Shank 2

Los dibujos violentos tienen algo que atrae bastante. Por eso, no fue de extrañar que los chicos de Klei Entertainment lanzaran hace un par de años Shank, un divertido juego de acción descargable que tenía unos cuantos fallos jugables que lo alejaban de lo más alto, ya que lo tenía casi todo: apartado visual en 2D genial, brutales escenas de acción y un personaje carismático a pesar de no hablar demasiado.

Sin embargo, el estudio sabía que cometieron algunos errores, por lo que en eso se han centrado en cuerpo y alma para desarrollar Shank 2: en coger todo el feedback posible para ofrecernos una secuela que esta vez sí que esté a la altura en todos sus aspectos. Id cargando vuestra motosierra, que vamos a cortar a unos cuantos milicianos.
[Read more…]

Accede a la demo de Mass Effect 3 en Xbox 360 desde ya mismo

Aunque la fecha oficial del lanzamiento de la demo de Mass Effect 3 es el próximo 14 de febrero (justo el día de San Valentín), desde ya mismo, los usuarios de Xbox 360 pueden disfrutar de la demo consiguiendo un código en la siguiente aplicación de Facebook. Conseguir el código (o incluso accesorios para nuestro avatar) es muy sencillo, y si por algún casual no conseguís el código a la primera, siempre podéis usar otra cuenta de Facebook o esperar las dos horas que como mínimo piden. Yo ya estoy descargando la demo, con que este fin de semana podéis esperar unas completas impresiones.

Actualización: Os dejamos tras el salto un vídeo con las dos primeras misiones que encontraréis en la demo.

Final Fantasy XIII-2

No es muy normal ver secuelas en una saga tan extensa y con tantos títulos diferentes en el mercado como Final Fantasy, que celebra este año su 25º cumpleaños… FFVII y Dirge of Cerberus entre otros títulos y películas relacionadas con el mundo de Cloud, y también en XII, que tuvo sus pinitos en DS; sin olvidarnos por supuesto del extraño X-2, que dejó con un regusto bastante amargo entre los amantes de la Fantasía.

La historia se repite, y nos trae a Final Fantasy XIII-2, lanzado tres años después de la precuela y situándonos a la vez, tres años después de los acontecimientos de XIII. ¿Serah (perdón, Será*, que broma más mala…) ésta la redención de Final Fantasy XIII, mejorando en los aspectos malos o no tan buenos, que se le encontraron, o la gota que colma el vaso de la saga en las consolas de esta generación?

[Read more…]

Espectacular tráiler sobre el multijugador de Binary Domain

A menos de un mes de su lanzamiento, por fin SEGA nos muestra el multijugador del esperadísimo Binary Domain. En el siguiente vídeo podemos ver cómo habrá varias clases de personajes (que si el francotirador, el soldado pesado o el de asalto, parece) para las partidas de hasta 10 jugadores simultáneos, en modos como «Todos contra todos» u otros por equipos basados en varios objetivos. Vamos, nada fuera de lo corriente, pero que puede molar igualmente. Además, al final también podemos ver un poco de un cooperativo que se asemejará al clásico modo Horda. Sin duda, el juego pinta genial, con que ya podemos ir contando los días para disfrutar del título el próximo 24 de febrero.

Porque Shepard es guerrera, su versión femenina lo parte en en el nuevo tráiler de Mass Effect 3

Hasta ahora, todos los tráilers que habíamos visto de Mass Effect 3 nos mostraban al Shepard masculino, pero como también hay un gran público femenino, Bioware no pierde la ocasión de mostrarnos por todo lo alto a la Shepard femenina con un tráiler lleno de acción realmente épico. Sea cual sea vuestro Shepard, la verdad es que el juego tiene pinta de dejarnos a todos alucinados, y es que no sé vosotros, pero no puedo esperar más hasta marzo para cargarnos junto a la Normandía a unos cuantos Segadores.

Segundo diario de desarrollo de Alan Wake’s American Nightmare sobre la historia

Si tengo el día 22 de febrero marcado en mi calendario no es solo por el lanzamiento de PS Vita, sino porque por fin llegará a Xbox Live Alan Wake’s American Nightmare. En el segundo diario de desarrollo, Remedy nos habla un poco más de la historia del juego, que será lo suficientemente independiente como para que cualquiera que no haya jugado al original pueda disfrutar del título. Como ya sabíamos, esta entrega se centrará más en lo «pulp» y en las leyendas urbanas, siendo Mr. Scratch la leyenda urbana de Alan, que ha cobrado vida. Como el juego entero funciona como uno de los capítulos de «Night Springs» (la versión en el juego de «Twilight Zone»), habrá escenas de vídeo rodadas por actores reales, exactamente como el juego original. Todo esto nos lo cuentan mientras vemos otra cosa macabra en el fondo… Pero lo que importa, los fans de la saga nos encontraremos con un montón de información que hará mover la historia de Alan un poquito más, por lo que ya estoy deseando ver qué se trae de nuevo este gran escritor videojueguil.

Battleship al fin se muestra en su primer tráiler

Aunque la dosis es pequeña, al final podemos ver algo de acción de Battleship el videojuego, el título que Activision publicará en el mes de abril para PS3 y Xbox 360. Se trata de un videojuego que combinará la estrategia naval con la acción un shooter. Battleship está inspirado en la película con su mismo nombre que muy pronto se estrenará y nos situa en una isla de Hawai durante una invasión alienígena. Aparte el juego tendrá momentos que nos recordarán a el juego de mesa Hundir la flota. La combinación promete ser sorprendente, así que ya podéis ver el primer trailer de Battleship a continuación.

El Unreal Engine 4 será mostrado antes de que acabe 2012

Mark Rein, el CEO de Epic Games, acaba de destapar el tarro del hype al anunciar que antes de que acabe 2012 podremos ver en acción el nuevo motor gráfico Unreal Engine 4. Ningún detalle más ha soltado el bueno de Mark, aunque podemos imaginar que seguramente alucinemos con la demostración técnica que nos enseñen o incluso den el título de algún juego que esté en desarrollo con la nueva tecnología. Incluso sería lógico pensar que Epic no puede soltar prenda hasta que alguna nueva consola de próxima generación sea anunciada y muestre incluso alguna demo técnica con Unreal Engine 4. Os mantendremos informados respecto a cualquier noticia de este nuevo motor gráfico y os dejamos con este espectacular vídeo que pudo verse el la pasada GDC.

Aviso a toda la población: Jackie Estacado está en la calle

The-Darkness-2

Ha llegado el día marcado por muchos de nosotros. 2K Games y Digital Extremes han liberado una nueva entrega protagonizada por Jackie Estacado. En The Darkness II volveremos a comprobar que los poderes de la Oscuridad no son ninguna broma, y menos en las manos de Jackie. Podremos inflingir daño a nuestros enemigos de varias maneras: acuchillar, agarrar o lanzar objetos mientras les disparamos con nuestras dos armas. Podéis ver un nuevo tráiler del juego tras el salto o leer las impresiones de la demo que publicamos hace unos días.

¿Queríais Mass Effect 3? Pues tomad cuatro nuevos tráilers para cargar al máximo el hype

Mass-Effect-3

Ya falta menos de un mes para que lleguen los Segadores a la Tierra con Mass Effect 3, y el hype está a flor de piel por saber qué ocurrirá en la última aventura de Sephard, pero no de la saga, ya que incluso Bioware nos recomienda que no borremos nuestra partida. Pero como lo que nos interesa ahora es el final de esta trilogía, Bioware nos deleita con cuatro nuevos tráilers con los que aumentar nuestras ganas de que salga el juego ya mismo. Estos vídeos van desde el sistema de acción y consecuencia, momentos de acción realmente espectacular, los enemigos a los que haremos frente hasta el sistema de personalización del arsenal. Recordad que la semana que viene saldrá la demo del juego, por lo que así podremos tener un pequeño aperitivo de lo que nos espera a principios de marzo.