Rock Revolution

    Konami, los verdaderos inventores de los juegos musicales de tocar instrumentos nos presentan ROCK REVOLUTION un juego que viene a sumarse un poco tarde al tandem formado por Guitar Hero y Rock Band.

    En el juego tendremos el modo Carrera en el cual podremos ir desbloqueando nuevas canciones hasta un total de 40 y en el cual se nos presentarán varios desafíos o retos con las mismas canciones como tocar un trozo de canción de memoria o tocar un máximo de notas. Todo esto nos hace el juego más ameno y no sólo tendremos que tocar el juego de memoria mientras caen las notas de la parte superior a la parte inferior de la pantalla, algo que nos ha sorprendido, pero que mantiene la filosofía de los juegos musicales de Konami.

    Las notas bajan como si se tratase de una cascada y a veces realmente cuesta seguirlas en un modo 2D al cual tendremos que acostumbrarnos tras jugar al resto de juegos musicales. Además el juego incluye el modo on-line para batirnos con otros jugadores o el estudio para componer nuestras propias melodías.

    El juego nos permite tocar las 40 canciones, casi todas versionadas menos 3, con los instrumentos de siempre: guitarra, bajo y batería, pero no nos permite cantarlas con el micrófono. Como el juego sale a la venta sin instrumentos, Konami nos permite utilizar los instrumentos de sus competidores.

    En cuanto al apartado de sonido y gráficos se refiere, el juego cumple estos apartados de manera justita y sin realizar ningún auténtico progreso significativo, monstrándonos unos conciertos con escenarios y público simples, pero correctos y con un sonido aceptable que transmite toda la potencia y fuerza de las canciones rockeras.

    En definitiva un juego que no llega a la altura de sus competidores en cuanto a jugabilidad, duración y gráficos se refiere, pero que con su precio de 29,95 euros se nos antoja realmente apetecible para todos aquellos que tenéis vuestros instrumentos desgastados de tocar con otros juegos musicales.