Ya se está acabando el verano, igual que se ha terminado el Summer of Arcade de este año, y el juego que lo ha cerrado es Dust: An Elysian Tale. Se dice que siempre se deja lo mejor para el final, y vaya si es así. Siendo un juego desarrollado en esencia por una única persona (quitando los aspectos sonoros), el respeto que infuda el título desde la pantalla de inicio es impresionante, ya que todo está hecho con tanto mimo y cuidado que cuesta creer que tan solo valga 15 euros. Pero como se suele decir, vayamos por partes para hablar de esta genial maravilla de Xbox Live Arcade.
[Read more…]
2K Games muestra el primer diario de desarrollo de NBA 2K13
2K Games ha iniciado los ya típicos diarios de desarrollo del esperadísimo NBA 2K13, que llegará a las tiendas el próximo 5 de octubre. En el vídeo, nos explican cómo han mejorado enormemente la tarea de defender, usando el sistema de juego de dos sticks. De esta forma, podremos cambiar la postura, y gracias a las nuevas animaciones, dará todo una impresión más realista. Este sistema de juego también se empleará para el ataque, haciendo todo más intuitivo. Sin duda, nos preparamos para todo un juegazo que promete ser toda una delicia para los amantes del baloncesto.
THQ desvela el elenco completo de luchadores de WWE 13 durante el SummerSlam
THQ ha empleado el evento del verano del pressing catch, el SummerSlam, para desvelar el enorme roster que estará disponible en WWE 13. Luchadores de la época actual, de la «Attitude Era» (una de las grandes bazas de esta entrega), leyendas y, cómo no, las preciosas Divas. Tras el salto, además de la enorme lista de personajes, os dejamos con el evento (saltad hasta que haya pasado una hora para que empiecen a desvelar luchadores), donde además podremos ver muchas escenas gameplay del título, que promete llevar la WWE a un nuevo nivel en nuestras consolas cuando salga a la venta este mes de octubre. Eso sí, tras desvelar los luchadores, a ver si anuncian también todos los modos de juego que habrá en esta entrega.
Nuevo tráiler gameplay de lanzamiento de Transformers: La Caída de Cybertron
Aunque hace unos días pudimos disfrutar de un tráiler de lanzamiento para Transformers: La Caída de Cybertron que mezclaba algunos de los momentos de los dos tráilers CGI del título de una manera espectacular, High Moon Studios ahora nos trae la versión gameplay del tráiler de lanzamiento. En este nuevo vídeo, vemos cómo Optimus Prime nos narra el final del mundo natal de los Transformers, y cómo han encontrado un planeta viable para sobrevivir: la Tierra. Batallas épicas, dinobots y mucha destrucción en el tráiler final para un juego que promete darnos alegrías constantes a los fans de los Transformers, y que por fin, está a una sola semana de su lanzamiento.
Ubisoft muestra la demo extendida de Splinter Cell: Blacklist del E3 durante la Gamescom

Tras su fuerte (pero algo polémico por tanta acción) debut en el pasado E3 de Splinter Cell: Blacklist, se puede ver claramente cómo Sam Fisher va a regresar en plena forma el año que viene, pero esta vez al mando de la nueva 4th Echelon y con un nuevo doblaje en su versión original (ya veremos lo que pasa aquí en España). En el vídeo gameplay de 10 minutos que la compañía gala ha mostrado en la Gamescom nos encontramos con la misma demo del E3, pero ampliada con varios momentos al principio y al final. Por un lado, tenemos las elecciones de moralidad, como matar o noquear al enemigo tras interrogarlo de forma brutal.
Espero que las decisiones sean mucho más complejas que ésta, ya que es algo que puede dar mucho juego, como bien nos demostró el genial Alpha Protocol. En la parte más centrada en la acción, vemos a Sam usando un dron aéreo con lanzamisiles y ametralladoras para acabar con las torretas antiaéreas de la zona. La demo es realmente buena, pero nos encontramos con el mismo problema que en el E3: demasiada acción. Aseguran que podremos elegir entre usar el clásico sigilo o ir más a saco, con que esperemos que cumplan para Sam Fisher regrese más fuerte que nunca.
Primer diario de desarrollo de Fable: The Journey y demo confirmada para el 17 de septiembre
Lionhead Studios publica el primer diario de desarrollo de Fable: The Journey en el que podremos conocer a Gabriel, el joven protagonista del videojuego, y su transformación en héroe que luchará contra la corrupción que inunda Albion. Podremos ver algunos detalles de este fantástico mundo y algunas de las malignas criaturas que nos encontraremos a nuestro paso. Para redondear la noticia Microsoft ha confirmado que el 17 de septiembre habrá demo disponible para los usuarios de Xbox 360 que tengan Kinect.
Fable: The Journey tiene previsto su lanzamiento el próximo 11 de octubre en nuestro país.
Visceral Games nos muestra como diseñar nuestras propias armas en Dead Space 3
Una de las principales novedades que encontraremos en Dead Space 3 será la posibilidad de crear nuestras propias armas en el denominado «Banco de armas» que nos permitirá modificar, diseñar y crear el arma definitiva para acabar con los enemigos de esta tercera entrega. No sólo podremos mejorar nuestras armas como ocurría en las entregas anteriores, sino diseñarlas desde cero desde el «Banco de armas». Con esto podremos conseguir, por ejemplo, que un arma dispare fuego en su arma principal y electricidad con el arma secundaria.
Para los más gandules habrá disponibles unos planos con los diseños ya creados de ciertas armas demoledoras y tan sólo tendremos que darle al botón construir para añadirla a nuestro inventario. EA y Visceral Games nos muestran como funciona esta funcionalidad en Dead Space 3 en el siguiente vídeo.
Nuevo tráiler cinemático de Counter Strike: Global Offensive
Valve ante el lanzamiento la próxima semana de su shooter multijugador Counter Strike: Global Offensive ha decidido mostrar un nuevo tráiler cinemático. En el vídeo podemos ver un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los terroristas que parecen intentar activar un artefacto explosivo. A partir del 21 de agosto podrás elegir a qué bando prefieres alistarte.
Leon S. Kennedy se enfrenta al modo Mercenarios en el nuevo tráiler de Resident Evil 6
Uno de los modos estrella de la saga Resident Evil en los últimos años ha sido «Mercenarios», donde nos enfrentamos a oleadas de zombis para acabar con todos los que podamos antes de que se acabe el tiempo. Por tanto, era inevitable su presencia en Resident Evil 6, y durante la Gamescom Capcom ha mostrado finalmente un tráiler gameplay centrado exclusivamente en esta modalidad. Como personaje principal tenemos a Leon S. Kennedy, matando con sus dos pistolas y escopeta a todos los infectados (y esquivándolos con los saltos y las volteretas) en el mapa que obtendremos si reservamos el juego en Amazon.
Castlevania: Lords of Shadow 2 también llegará a PC
Konami ha desvelado durante la Gamescom que el esperado Castlevania: Lords of Shadow 2 también saldrá en PC además de en PS3 y Xbox 360. Este anuncio es bastante sorprendente, ya que bien podría salir también en PS Vita o Wii U, pero es una gran noticia para los usuarios de ordenador. Esta versión se está desarrollando de forma paralela a las de consolas en Mercury Steam, para así asegurarse que tengamos un port en condiciones. A ver si para el próximo anuncio del juego nos muestran por fin algo gameplay o nos dan una fecha más concreta de lanzamiento más allá de 2013, que hay ganas de ver la conclusión de esta épica historia.



