El primer Final Fantasy lanzado en 1987 llega el 7 de Mayo a la Consola Virtual de Wii

La compañía Square Enix estaba al borde de la quiebra así que su creador, Hironou Sakaguchi, lo bautizó como su “última fantasía”. Hoy, 23 años después y tras trece entregas y decenas de secuelas, Square está más viva que nunca y Final Fantasy es una de las sagas más conocida del mundo del videojuego.

Ahora podrás vivir en primera persona qué fue lo que cambió todo allá por 1987 en la Nintendo original: Final Fantasy estará disponible para ser descargado en la Consola Virtual de Wii a partir del 7 de mayo por 600 Wii Points (unos 6 euros).

La primera entrega de Final Fantasy está ambientada en un mundo fantástico con tres grandes continentes gobernado por lo se conocer como los cuatro “poderes elementales” encerrados en cuatro cristales luminosos, los orbes. Cuando comienza la historia los cuatro orbes se han perdido y el mundo está devastado por enfermedades, sequías y violentas tormentas. Cuatro jóvenes, los “guerreros de la luz” que maneja el jugador, serán los encargados de devolver la armonía a ese mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *