Crea tus propios cortos de animación con tu Nintendo DSi

    ¿Te acuerdas de esos dibujitos que hacías en los cuadernos o libros cuando eras pequeño, uno en la esquina de cada página del cuaderno? Dibujas una secuencia de imágenes, una por página, y al pasar rápido las páginas podías ver moverse tu creación, de una forma muy similar a la que se crean los dibujos animados. Si alguna vez has tenido el gusanillo de crear tus propias pelis de animación, descárgate Flipnote Studio para tu Nintendo DSi, disponible este viernes 14 de agosto de manera totalmente gratuita.

    DSiWare te pone en bandeja el software ideal para dar rienda suelta a tu creatividad. Flipnote Studio es una aplicación que convierte tu consola portátil en un estudio de animación virtual. Y aún hay más, gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, podrás compartir tus creaciones con millones de personas a través del servicio online Flipnote Hatena, subiéndolas a esta web directamente desde la consola.

    En Flipnote Hatena, cualquier usuario de Flipnote Studio podrá colgar sus animaciones, intercambiarlas con otros usuarios, modificar e incluso guardar las que más te gusten. Hasta podrás dar continuación a las creaciones colgadas por otras personas. Podrás ver, evaluar y comentar las animaciones de otros usuarios en un PC conectado a Internet o desde el propio navegador web de la Nintendo DSi, accediendo a la web de Flipnote Hatena.

    Una simple animación en Flipnote puede constar de cientos de fotogramas, lo que se traduce en un amplio campo donde aplicar tu creatividad. Pero además, el software resulta tan fácil de usar que no es necesario tener ningún conocimiento técnico previo para poder crear una animación.

    Las herramientas son sencillas: un bolígrafo, una goma, una brocha y tres colores disponibles (negro, rojo y azul). Puedes ajustar la velocidad a la que se pasarán las hojas, copiar y pegar páginas o fotogramas e incluso importar fotos desde el álbum de la Cámara de tu Nintendo DSi, transformándolas en imágenes en blanco y negro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *