• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

El 4 de julio se celebra el evento Bengala!: Una Celebración del Arte Queer Interactivo

    30 junio, 2023 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

    La Bengala La Madriguera LGBT

    Aunque el mes del Orgullo está llegando a su fin, todo lo LGBTI tiene que estar siempre presente y celebrarse como se merece. Por eso, es una alegría el anuncio de Bengala!: Una Celebración del Arte Queer Interactivo. Este evento digital ha sido organizado por la asociación La Madriguera LGBT, y hará lo que su propio nombre indica: celebrar las obras y a los desarrolladores queer que no tienen apenas representación en nuestro país.

    Se podrá ver el evento el 4 de julio a las 16:00 en el canal de Twitch de la asociación. El evento estará presentado por la drag queen Otia Pihoe (alter ego del desarrollador e ilustrador Happip) y Regas, compañero de NaviGames. Todo se rodará en el plató de los amigos de XYZ Reviews, intercalando entrevistas, tráilers y charlas realizadas por miembros de este colectivo.

    Las charlas y entrevistas que podremos disfrutar son las siguientes:

    • Charla del diseñadore narrative PRINCESS INTERNET CAFé sobre su experiencia participando en Game Jams
    • Charla de Violeta Moldes, artista 2D y Diseñadora Narrativa que ha trabajado en Chibig desarrollando Stories of Mara y Koa and the Five Pirates of Mara
    • Entrevista al estudio navarro Estudio Dobra, que están desarrollando un indie para el publisher Kinda Brave

    Siempre es una alegría ver eventos así para que todo el mundo en esta gran industria se pueda ver representado como se merece. Así que este 4 de julio tenemos una cita ineludible con Bengala!: Una Celebración del Arte Queer Interactivo.

    Filed Under: Noticia Tagged With: Bengala!: Una Celebración del Arte Queer Interactivo, La Madriguera LGBT, LGBTQ, Made in Spain

    About Luis Miguel Calzada

    Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
    Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Twitchs asociados

    Últimos análisis

    8
    The Last Cat in the Universe 
    • PC
    • Switch

    Un pequeño juego incremental que os tocará el corazón

    8
    Marsupilami 2 – Salsa Palombia 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch
    • Switch 2

    Una secuela que mejora un gran plataformas original, haciendo caso a los comentarios de la comunidad

    7
    ELDEN RING Tarnished Edition 
    • Switch 2

    ¡Álzate, Sinluz! Reclama el Círculo desde el trono Roca de tu casa.

    8
    Orbitals 
    • Switch 2

    Orbitals

    Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

    6
    Duskfade 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch 2

    Duskfade

    Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

    9
    Onimusha: Way of the Sword 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch 2

    Onimusha: Way of the Sword Key Art

    La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

    Y además...

    • Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 -
      9
    • Splatoon Raiders - Nintendo Switch 2
      8
    • Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok -
      8
    • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
      4
    • 007 First Light -
      8
    • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
      8
    • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
      8
    • Denshattack! - PS5
      10
    • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
      8
    • Star Fox - Nintendo Switch 2
      9
    Más análisis

    Últimos comentarios

    • 서울출장마사지 en 1666 Amsterdam
    • 대전오피 en 1666 Amsterdam
    • 코인선물거래소 en 1666 Amsterdam
    • 서울출장마사지 en 1666 Amsterdam
    • Paula Delgado en Woman Simulator
    • Quinn Zhao en Crown of Hispania
    • instant IPTV activation en Process of Elimination se estrena en Europa el 14 de abril
    • Noillirk en ‘Chessmaster Live’ en Xbox Live
    • Mimic Party en Imágenes de ‘Street Fighter IV’
    • Krillion en ‘Chessmaster Live’ en Xbox Live

    Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

    Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

    Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.