Locoroco 2

    Japan Studio nos presenta la segunda parte de uno de los juegos de plataformas con más éxito en la portátil de Sony. Locoroco 2 conserva toda la frescura y originalidad de su anterior secuela: un diseño gráfico muy fresco que nos hace disfrutar de escenarios llenos de sorpresas y novedades, mover el mundo con los botones laterales (L y R) o hacer saltar nuestro Locoroco apretando ambos botones, separar nuestros queridos amigos apretando el botón O y juntarlos de nuevo manteniéndolo presionado.

    Además de todo esto acompañados de una música super pegadiza que al principio se nos antoja deliciosa pero que al final se nos hará demasiado repetitiva. Como en la anterior secuela iremos recogiendo frutas, materiales para construir niveles y salvando a Mui Muis que llevaremos de vuelta a su casa. De nuevo nuestros enemigos serán los Moja, una raza alienígena que allá por dónde pasa deja paisajes y animales tristes, además en esta ocasión cantan una canción que absorbe la vida de las cosas.

    En Locoroco 2 encontramos varias de novedades. La primera es que esta vez podremos sumergirnos en el agua, también podremos introducirnos en varios objetos como cascarones para recorrer el escenario y romper materiales duros, nos encontraremos más mini-juegos que en su anterior secuela, descubriremos más animales de los cuales podremos aprovechar sus habilidades y tendremos que seguir el ritmo de algunas canciones presionando la O (algo que nos recuerda mucho al juego Patapon).

    El juego nos narra en modo historia como nuestros Locoroco van liberando de los diferentes escenarios a Mojas y Bui Buis (personajes que son la antítesis de los Mui Muis y que son capaces de dispararnos desde máquinas voladoras). En total son 11 escenarios distintos , entre los cuales nos encontramos paisajes helados, selvas, bosques de setas grandes, dentro de un árbol o torres especiales y dentro de ellos podremos encontrarnos varias pruebas o diferentes niveles que van de 1 nivel en algún escenario a un máximo de 3 niveles.

    A medida que vayamos avanzando en el juego se nos irán desbloqueando diferentes niveles dentro de los escenarios y deberemos buscarlos por el mapa del planeta para saber si todavía no los hemos completado, algo que no nos ha gustado ya que no queda demasiado claro y crea un poco de confusión. Creemos que debería llevarte directamente a la siguiente fase y no tener que buscar dentro del juego. Quizás esta sea una de las pocas pegas que encontremos al juego. Bueno también su dificultad. Aunque el juego tiene un aire infantil la verdad es que engancha tanto a mayores como a jóvenes y para completarlo al 100% deberéis echarle horas de juego.

    Los textos están correctamente traducidos al castellano y como en su anterior secuela resulta de lo más apetecible en la portátil de Sony. Un juego muy recomendado si tienes las PSP y tienes ganas de divertirte en un juego realmente visualmente y musicalmente atractivo.