaya creciendo, veremos cómo aparecen nuevos edificios, mejoran los ya presentes, etc. Así desbloquearemos diferentes características que nos ayudarán a ganar más carreras, para a su vez poder mejorar más el equipo, entrando así en un genial círculo vicioso.

Junto a todas las partes de las carreras, una parte importante será la comunicación con los miembros del equipo. Todo esto se hará por medio de emails, con los cuales las relaciones con nuestro equipo puede mejorar o empeorar. De hecho, los pilotos pueden pelearse con pilotos de otros equipos y nos tocará intermediar, por lo que básicamente estaremos en un mundo vivo. En esto influye la política, ya que en cada temporada se podrá votar a un nuevo GMA, lo que afectará a varios aspectos de esa temporada.

motorsport-manager-free-download-1

Entrando ya en las carreras, éstas tendrán la parte previa y el campeonato como tal. Antes de empezar los entrenamientos, tendremos que elegir las piezas del equipo que usaremos, teniendo en cuenta las características del circuito y los comentarios de nuestro piloto. De ahí se pasan a los entrenamientos, que se pueden saltar, pero son recomendables, ya que así recibiremos más adelante feedback importante por parte de los pilotos sobre qué tipo de neumáticos nos pueden venir mejor, la estrategia más recomendable, etc.

Tras la clasificación empieza la carrera, que podemos ver físicamente. Esta parte visual se ha rehecho desde cero para la versión de PC, pudiendo ver así cómo va el estado de la competición de una forma más llamativa que solo con unos menús. Durante la carrera podremos cambiar la estrategia de los pilotos, modificando su estilo de conducción o el modo del motor, para consumir más o menos, o desgastar más o menos los neumáticos. En todo momento podremos ver las estrategias de los demás pilotos, para así poder pensar en función de lo que están haciendo los demás. A todo esto, los propios pilotos nos irán dando recomendaciones, y si pasamos de ellos, nuestra relación podría empeorar.

Durante la carrera hay un sistema climático en tiempo real, por lo que podemos empezar una carrera con sol y que luego se ponga a llover, lo que puede afectar mucho a la estrategia que asignemos para seguir estando en la carrera. Es importante destacar que para cada competición podremos elegir entre una serie de sponsors, que nos darán una recompensa en función de unos objetivos que nos marquen. Por tanto, igual no tenemos que forzar para ganar, sino contentarnos, como mínimo, con cumplir los objetivos para conseguir esta recompensa económica.

motorsport-manager_announcement_screenshot_05_0

Aunque este no sea mi estilo de juego, Motorsport Manager tiene muy buena pinta. Las opciones que ofrece son muy completas, y al mismo tiempo, los menús hacen todo bastante intuitivo. No falta mucho para que el juego esté entre nosotros, y si os gustan los gestores de este tipo y además la Fórmula Uno, no le perdáis la pista, ya que como se suele decir, si parpadeas te lo pierdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *