Opinión: ¡Una segunda oportunidad!

    Quisiera hablaros sobre aquellos juegos antiguos que tenéis cogiendo polvo en el cajón del olvido…
    Si, en estos momentos que todos hablamos del Resident Evil 5Tekken 6Gran Turismo 5…. todos con un numerito al final. ¿Quién se acuerda de los orígenes de esos juegos? Qué tiempos aquellos del Abu Simbel Profanation, el Babaliba, los primeros James Bond… aquellos juegos del ZX-Spectrum, esos juegos que con cuatro gráficos nos entretenían horas y horas… y que convivieron en época con la aparición de las máquinas recreativas, esas donde nos dejábamos la paga de los domingos.


    Después, unos años más tarde aparecieron las primeras consolas, donde todo parecía posible y tenia un gran realismo con su 3D y que nos hacia pensar que teníamos nuestra propia recreativa en casa…. el Final Fantasy, el primer Tomb Raider. Y entonces sin darnos cuenta nos llegó Internet: un mundo lleno de posibilidades donde empezaron a aparecer juegos de chat y más tarde los juegos basados en navegador. Todo un mundo de diversión a nuestro alcance.

    Pero si no fuera poco y no podíamos estar conectados en casa todo el tiempo llegaron las consolas portátiles con lo que podíamos estar jugando en cualquier sitio, y así podríamos seguir enumerando hasta llegar a nuestras consolas de hoy en día donde jugamos a esas últimas novedades en juegos con un numerito detrás del título.

    Pero… ¿quién se acuerda del primer Resident Evil?, ¿y del primer Tekken? Por eso, para aquellos que no los habéis conocido, probarlos si podéis, para saber cuales son los orígenes de tus juegos favoritos… para conocer el porqué tu héroe favorito tiene tal personalidad y no otra… para entender muchas cosas de tus juegos actuales y así poder disfrutar mejor de su historia. Así que, si tenéis ganas y tiempo, desempolvar esos primeros juegos que marcaron la historia de los videojuegos actuales y… ¡a disfrutar!

    Comentarios

    1. Pues si te digo que el primer RE que toque fue el 3?? Y el primer Tomb Raider, el 2? y el primer FF el VII?? XDD

      Aun asi opino lo mismo, hay que saber disfrutar de los antiguos, por que aunque no tienen potencial grafico, lo suplen con todo tipo de aportes diferentes

    2. Muy buen artículo que me ha hecho recordar mi Spectrum 48k+. Dios que tiempos aquellos. Mi Outrun, Fernando Martín, mi Emilio Butragueño, mi Carlos Sainz con el que flipé y me hizo asiduo de los juegos de conducción….Brutal

    3. Creepy somos dos, solo que mis recuerdos remontan al MSX 😀 que grande.

      Daisu he actualizado tu post te has ganado una sección en el foro como «RETRO» iré publicando en ese foro poco a poco juegos que me encantaba uno de ellos sera el Camelot, aunque tendré que buscar tiempo 😉

      PD: Del juego que siempre me acuerdo es Camelot Warrir y Alley Cat que grandes pero que grandes eran

    4. A mi me encantaba Atic Atac… y The Great Scape… y eso que esos si eran juegos dificiles… y el Camelot Warriors tambien lo jugue en su momento… un gran juego!

    5. jeje a mi el atic atac no me cargaba… algo le pasaria a la dichosa cinta. En cambio, The Great Escape era fenomenal!! Un dia tengo que abrir el cajon donde aun se guardan decenas de juegos para el spectrum… y probar de encender el chisme a ver si funciona!

    6. Que bueno, me habeis hecho recordar los buenos tiempo que pase con mi Commodore 64. Aunque no se si odiaros también, ya que me habeis hecho sentir un poco viejo. jejeje.

      Personalmente, me gusta jugar a los juegos desde el principio desde la saga y asi seguir su evolución. Lo hago, al menos siempre que puedo.

      SaluDOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *