Impresiones de WWE 2K14. Nostalgia y evolución para el mejor pressing catch

20909Hotspot-SingStar-80:Layout 1

La franquicia de WWE fue una de las que tuvo que ser salvada por la catástrofe de THQ, y no hay mejor hogar para ella que 2K Games, donde nos encontramos varios de los mejores juegos deportivos disponibles para consolas. Por eso hay mucho hype detrás de WWE 2K14, y a juzgar por lo visto y probado en la Gamescom, van por el buen camino no para revolucionar el género, sino para mejorar por mucho la ya genial anterior entrega.

El modo principal de esta entrega será 30 years of Wrestlemania, que servirá para conmemorar los momentos más épicos de cada edición del evento por excelencia del pressing catch, desde la primera edición a la que tendrá lugar este año. Para ello, habrá tanto cinemáticas con el motor del juego como secuencias introductorias a cada combate narrando la historia y el por qué de cada una de las peleas, algo que vendrá de perlas para los más nostálgicos al recordar combates tan emblemáticos como el de Ultimate Warrior contra Hulk Hogan en Wrestlemania VI.

1376312168-wwe2k14-hulk-andre

Cada combate tendrá el estilo de cámaras, camisetas de los fans y rótulos de antaño, lo que aumentará la inmersión en el mismo. Al igual que el año pasado con el modo que nos recordaba la historia de varias leyendas de la WWE, podremos superar cada combate ganándolo y listo, pero habrá varios objetivos secundarios que nos darán muchos más desbloqueables, al mismo tiempo que harán que la experiencia sea mucho más fiel al combate de verdad.

Muchos de estos momentos vendrán en la forma de un pequeño QTE, que se activará si hacemos lo indicado en los objetivos secundarios, como hacer un movimiento concreto cuando la salud del rival es crítica, por ejemplo. Lo que seguirá es un momento realmente épico para los fans del pressing catch, y aunque corten ligeramente la acción, es una delicia el ver cómo Hulk Hogan y el Ultimate Warrior se reparten galletas hasta que los dos acaban noqueados al mismo tiempo.

Durante toda la pelea, las reacciones del público son más realistas que nunca, levantándose y aplaudiendo en todo momento cuando el combate es espectacular, y sentándose aburridos al convertirse en repetitivo.

Tras terminar esta demo del juego, ya llegó el momento de probarlo más a fondo, no sin antes recordarnos de que el modo WWE Universe va a volver con más novedades que nunca, pero que se anunciarán en las próximas semanas.

elbowdrop2_WWE 2K14

Lo primero que me sorprende al jugar es cómo, a pesar de estar en dificultad normal, me cueste tanto ganar un combate, ya que la IA ha mejorado muchísimo, y el sistema de contraataques es más preciso que nunca, teniendo en cuenta si lo pulsamos demasiado pronto y tarde y diciéndolo claramente, no como antaño. Además, todas las animaciones durante las peleas son más fluidas que antes antes, mejorando también los agarres para que no estén agarrando al aire sino al luchador en cuestión. Está claro que todavía hay algunos pequeños problemas, pero se nota un buen salto respecto a la anterior entrega.

También es de agradecer el nuevo movimiento para arrastrar a los luchadores, sin la necesidad de que estén en el suelo para hacerlo, bastando con que estén atontados. Así es más fácil llevarlos a donde queramos del ring, algo que nos vendrá de perlas en el modo principal para cumplir los diferentes objetivos.

Hablando del cual, me metí en varios combates, y sólo pude ganar uno, ya que al alargar tanto la pelea para cumplir todos los objetivos (el cuerpo me pedía hacerlo sí o sí), el daño en mi personaje se iba acumulando, y juntando esto a la mejorada IA de los oponentes, me ponía las cosas bastante complicadas. Eso que la dificultad estaba en «Normal», por lo que el reto va a ser bastante mayor en esta entrega que en las anteriores, que muchas veces eran un paseo por el parque.

1376312168-wwe2k14-hulk-andre

Además, de que los combates son muy espectaculares y largos, lo que augurará que entre los 45 que va a haber, el juego sea muy largo sólo con este modo.

En definitiva, WWE 2K14 no es que pegue un salto de calidad enorme respecto a la anterior entrega, pero sí que va mejorando notablemente donde más fallaba: IA y fluidez. Ahora las peleas son una auténtica delicia, y aunque algunos problemas persisten, todo apunta a que será un gran año para los fans del pressing catch, ya sean mayorcitos para rememorar los momentos clásicos, o los más jóvenes para aprender la historia de este «deporte», o mejor dicho, entretenimiento.

Avance de Destiny. El ganador de la Gamescom muestra más detalles en Colonia

Destiny-desktop-wallpaper

En los premios oficiales de la Gamescom, Destiny fue elegido como vencedor, y es que el próximo FPS de Bungie continua levantando pasiones allá por donde va. Si bien en la feria alemana no se podía probar todavía el juego, sí que pudimos charlar un poco con los desarrolladores, que junto a la proyección del último vídeo del juego un poco antes de que se publicara, nos desvelaron jugosos detalles del juego.

Como ya sabréis, estamos ante un FPS donde siempre tendremos que estar conectados, ya que aunque queramos jugar por nuestra cuenta, todo el mundo a nuestro alrededor irá cambiando según nuestras acciones y las del resto de jugadores. Incluso podremos ver cómo se activan encuentros pensados para jugar con todo el mundo delante de nosotros sin ningún tipo de matchmaking, por lo que aseguran que estamos ante el futuro de los juegos online en temas de conectividad con nuestros amigos y prácticamente cualquier persona.

Para el tema de las armas, podremos personalizarlas y llevar hasta tres encima. Una ranura será para el arma principal, otra para la que nos puede venir mejor en ese momento (por ejemplo, una escopeta si nos vamos a adentrar en escenarios muy cerrados), y la última para llevar el armamento pesado con el que atacar a los grandes enemigos y jefes finales que nos vayamos encontrando.

El aspecto visual de nuestro personaje también se podrá cambiar, usando diferentes armaduras que vayamos encontrando, y que dependiendo de su valor, indicará al resto de jugadores lo buenos que somos. Los chicos de Bungie no han descartado que haya un editor para el tema de pinturas y logos para las armaduras, aunque no es algo que esté confirmado.

Además de las armaduras y armas de fuego, podremos equipar a nuestro personaje con diferentes ataques especiales, como lanzar bolas de fuego y rayos, lo que nos dará una amplia ventaja sobre nuestros enemigos.

Algunos aspectos que nos comentaron los chicos de Bungie es que no habrá ningún tipo de juego cruzado entre las consolas de nueva generación y la actual, algo que sí tendrán títulos como DC Universe Online. Y hablando de Xbox 360 y Playstation 3, todavía no quieren hablar de estas versiones, pero aseguran que la gran experiencia jugable será idéntica sin importar la generación en la que juguemos. Pero claro, en los gráficos sí que habrá una buena diferencia, ya que el impecable acabado técnico es imposible que se mantenga.

Aunque me hubiera gustado poder ver más (y todo sea dicho, probar) del juego, Destiny es de esos juegos que nos tienen ganados desde el primer momento. Eso de que siempre haya que estar conectado para jugar no me termina de convencer del todo, pero es un pequeño precio a pagar por lo que parece, será uno de los grandes FPS del próximo año y un claro indicador de las nuevas experiencias que podremos experimentar en la nueva generación.

Impresiones de Skylanders: SWAP Force. Combina juguetes sin la necesidad de romperlos

Skylanders SWAP Force_KeyArt_Standard_FINAL_LoRes

La franquicia Skylanders ha conseguido en muy poco tiempo la friolera cantidad de beneficios de más de un billón y medio de dólares, con que es normal que Activision quiera seguir aprovechando el gran tirón que están teniendo estos juguetes entre los más peques de la casa. Por eso, no se iban a perder la Gamescom para mostrar de forma jugable por primera vez Skylanders: SWAP Force, la tercera entrega que nos traerá nuevos tipos de Skylanders y supondrá el salto de la franquicia a la nueva generación.

La historia de esta entrega nos contará cómo un volcán mágico que erupciona cada 100 años para llenar el mundo de los Skylanders con magia. Pero como os podéis imaginar, el malvado Caos tiene otros planes, y quiere usar el volcán para llenar todo de oscuridad.

Todos los personajes que tengamos comprados de anteriores entregas funcionarán en esta tercera parte, como nos demostraron colocando al dragón Spyro (cómo se echan de menos sus juegos individuales de la era PSX) en la plataforma de juego y que apareciera en pantalla. Todos los personajes antiguos tendrán la principal mejora jugable de este año: ¡por fin pueden saltar! Esto les permite añadir un poco más de verticalidad al juego, para así estancarse en un simple hack and slash infantil.

Skylanders SWAP Force

Durante la demo en la versión de Playstation, nos fueron mostrando varios de los nuevos personajes de esta entrega, empezando por Boom Jet, que viaja en una tabla propulsada y que va por el aire, lanzando montones de explosivos a sus enemigos. Zoo Lou está claramente inspirado en Linterna Verde, ya que crea animales de energía verde para que le ayuden en el combate, todo con motivos realmente cómicos. Otro personaje desternillante es Grilla Dilla, un mono que usa taladros para atacar, y que puede llamar a un montón de monos para que vayan en estampida por todo el escenario. Por último, tenemos a Slobber Tooth, una mezcla de tortuga, dinosaurio y rinoceronte que aplastará a los enemigos con sus ataques.

La principal novedad de esta entrega consiste en que podemos combinar la parte de arriba de un juguete con la de abajo, para así contar con el método de movimiento de uno, pero los ataques normales del otro. Esto nos servirá para afrontar desafíos que no podríamos cumplir de otra forma, como los opcionales SWAP. En el ejemplo que nos pusieron, había que superar una contrarreloj, por lo que era necesario un personaje que se pudiera mover rápido, junto a otro que pudiera disparar en caso de que necesitáramos destruir algún obstáculo.

Estas combinaciones y desafíos son opcionales, pero es realmente divertido experimentar para ver cuál es el resultado de combinar los 16 nuevos personajes. Además, la forma en que los muñecos funcionan asegura que no se vayan a romper por hacerlo muchas veces, ya que la parte superior e inferior están unidas por unos fuertes imanes.

Skylanders SWAP Force_Stink Buckler (Stink Bomb_Wash Buckler)

Otras mecánicas nuevas serán obligatorias, como momentos plataformeros en raíles que me recordaban enormemente a Ratchet & Clank, lo que asegurará una buena variedad de situaciones en toda la aventura. El combate también ha sido bastante mejorado, teniendo ahora que tener más en cuenta el tipo de enemigo al que nos enfrentamos, ya que a veces nos será más beneficioso usar la cabeza que sólo nuestros puños.

El apartado gráfico no es que sea lo más puntero que hayamos podido ver en la nueva generación, pero todo luce muy adorable, y sobre todo, divertido. En serio, fue uno de los juegos con los que más me reí de toda la Gamescom, eso que está claramente pensado para el público más infantil.

Mis impresiones al luego poder probarlo no cambiaron, y gran parte del tiempo me tiré probando las diferentes combinaciones de los Skylanders en lugar de avanzar por la demo, algo que finalmente hice, y me volvió a recordad a una especia de Diablo infantil, pero ahora con un poco más de plataformeo, lo cual me encanta.

Skylanders SWAP Force_Zoo Lou 2

Skylanders: SWAP Force va a volver a arrasar este año, ya que a pesar de que tiene competencia en forma de Disney Infinity, la diversión que proporciona este título junto a la imaginación que se puede desatar de mezclar personajes, tiene todas las papeletas para convertirse en el juego que los más peques de la casa van a querer sí o sí estas próximas navidades.

Impresiones de LEGO Marvel Super Heroes. Diversión LEGO a la enésima potencia

lego-marvel-superheroes-fondo-3

Las figuritas de LEGO siguen incansables, y aprovechando el enorme tirón que está teniendo Marvel ahora con sus películas , no hay mejor momento que el presente para LEGO Marvel Super Heroes, que se convirtió por méritos propios en uno de los juegos más divertidos de la Gamescom. Además de poder probar un par de fases del juego, pude asistir a una presentación a manos del director del juego, que nos contó a los asistentes las numerosas novedades tras esta entrega.

La historia, igual que en LEGO Batman, será completamente original. Básicamente, Galactus viene de camino a la Tierra para darse un buen atracón, por lo que Silver Surfer viene a avisarnos. Nadie sabe quién es, así que Nick Furia lo derriba y destroza su tabla, esparciendo cubos cósmicos por todo el planeta. El Doctor Doom reúne a varios supervillanos para que le ayuden a recolectar todas las piezas, ya que serán la pieza clave de su arma más mortífera de todas. Sin duda suena como un argumento muy entretenido, y al contar en su versión original con los principales dobladores del universo animado de Marvel (como Adrian Pasdar como Iron Man) o, directamente, de los mejores que han trabajado en este universo, como Nolan North en el papel de Deadpool, lo que hará que disfrutemos a lo grande con el humor visual y los chistes. Espero que el doblaje de la versión española esté igual de trabajado, porque es uno de los aspectos que más me gustó.

LEGO Marvel 2

Al igual que en LEGO Batman 2, habrá un mundo abierto, que será en este caso la ciudad de Manhattan, donde al fin y al cabo, se encuentran los principales superhéroes del universo Marvel. Nuestra base será el helitransportador de SHIELD, donde podremos acceder a los diferentes personajes que tengamos desbloqueados, o personalizar los que ya tengamos para hacerlos totalmente únicos. También en el helitransportador estará la habitación de Deadpool, llena de cómics y otros elementos que no quisieron desvelar para que fueran una sorpresa cuando entremos la primera vez.

Para llegar a la Gran Manzana, no hay más que lanzarse en caída libre hacia Central Park. Al ser la demo que nos mostraron en Playstation 4, se podían ver más detalles en los escenarios que nunca antes en otro juego de LEGO. Y es que no en vano, el objetivo de los desarrolladores es que la ciudad esté viva, algo que se aprecia nada más aterrizar al ver montones de ciudadanos vitoreando a los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos, ya que los personajes en acción eran el Capitán América y Míster Fantástico.

En Nueva York habrá montones de elementos a encontrar para los más exploradores. De los que más orgullosos se sintieron fueron de los niveles ocultos creados por el propio Deadpool, que están en el circo situado en pleno Central Park. Aquí podremos esperar las bromas constantes rompiendo la pared del videojuego para hacerlas como desde nuestro punto de vista, una de las señas de identidad de este alucinante mercenario (bocazas).

Lego-Marvel-Superheroes

Volviendo a la demo en cuestión, nuestros intrépidos héroes tienen que adentrarse en el Edificio Baxter (base de los Cuatro Fantásticos), que ha sido tomado por el malvado Doctor Octopus (se nota que no han actualizado su estatus en el juego al de los cómics). Para poder llegar, ambos personajes tienen que sacar a relucir todas sus habilidades, como el lanzamiento del escudo o el desviar los rayos del Capitán América; o el atravesar barrotes al ser como goma. Pero lo mejor es cuando Míster Fantástico tiene que cortar un cerrojo, que entonces se transforma directamente en unas tenazas. Y ya para rematar, ¡se puede transformar en una taza! Vale, no sirve para absolutamente nada, pero es tremendamente divertido.

Dentro ya del Edificio Baxter, muestran un poco de cómo avanzan los dos héroes luchando contra los robots de Octopus, usando por el camino el formidable escudo del Capitán América para pasar por el fuego. Se ve que tendremos que usar al máximo las habilidades de todos los personajes a nuestra disposición, y al tener poderes tan dispares, realmente hay diferencias enormes entre los personajes.

Para no desvelarnos más de los 15 niveles del modo historia que habrá en el juego, pasaron a enseñarnos otro factor clave: los personajes. Habrá más de 150 personajes en total, que están sacados pensando en los cómics y las películas de Marvel que están saliendo o van a salir próximamente. Así podemos disfrutar de los personajes de «Thor: El Mundo Oscuro» o «Capitán América: Soldado de Invierno», eso por no mencionar a Rocket de «Guardianes de la Galaxia», porque ante la posibilidad de incluir un mapache parlante y que lleva armas espaciales, ¿cómo se iban a poder negar?

lego_marvel_super_heroes_chars_3

Otras incorporaciones son bastante sorprendentes teniendo en cuenta que estamos ante un juego que llamará la atención de muchos niños, como el Motorista Fantasma o Venom. Carnage también podría aparecer, pero no quisieron soltar prenda sobre este personaje más allá del «estad atentos a las próximas semanas». Hasta también veremos a Howard the Duck, que hace mucho que no sale en los cómics, pero que desde el primer momento tenían claro que tenía que aparecer.

Pero si hay un personaje que directamente lo va a petar muy fuerte, ése es Stan Lee, el creador de la mayoría de los personajes de la Casa de las Ideas, y que al igual que ocurre con las películas, no podía perderse la oportunidad de salir en el juego. Y de qué forma, ya que tendrá prácticamente todos los poderes del juego. Se podrá mover como Spiderman, lanzar fuego como la Antorcha Humana, estirarse como Míster Fantástico, transformarse en un Hulk particular o hasta regenerarse como lo haría Lobezno, pasando de ver su esqueleto a que poco a poco aparezca su cuerpo de nuevo. Vamos, que los villanos que se pongan por delante del bueno de Stan tendrán montones de formas diferentes de acabar esparcidos por la sala en forma de piezas.

Otra cosa que nos comentaron los chicos de Travellers Games es que la versión de PS Vita y Nintendo 3DS serán completamente diferente al resto. Sí, la historia se mantendrá intacta, pero todo lo demás será distinto, ya que aprovecharán al máximo las características de ambas portátiles. Espero que así sea, porque Vita y Nintendo 3DS necesitan a la de ya un gran juego de LEGO.

En definitiva, LEGO Marvel Super Heroes pinta genial, siendo el juego de LEGO que más me ha llamado la atención en mucho tiempo. Vale que me tocan la fibra fan con tantos personajes de Marvel en un único juego, pero con tanta variedad en los personajes y un sentido del humor tan fino como siempre, ¿cómo no se puede emocionar uno ante tanta diversión?

Lost Planet 3 regresa al hogar dulce hogar, digo al paraíso perdido

Lost Planet 3

Capcom estrena el tráiler de lanzamiento de Lost Planet 3 a pocos días de su llegada a las tiendas, en concreto el próximo 27 de agosto. Podemos ver a Jim trabajando con su maquinaria en el planeta que muy pronto se convertirá una colonia más de humanos. De todas formas en el planeta E.D.N. III aguardan otras sorpresas a Jim, cómo podréis ver a continuación. No sólo nos espera un intenso modo campaña, sino también un multijugador en el que podremos militar o bien en el bando NEVEC o con los Piratas de la Nieve.

Eorzea abre sus puertas y muestra el tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Tras mucho retraso y un cambio de imagen total de por medio, finalmente Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya está en las tiendas, tanto en PC como en Playstation 3. Para celebrar este hito de la saga, Square Enix ha publicado el siguiente tráiler de lanzamiento, donde podemos ver de forma muy cinematográfica la historia detrás de esta entrega, ya que a pesar de ser un MMO, vamos a contar con un argumento muy en la línea de las demás entregas de la franquicia. Por lo demás, no es que haya demasiado gameplay en el vídeo (por no decir nada), pero la base la tenemos: un Final Fantasy que podemos jugar con más gente. Tocará esperar a ver si este cambio radical que ha sufrido el juego le viene bien y tiene éxito, lo que sería el segundo MMO auténtico que triunfa en Playstation 3 tras DC Universe Online.

Apocalypse llega hoy a Call of Duty: Black Ops II y estrena tráiler gameplay

DLC4

Activision ha publicado el siguiente tráiler de la cuarta y última expansión de contenido descargable para Call of Duty: Black Ops titulada Apocalypse. Este último dlc incluye dos nuevos mapas para el multijugador cuyos nombres son Pod y Frost, y la reedición de dos niveles para el online más jugadors por los seguidores de Call of Duty: Takeoff y Dig. Como contenido extra y para que no falte la acción zombi también se incluye un mapa que nos transportará a la Primera Guerra Mundial denominado Dieselpunk.

RockStar detalla el contenido de las ediciones especiales y coleccionista de GTA V

gtav_goodies

No hay semana que no recibamos nuestra dosis de información de GTA V y hoy toca el turno de conocer los detalles sobre el contenido de la Edición Especial y Edición Coleccionista del juego. Ambas incluyen dentro de su contenido varias mejoras y accesorios para los tres protagonistas de GTA V, así como para el personaje que creemos en el multijguador de GTA Online. Tendremos armas adicionales y el poder personalizarlas para que sean únicas. Por otro lado tendremos un traje extra y un tatuaje para cada uno de los personajes, así como un descuento en las compras de ropa que realicemos en el juego.

También tendremos un garaje exclusivo para aparcar nuestros vehículos personalizados y en su interior nos espera una moto deportiva CarbonRS y el coche Hotknife, un open frame estilo hotrod de los años 30. No sólo en el modo campaña tendremos esta ventaje, en el online también tendremos nuestro garaje con un coche exclusivo. Si lo nuestro por el contrario es el aire podremos realizar una serie de pruebas o desafíos con un avión acrobático. Al completar cada prueba se mejorará automáticamente la habilidad de pilotaje de nuestro personaje.

Y hablando de habilidades, estas ediciones incluyen un potenciador que hará que la barra de Habilidad Especial se genere un 25% más rápido.

Impresiones de Batman: Arkham Origins

batman_arkham_origins_video_game-wide

Lo que Rocksteady ha conseguido esta generación con el Hombre Murciélago es espectacular, ya que han cambiado la percepción que teníamos de que los juegos de superhéroes eran solo para los fans más acérrimos del personaje en cuestión, algo que se aplica básicamente a cualquier título basado en una gran licencia. Por eso, cuando se anunció Batman: Arkham Origins no podía estar más contento. Sin embargo, al no estar desarrollado por Rocksteady las preocupaciones eran normales, pero tras poder ver y probar el juego durante esta Gamescom, estos pensamientos negativos que tenía en la cabeza han desaparecido de un plumazo.

La demo que nos mostraron los desarrolladores se situaba en un punto avanzado en el juego. Como ya sabréis, la historia nos cuenta cómo, tras un tiempo en el que Batman, todavía algo novato, ha hecho mucho daño al crimen organizado, han puesto una recompensa sobre su cabeza por Máscara Negra, y 8 asesinos mortíferos de todo el Universo DC están dispuestos a cobrar la recompensa por su muerte. El asesino de esta porción del juego es Firefly, que en lugar de intentar ir a por Batman él mismo, ha preferido atraerle al punte de Gotham, que une las dos islas del gran mundo abierto que tendremos para explorar. Tras volar una buena parte por los aires y amenazar con hacer detonar más bombas, nuestro intrépido héroe va a luchar contra este temible pirómano al mismo tiempo que evita que los policías de Gotham (que todavía no se llevan muy bien con él) vayan al puente y Firefly haga detonar las bombas.

BatmanArkhamO_Gamescom_FireflyFlamethrower

Para llegar al encuentro con el supervillano, antes hay que superar varias zonas llenas de soldados enemigos, siendo dos de ellas de combate y otra de sigilo. En el combate nos encontramos con un arma de lo más útil: los guantes eléctricos. Gracias a ellos podremos electrocutar a los enemigos y hacer más daño, siempre y cuando estén cargados, claro. Un gran ejemplo de su utilidad está a la hora de enfrentarnos con los enemigos con las porras eléctricas, ya que las podemos usar para cargar automáticamente los guantes y empezar a usarlos.

También los tendremos que usar para activar diferentes mecanismos en las zonas de exploración, y es que para avanzar por el puente, dado su estado, había que reactivar varias máquinas si el Caballero Oscuro quería continuar con su aventura. Para el sigilo, el nuevo artilugio ideal será la garra automática, con la que agarrar un extintor a un enemigo, para que así explote encima de él y nuble su vista, dándonos la oportunidad perfecta para acabar con él sin que nos detecte. Otro uso muy útil está en el crear una pasarela encima de un pasillo por la que cruzan los enemigos, para así hacer muy sencillos los derribos silenciosos.

Tras estas geniales zonas de sigilo, exploración y combate por fin toca enfrentarse a Firefly, pero desgraciadamente, cortan la partida al completarse la espectacular cinemática, no sin antes dejarnos con los dientes largos diciendo que es un combate realmente épico.

BatmanArkhamO_Gamescom_ShockGloves

Algo que me encantó de esta demo es que han mantenido a la perfección el tomo que había empleado Rocksteady, y porque sabemos de ante mano el cambio de desarrollador, que de lo contrario, sería difícil notarlo. Además, el sistema de puntuación según nuestra actuación para así conseguir más o menos puntos de experiencia nos motivará a hacerlo lo mejor que podamos, porque todos los gadgets que lleva el señor Wayne seguro que no son nada baratos.

A pesar de que no pude probar el modo historia, sí que pude catar algo casi mejor: un desafío en el que controlamos a Deathstroke. Desgraciadamente, se trata de uno de lo extras por la reserva del juego, pero menudo regalo se van a llevar los que lo reserven. El objetivo del desafío era matar a todos los enemigos posibles para obtener la mayor puntuación. La trampa está en que ellos son 100 y tú solo uno. Pero esto es pan comido para un mercenario como Deathstroke, que usa su vara y armas de fuego para acabar con todo lo que se mueva. En ese sentido, se me ha hecho raro que no emplee su espada, pero igual sería demasiado gore y no tan atractivo como usar los puños.

Sea como sea, los movimientos de Deathstroke son alucinantes, más bestias que los de Batman, y sus contraataques a dos enemigos simultáneos son espectaculares. El desafío es bastante complicado, ya que aunque al principio los enemigos son pandilleros con alguna tubería como arma, luego aparecen los que llevan armaduras, escudos, cuchillos, porras y hasta ninjas. Ahí me quedé hacia el enemigo 40, porque el tiempo de la presentación había terminado y le tocaba el turno al siguiente grupo.

BatmanArkhamO_Gamescom_Deathstroke100to1

Esta primera toma de contacto en persona con Batman: Arkham Origins no podía ser mejor, ya que el juego realmente tiene la misma esencia de los anteriores, las pequeñas mejoras pintan muy bien, y tengo que admitirlo, con lo fan que soy del personaje, otro videojuego nunca viene mal. Así que teníais alguna preocupación en torno a esta entrega ya la podéis ir echando de vuestra cabeza, ya que esta precuela va a volver arrasar en el género de la acción y los superhéroes en cuanto salga a la venta el próximo 25 de octubre.

Avance de Mad Max, el próximo gran sandbox de Avalanche Studios

2014_mad_max_game-wide

Uno de los anuncios más interesantes del pasado E3 fue el de Mad Max, y no porque se mostrara mucho del juego (más bien todo lo contrario), sino porque sería el próximo sandbox de Avalanche Studios, que ya nos han traído verdaderas joyas de la diversión como Just Cause 2. Aunque por desgracia en esta Gamescom todavía no se podía probar el juego, los desarrolladores nos hicieron una demo en directo de media hora en su versión de Playstation 4, demostrando que no van a apostar por lo seguro con esta licencia, pero que están haciendo algo realmente impresionante.

Como sabréis, el juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico, y el protagonista es Max, a quien un señor de la guerra de los «Wastelands» le ha dado por muerto tras robarle su preciado coche. Max no está nada contento con esta situación, y quiere hacérselas pagar. Esta es la base argumental del título, pero como os podréis imaginar, seguro que todo luego se complica y la venganza va a ser más difícil de conseguir de lo que en principio Max espera.

MadMax___Top_Dog_Defeated

En la misión de la demo, Max ha recibido un chivatazo sobre un coche de un alto valor, así que va a robarlo y llevarlo a la base, donde podrá venderlo por piezas y obtener mucho dinero por el motor V12 que tiene el coche. Junto a nosotros irá el dueño del taller donde lo venderemos, Jeet, que será un personaje que nos acompañará durante una buena parte de la aventura.

Al llegar a la zona donde lo tienen custiodado, toca planificar el ataque, ya que en un mundo post-apocalíptico las balas son escasas, y hay que usar el cerebro además de los músculos. Así vemos que hay dos francotiradores, pudiendo derribar a uno con nuestro rifle. El otro está desde una perspectiva algo complicada, y aunque podríamos dispararle, los desarrolladores nos muestran otra opción bastante más divertida: disparar el gancho a la torre de vigilancia donde está, para luego dar marcha atrás y tirar la torre con nuestro coche. Este gancho se convertirá en una de nuestras herramientas más fundamentales, como ya pasó con el garfio portátil en Just Cause 2.

Con los francotiradores eliminados, Max puede infiltrarse en la base, eliminando por la espalda a un par de guardias desprevenidos. Pero llega un punto en el que toca ir de frente, atacando cuerpo a cuerpo a sus enemigos. El sistema de lucha me recordó al de los Batman: Arkham, y ese es un gran punto de partida. Además de los puños tenemos la icónica escopeta de Max, pero mejor usarla como último recurso, ya que hay un buen número de elementos en el escenario que podemos usar a nuestro favor. El mejor ejemplo es una barra explosiva, con la que atravesar a un enemigo, y luego darle una patada para que la explosión mate a un grupo rival.

MadMax_Brutal Shotgun Tactics_screenshot

Con la zona despejada, ya podemos coger nuestro vehículo objetivo, teniendo ahora que devolverlo a la base con el menor daño posible. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que los enemigos vienen a por nosotros con sus coches, que tienen lanzallamas y con los que nos pueden dejar bien tostados. Esta persecución es bastante emocionante, siendo un cambio muy bien llevado a cabo tras la parte cuerpo a cuerpo.

Una vez en la base nos muestran el profundo sistema de personalización de vehículos, con el que conseguir que nuestro coche sea el más peligroso de todo el Wasteland. Para ello podremos incluir nuevas armas, mejor carrocería para aguantar más impactos y mucho más. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con todo lo que ponemos al coche, ya que como nos pasemos, es posible que ni siquiera llegue a moverse, por lo que habrá que tener también en cuenta las mejoras mecánicas tipo suspensión, motor, etc. Habrá varias ayudas que nos indicarán si el coche podrá funcionar o no, teniendo que buscar siempre un punto intermedio en lo que busquemos. Cómo no, también habrá posibles mejoras estéticas, para así dar nuestro toque personal al vehículo.

Que hablando de vehículos, habrá un total de 50 del universo Mad Max, por lo que habrá montones de opciones sobre qué pilotaremos en este mundo tan desértico.

MadMax_Boarders get the jump on Max_screenshot

Con las mejoras ya en el coche, vamos camino a una fortaleza enemiga fuertemente armada, donde se encuentra un arma con el que hacer nuestro coche todavía más poderoso. De camino nos encontramos con un convoy enemigo, que podemos asaltar únicamente si así lo queremos, ya que nos dará recompensas. Este es el ejemplo de misiones aleatorias que nos pusieron, pudiendo encontrarnos montones de situaciones similares en este gran mundo abierto. En este combate con los vehículos, Max usó también su escopeta, ya que es posible disparar a los pilotos en movimiento, para así acabar con ellos rápidamente. También, gracias al potente parachoques (o más bien, «dachoques») también podemos causar mucho daño al embestir a los vehículos. Es curioso ver cómo esta persecución se hizo de forma totalmente diferente a la anterior, por lo que se ve que habrá siempre varias formas de cumplir las misiones del juego.

Lo que nos lleva a la fortaleza a la que que queríamos llegar. En esta ocasión, Max va de frente, usando su coche para arrasar con todo lo que se encuentra, empleando incluso el garfio para agarrar un coche enemigo en movimiento y hacerle perder el control. Esta persecución final era muy impresionante, y aunque es cierto que había varios momentos scriptados como varios contenedores que se caían, eso no le restaba espectacularidad.

MadMax_Max surveys the Great White landscape_screenshot

Todos estos momentos lucían genial en la next-gen, con unos gráficos realmente impresionantes y una vista al horizonte tremendamente amplia. Además, el efecto en la arena era soberbio, no sólo por las marcas que dejaban los vehículos al pasar, sino porque realmente parecía estar viva. Según me contaron, las únicas diferencias que habrá entre las versiones de la generación actual y la siguiente se encontrará en el aspecto gráfico, y con todo lo que se podía ver en esta demo, vaya si se va a tener que bajar el nivel gráfico para que se mueva el título en PS3 y Xbox 360.

En conclusión, esta demo de media hora de Mad Max me ha encantado, ya que es muy diferente a lo visto en Just Cause 2, pero igualmente se ve muy explosivo, divertido, inmenso y espectacular. Así que los fans de los sandbox y la ambientación post-apocalíptica que no pierdan de vista a Max, que va a venir pisando muy fuerte el próximo año.