Se filtran los detalles técnicos de Oculus Quest 2 antes de su anuncio oficial en el Facebook Connect

Oculus Quest 2

Ha habido multitud de filtraciones y rumores sobre un nuevo modelo de Oculus Quest, como páginas en tiendas, discontinuar la venta del modelo actual y mucho más. Sin embargo, todos esperábamos «simplemente» un modelo con capacidades similares, pero más pequeño y cómodo. Parece que ese no es el plan de Facebook, ya que a través de una serie de vídeo-tutoriales de la propia compañía, se han filtrado multitud de detalles de Oculus Quest 2, que supondrá un paso tecnológico bastante importante.

Este modelo será más pequeño, más cómodo gracias a unas nuevas correas, y sobre todo, mucho más potente gracias al uso del procesador XR2, que deja a la altura del betún el Snapdragon 835. También tendrá a su disposición 6GB de RAM, terminando por un nuevo panel de una resolución casi 4K, lo que nos dará prácticamente 2K de resolución para cada ojo. Todo esto no está confirmado oficialmente, pero como todo esto ha venido de la propia Facebook (la cual ya ha quitado los vídeos, como os podréis imaginar), es más que seguro que han publicado estos vídeos antes de la presentación oficial del miércoles en el Facebook Connect.

Ahora la pregunta es clara: ¿se dejará de lado el primer Oculus Quest? En principio, todos los juegos del primer visor funcionarán en el segundo, pero dado el salto tecnológico, no se puede saber si se empezarán a desarrollar juegos exclusivos para Oculus Quest 2, o si la calidad de los mismos se empezará a deteriorar en el primer visor independiente. Saldremos de dudas sobre, esto el precio (que se rumorea en estar alrededor de 300 euros) y la fecha de lanzamiento en un par de días, pero sin duda, da para pensar toda esta filtración masiva del nuevo visor independiente de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *