Hace poco se anunció Hunter x Hunter: Nen Impact, la adaptación al género de lucha del popular manga-anime y uno de los shonen más queridos. Eso sí, su primer muestra al público digamos que no fue la mejor del mundo, con un tráiler que no es que fuera el más potente del mundo. Desde entonces, Arc System Works se ha aliado con Bushiroad y Eighting para publicar el juego en todo el mundo. No tiene pinta que hayan realmente metido mucha mano en el desarrollo, pero tras probar el juego durante Gamescom, está claro que el título ha pegado un salto de gigante.
Para empezar, las noticias sorprendentes pero muy positivas: Hunter x Hunter: Nen Impact se estrenará este mismo año. Arc System Works no sólo publicará el juego en digital, sino también en formato físico, ya que se lanzan a esa aventura. A saber quién lo distribuirá en España (¿Tesura Games? ¿Meridiem Games?), pero es una grandísima noticia, ya que la espera para disfrutar del título va a ser muy corta. Y ahora, la pregunta del millón: ¿va a merecer la pena? Por los combates que pude disputar, vaya que sí.
Tag Team al estilo Eighting
En vez de apostar por el manido género del arena fighter, estaremos ante un juego de lucha 2.5D por equipos. No es de extrañar, ya que es la especialidad de Eighting tras juegos como Marvel vs Capcom o el reciente DNF Duel. Así que seleccionaremos a nuestro equipo de tres personajes, entre un roster que no parece vaya a ser demasiado amplio, pero sí muy variado.
En mi caso seleccioné al villano Ishoka junto a dos de los protagonistas, Kurapika y Killua. No puedo evitar formar en mi cabeza escenarios donde los buenos y los malos deben aunar fuerzas para derrotar a sus oponentes. Todos ellos eran muy diferentes entre sí. Kurapika tenía varios ataques que reforzaban una ofensiva vertical, acercándose, y luego lanzándose contra el suelo casi como si fuera un yunque, arrasando todo lo que encuentre a su paso. Killua era increíblemente ágil, usando su yoyó y técnicas especiales para mantener a ralla a su rival. Por último, Ishoka tenía unas patadas bien potentes, además de poder marcar a sus enemigos o hacerles trizas con sus cartas a distancia.
Nada más empezar, se nota que es un juego de Eighting, gracias a su frenético ritmo, y aparente sencillez pero con su complejidad bajo la superficie. De hecho, Hunter x Hunter: Nen Impact hará la típica de los juegos de lucha recientes para ofrecer combos sencillos, apretando el L2 y luego pulsando los diferentes botones de ataque. Combinar esto junto a las asistencias o los ataques especiales da pie a combates de lo más dinámicos, frenéticos e intensos. No llega, eso sí, a la locura audiovisual que es Dragon Ball FighterZ, pero es otro estilo que personalmente me encanta.
Tras pelear, a intercambiar cromos
Así que, a los mandos el juego es una delicia, y visualmente ha mejorado mucho desde su anuncio. ¿En qué modos jugaremos? Aunque no se pudo probar nada más que unas peleas, el representante de Arc System Works nos comentó que tendremos el típico modo Historia, donde revivir los momentos más icónicos de la serie. No esperéis todo contado con pelos y señales o con una gran animación, ya que aprovecharán frames del anime para enmarcar mejor los combates. Además de, cómo no, mantener a los seiyus.
Lo que me pareció más interesante es cómo Hunter x Hunter: Nen Impact quiere engancharnos a su modo multijugador… ¡con cromos! Al jugar, iremos consiguiendo cartitas, de modo que cuando nos enfrentemos a alguien, podremos hacer intercambios. Una manera de crear comunidad, además de activar esa parte de nuestro cerebro de «necesito todos los cromos y no pararé hasta obtenerlos».
Así que lo dicho, una muy agradable sorpresa con este Hunter x Hunter: Nen Impact. Está claro que no va a revolucionar el género de la lucha, pero va a ser otra propuesta más que sólida de las batallas por equipo que tan bien se le dan a Eighting. Eso sin olvidarnos de todo el fanservice para amantes del manga-anime, ya que iba siendo hora de que esta serie tuviera una adaptación de alto nivel. A ver si dan una fecha exacta de lanzamiento, que el 2024 se está acabando, pero deberíamos de empezar estos divertidísimos combates antes de que finalice el año.
Deja una respuesta