• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Moonfrost

  • PC

Publicado hace 33 minutos por Gerard Fernández Leave a Comment

Con la alargada sombra de Stardew Valley planeando sobre cada nuevo simulador rural, Moonfrost entra en escena apostando todo a una experiencia individual intimista con un nivel de detalle en pixel-art soberbio. Desarrollado por un equipo independiente con veteranos de la industria, el juego nos plantea la clásica fantasía de empezar de cero: reparar una vieja granja y forjar vínculos con los habitantes de un pueblo repleto de encanto y misterio. Su gran atractivo visual y su atmósfera pausada son incuestionables; sin embargo, el reto al que se enfrenta es demostrar que tiene personalidad y mecánicas propias suficientes para no quedarse en un simple clon estético dentro de un género ya saturado.

El núcleo jugable consolida las tareas cotidianas de cultivo, tala, pesca y minería mediante una interfaz limpia y minijuegos de siembra ágiles. La iluminación dinámica y los efectos atmosféricos sobre el arte pixelado elevan el conjunto visual a un nivel superior, logrando una sensación constante de retiro relajante. Como puntos a pulir en sus primeras fases, el esquema de control con ratón o mando requiere un punto extra de precisión al seleccionar casillas de tierra adyacentes, y la barra de energía inicial limita bastante el ritmo diario durante las primeras semanas de juego si no se planifican bien los descansos y la comida, además de que calculándose con decimales le añade un punto extra innecesario. Su rendimiento también se puede ver comprometido en ordenadores de baja gama.

Podéis conocer más detalles viendo nuestras primeras impresiones, a continuación.

Filed Under: PC, Steam, Steam Deck, Videoimpresiones Tagged With: Moonfrost, Oxalis Games

About Gerard Fernández

Veterano de los mandos desde los primeros polígonos de la PSX, mi curiosidad no le hace ascos a casi ningún género. Aunque disfruto explorando prácticamente todo lo que ofrece la industria, mi verdadero refugio está en la gestión y la calma; dame un simulador o un título con el alma de Stardew Valley y perderé la noción del tiempo. Jugar es solo la mitad de la experiencia: la otra mitad es exprimir cada obra hasta la última gota. Soy un cazador de trofeos incansable, persiguiendo el platino y completando el cien por cien de todo lo que cae en mis manos para dejar constancia de que, por ese mundo virtual, yo pasé y lo conquisté por completo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

8
The Last Cat in the Universe 
  • PC
  • Switch

Un pequeño juego incremental que os tocará el corazón

8
Marsupilami 2 – Salsa Palombia 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Una secuela que mejora un gran plataformas original, haciendo caso a los comentarios de la comunidad

7
ELDEN RING Tarnished Edition 
  • Switch 2

¡Álzate, Sinluz! Reclama el Círculo desde el trono Roca de tu casa.

8
Orbitals 
  • Switch 2

Orbitals

Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

Y además...

  • Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 -
    9
  • Splatoon Raiders - Nintendo Switch 2
    8
  • Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok -
    8
  • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
    4
  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • 대전출장마사지 en 1666 Amsterdam
  • 대전출장마사지 en 1666 Amsterdam
  • Paula Yamamoto en Crónica del Q&A de Shoji Meguro en la Japan Weekend Madrid – De Persona a Estopa en un guitarreo
  • 서울출장마사지 en 1666 Amsterdam
  • 코인거래소 en 1666 Amsterdam
  • pornographie BD en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • 서울출장마사지 en 1666 Amsterdam
  • 코인거래소 en 1666 Amsterdam
  • 서울출장마사지 en 1666 Amsterdam
  • 오피 en 1666 Amsterdam

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.