Se filtran los scans de GameInformer sobre Halo 4 con espectaculares nuevas imágenes y detalles

Por fin se han filtrado las scans sobre Halo 4 del próximo número de GameInformer (las podéis ver todas en la fuente), y además de ofrecernos nuevas imágenes, nos da los primeros detalles tanto del modo campaña como del multijugador, y menuda pintaza. Por un lado, la historia comenzará 4 años y 7 meses después de quedarse el Jefe Maestro y Cortana atrapados en la mitad de la nave que usaron para escapar y estuvieran flotando en el espacio. Al parecer, las IAs como Cortana, tienen un ciclo vital de unos pocos años, ya que al manejar tanta información, se acaban volviendo locos, siendo este un aspecto fundamental del juego y de la relación entre ésta y el Jefe Maestro.

Igualmente, se quiere humaniza al Jefe Maestro, por lo que veremos cómo le llaman bastante más por su nombre real (John) que por el que todos le conocemos (aunque lo seguirá haciendo). El despertarse de la criogenización (exactamente igual que en Halo 1, como una forma de indicar que esta es una nueva historia) se debe a un repentino ataque del Covenant, con Élites incluidos, que se deja sin explicar.

Lo importante es que, al final logran llegar los dos héroes al planeta que se vio en el final secreto de Halo 3 hace muchos años: Requiem. Este nuevo planeta esconde mucha tecnología de los Forerunners, la raza milenaria creadora de los Halos que prácticamente eliminó todo tipo de vida para acabar con sus enemigos, los Flood. Aunque todavía no quieren desvelarlo, este nuevo planeta tiene tecnología y aspectos de esta civilización muy vivas (fauna y flora incluida), por lo que serán un aspecto muy importante dentro de la historia. Este planeta artificial está alrededor de un planeta escudo, que en teoría, aislaba a los Forerunners de todo, incluyendo los ataques mortales de los Halo, por lo que es muy posible que nos encontremos frente a frente a esta civilización. Algo que mencionan es que el juego ha ganado mucho en aspectos cinematográficos, pero no por ello han quitado control al jugador, lo cual servirá para contar la historia de la mejor forma posible. Algo muy importante del juego es que nos enfrentaremos a una raza completamente nueva, que no tiene nada que ver con el Covenant, por lo que tienen armas, tácticas y aspectos diferentes. Así, quieren ofrecer algo realmente nuevo, para que no sea siempre lo mismo pero cambiando el aspecto visual.

Igualmente, como se trata de un argumento completamente nuevo que simplemente tiene lugar después de la trilogía original, habrá un extenso prólogo antes de la campaña para ponernos al día con la historia de la franquicia, ya sea para refrescarnos la memoria o poner al corriente a nuevos usuarios. Igualmente, para empezar a hacernos una idea de por dónde irán los tiros en esta nueva trilogía, podemos leer las novelas Halo: Cryptium (el primero de la saga Forerunners), su siguiente libro Primordium, y Glasslands, donde se introducirá el elemento clave del multijugador.

En cuanto al multijugador, esta vez tendrá un sentido. Todo el multijugador tendrá lugar en la nave UNSC Infinity (que ojito, también aparecerá en la historia del Jefe Maestro), que ha sido lanzada al espacio con la nueva generación de Spartans para que se vayan entrenando, y de ahí lo de Spartans rojos contra azules. Básicamente, esta nave es como la «Sala del peligro» de los X-Men, que se puede ir cambiando en escenarios y formas, para así ofrecernos los combates a los que estamos acostumbrados. Una novedad muy importante es que nuestro Spartan empezará siendo un soldado raso, y según vayamos jugando, iremos consiguiendo puntos Spartan para comprar nuevas armas, armaduras y habilidades para ésta. De esta forma, nos podremos crear nuestras clases personalizadas, que podremos cambiar en mitad de las partidas antes de reaparecer. Las habilidades de armadura serán básicamente nuevas, como un holograma que se lanza a por los enemigos, un jetpack que nos pone sobre y detrás de ellos, o la visión Forerunner para ver a través de las paredes. El sprint ha desaparecido como habilidad, porque afortunadamente, han aprendido y ahora será algo básico que todos podrán hacer. El modo competitivo que han probado es «Regicide», una variante del «Todos contra todos» en el que el líder, según vaya matando, irá aumentando la recompensa por su cabeza, por lo que recibiremos más puntos si le matamos a él que a otro jugador. Otro intento por modificar ligeramente el juego es la aparición de armas especiales en el escenario en puntos aleatorios (eso no cambia a pesar de llevar de serie un equipamiento que elijamos), como los lanzacohetes, para así crear un nuevo punto de interés en el nivel para el combate, y el que consiga el arma, se lleve una importante ventaja. Aseguran que el estilo rápido y directo de la saga se mantiene, con que estas mejoras podrían ser toda una sorpresa.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es el cooperativo. El jugar la campaña con otros tres amigos se mantiene (aunque en un principio, el modo Tiroteo parece que no), pero el nuevo modo Spartan Ops sí que luce de miedo. Básicamente, son misiones cooperativas para hasta cuatro amigos que podremos disfrutar en varios niveles de dificultad con nuestro Spartan del multijugador, y que están pensadas para ser jugadas con amigos. Hasta aquí, como muchos otros shooters, ¿no? La gracia está en que nos contarán otra gran historia semana a semana. Al principio, habrá unas misiones desbloqueadas, y podremos ver una secuencia que avanzará la historia, que aseguran, será comparable en tamaño y ambición a la del Jefe Maestro. A la semana siguiente, se añadirán nuevas misiones, y otra secuencia más. De hecho, tienen planeada esta historia como una temporada de una serie de televisión, para que regresemos semanalmente a este modo para ver cómo avanza este argumento, al mismo tiempo que disfrutamos de niveles completamente nuevos. Lo mejor de todo es que no se tratará de DLCs ni nada por el estilo, sino que es algo por lo que pagamos directamente al comprar el juego completo, lo cual es un verdadero alivio. Así, esperan que vayamos cambiando entre el modo campaña, el cooperativo y el competitivo de una forma natural. Además, se aseguran que los jugadores a los que les interese la historia del universo Halo también se adentre dentro del modo multijugador, tanto del competitivo para ofrecer una nueva visión de los Spartan y su entrenamiento, como principalmente, del cooperativo.

Para los que tenían dudas sobre el trabajo que estaban haciendo los chicos de 343 Industries, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Personalmente, tengo el hype por las nubes, y no puede esperar a ver ese prometedor modo cooperativo argumental y, sobre todo, la prometedora historia que les augura esta nueva trilogía a John (mejor ir acostumbrándose) y Cortana.

Comentarios

  1. Estoy impresionado con el tema de que Cortana se me vá a volver loca….tantos adelantos de la epoca y dejan que la IA se les escape de las manos..En fín en cualquier momento comienzo de nuevo toda la serie,para cuando llegue este esperadisimo HALO 4 me encuentre empapado en su ambiente.Lo que todavia me cuesta es meterme la cabeza dentro del casco de la edición legendaria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *