Se confirman los rumores que hace unos días inundaban la webs de noticias de videojuegos. Fumito Ueda, más conocido por ser el creador de ICO y Shadow of the Colossus, abandonará Sony. No sin antes comprometerse a acabar el proyecto en el que ha estado inmerso durante los últimos años: The Last Guardian. Aunque una vez conocida la noticia no sabemos en qué condiciones nos llegará este juego, esperemos que en las mejores posibles.
Sony de esta forma pierde a un auténtico creador que catapultó a lo más alto a la compañía japonesa como desarrolladora de alguno de los títulos más importantes para PlayStation 2. De momento como acabe el desarrollo de The Last Guardian es toda una incógnita y espero a que el proyecto no acabe en el cajón de los no finalizados, aunque me temo que esto finalmente ocurra.
Solo faltaba que lo dejase a medias despues de tanto tiempo… 🙁 Es una gran perdida, la verdad… Parece ser que Ueda ya tiene pensados algunos proyectos personales en los que embarcarse, pero por ahora calla como el que mas!