• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Impresiones de la nueva actualización de H1Z1: King of the Kill

  • PC

7 septiembre, 2016 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

h1z1-king-of-the-kill

Los juegos de supervivencia se han hecho muy populares en Steam últimamente. Esto ha hecho que haya decenas de títulos de esta temática, pero solo unos pocos han logrado tener la calidad suficiente como para captar a los usuarios y crear una gran comunidad. Uno de ellos es H1Z1, que dado el éxito de su modalidad competitiva, el juego se dividió en la parte de supervivencia y en H1Z1: King of the Kill, que es el que nos ocupa en esta ocasión.

El próximo 20 de septiembre estará disponible la próxima gran actualización del título, que lo alejarán de un estado muy precario como está actualmente (al fin y al cabo sigue estando en Early Access), a ser ya casi un juego finalizado. En la Gamescom tuve ocasión de ver esta nueva actualización en movimiento y comparar la versión actual con la próxima de la mano de Daybreak, y la mejora es espectacular.

Tengo que reconocer que no he jugado ni a la parte de supervivencia del título ni a la parte competitiva, con que empecemos por resumir de qué va King of the Kill. En esencia, es un duelo a muerte entre más de 200 usuarios, que aparecen en un lugar aleatorio del mapa, y gana el que termine sobreviviendo. Si morimos volvemos al lobby, donde entraremos a otra partida para seguir jugando, intentando la próxima vez durar más.

h1z1-king-of-the-kill

Hay varios aspectos que me parecieron interesante, como que no aparecemos en tierra, sino en paracaídas, lo que nos permite maniobrar para acercarnos a lugares donde haya equipamiento que podamos usar para tener más posibilidades de sobrevivir. Al fin y al cabo, aparecemos solo con lo puesto, que no nos proporciona nada de protección ni nos permite tener capacidades ofensivas.

El equipamiento es fijo en el mapa, con que saber dónde estamos y qué hay en cada zona es bastante importante. Esto lo han usado los usuarios para tender emboscadas, saber dónde ir para ir bien equipados, etc. Sin embargo, son conscientes de que a veces el mapa no tiene lo suficiente como para que en todas partes pueda haber acción u objetos, ya que el mapa viene de la parte de supervivencia.

Desde el lanzamiento de King of the Kill, ya han ido incluyendo varios cambios a las mecánicas principales. Por ejemplo, el lobby es una zona interactiva donde se puede hacer un poco el tonto mientras esperamos a aparecer. Con el tema de los coches, ahora no se inutilizan únicamente quitando las baterías, ya que esto hacía que fuera muy fácil para los usuarios que llegaran los primeros a los vehículos el inutilizarlos, de modo que nadie podía llegar a usarlos. Para solucionarlo, incluyeron el tema de las bujías, lo que da más complejidad.

h1z1-king-of-the-kill

Tras ver el juego en su estado actual, pasaron luego a mostrarme la nueva versión, y los cambios son muy evidentes desde ya el menú principal. Están mucho más cuidados, son más vivos y, en definitiva, dan la sensación de pertenecer a un juego ya completo.

Una de las partes principales de este menú es la integración con Twitch. Desde el juego podremos acceder a los streamings del título, pudiendo clasificarlos por los más populares del momento, o ver los streamings de los mejores jugadores, que no tienen por qué ser los más populares. De esta forma, quieren dar a conocer a los usuarios que muestren cómo jugar, lo que puede venir bien a los novatos para aprender a jugar, mejorando al mismo tiempo la comunidad. El motivo de esta integración con Twitch es que H1Z1: King of the Kill es de los juegos más populares de la plataforma de streaming, y quieren seguir potenciándolo.

Aun así, el cambio más grande viene por el mapa como tal. Se trata de una revisión del escenario, que es de la friolera de 100 km cuadrados, en una cuadrícula de 10×10 kilómetros. Los cambios van mucho más allá de lo estético, añadiendo nuevos elementos físicos o cambiando la estructura de algunas casas, añadiendo otras, etc. El objetivo es que todo en el mapa tenga sentido, se pueda usar para el combate, y que da igual dónde aparezcas, siempre tendrás las mismas posibilidades de sobrevivir que los demás.

h1z1-king-of-the-kill

Visualmente, el mapa también luce mucho mejor. Uno de los objetivos que tienen es que puedas ver casi todo desde donde estás. En el anterior mapa esto no era posible, pero con el nuevo se pueden apreciar pueblos a la distancia, zonas de campo, etc. De esta forma, podremos ver todo a mucha más distancia, lo que puede afectar bastante a la jugabilidad. Todo esto sin mencionar que todo luce mucho más vivo gracias a la nueva paleta de colores, o una mayor grado de detalle en todo. Por ejemplo, me mostraron una tienda que en el original, tendría todos los estantes vacíos. Ahora podremos ver objetos tirados por el suelo, restos en los estantes y demás, dando la sensación de ser un lugar más real que antes.

Si os estáis preguntando qué está pasando con la anunciada versión para consolas, por ahora el estudio se está centrando únicamente en la versión de PC para ofrecer el mejor juego posible. Cuando el título esté ya en un estado óptimo, se pondrán a trabajar en la versión para consolas, que no será un simple port, ya que les gusta adaptar bien las mecánicas, la interfaz y los controles, como ya hicieron con Planetside 2.

En definitiva, las mejoras que traerá H1Z1: King of the Kill serán espectaculares, lo que hará avanzar mucho el título para llegar ya a su estado final. Así atraerán sin duda a muchos más usuarios, contentando a los que ya tienen, para ofrecer una experiencia mucho mejor.

Filed Under: Avance, PC, Portada Tagged With: Daybreak Games Company, Gamescom 2016, H1Z1: King of the Kill

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

Y además...

  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
Más análisis

Últimos comentarios

  • amiri arabic font en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Salzburg to Munich Transfer en Process of Elimination se estrena en Europa el 14 de abril
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
  • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Willy en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Luis Miguel Calzada en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files
  • José Mari en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.