• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Impresiones: demo de Just Cause 2

  • PS3
  • Xbox 360
  • PC

7 marzo, 2010 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

Desde el pasado jueves ya podéis probar la demo de Just Cause 2, secuela de un sandbox muy prometedor que se dio de bruces en todos sus apartados y ahora pretende remediar lo ocurrido. A tenor de lo visto en la demo parece que van por el buen camino, pero vayamos por partes.

Esta versión de prueba nos permite jugar durante 30 minutos en una sección del enorme mapeado del juego. En esta zona tendremos que ir causando el caos, ya que en la versión completa apoyaremos a la resistencia como Rico Rodríguez para derrocar al corrupto gobierno de la isla de Panau. Para conseguir este caos no tendremos más que explotar cosas, ya sean barriles de gasolina o zonas específicas. Como os podréis imaginar, cuanto más grande sea lo que destrozamos y más valioso sea para el gobierno más aumentará el caos. Tras llegar a un nivel concreto de caos desbloquearemos un par de misiones.

Una de ellas es una carrera, mientras que en la otra tomaremos un papel más activo para derrocar al gobierno, ya que el grupo revolucionario con el que estamos nos pide que secuestremos a un traidor que va a testificar contra ellos. Para lograr su localización tendremos que llegar a una zona con conexión por satélite para conectar el GPS del objetivo con nuestra PDA. Para lograrlo tendremos que llegar a esa sección del mapa, liarnos a tiros con todo lo que se ponga en nuestro camino, robar una identificación y piratear el servidor mediante un minijuego sencillísimo. Tras esto nos tendremos que enganchar con nuestro garfio a un helicóptero (ya hablaremos más adelante de este artilugio) que nos llevará hasta el coche que tenemos que secuestrar.

Así tendremos que ir de coche en coche escolta hasta llegar hasta el que nos interesa. Lo interesante es que antes de robar un vehículo tendremos que acabar con los copilotos que nos atacan mientras estamos en los parachoques o el capó, aunque la verdad es que podría ser algo más emocionante al estar obligados a disparar casi un cargador por enemigo, aunque les estemos apuntando a la cabeza. Tras robar el coche en el que se encuentra el traidor lo tendremos que trasladar a una zona segura y ahí acabará la misión.

Si los 30 minutos no se os han acabado todavía tendremos la opción de ir de emplazamiento enemigo en emplazamiento para ir destruyendo todo lo de valor con los medios que sean necesarios, para así aumentar el caos y nuestra cuenta corriente. A lo largo de la demo, y según vayamos causando caos, iremos desbloqueando objetos en el mercado negro. Para entrar en él tan solo tendremos que pulsar hacia abajo y llamar al helicóptero, por lo que nunca será un problema. Aquí podremos comprar armas (pistola, subfusil, granada, explosivo y lanzagranadas en esta demo) y vehículos (un coche, un helicóptero y un coche armado).

En cuanto a la jugabilidad, Just Cause 2 es un sandbox enfocado en la acción. Con el gatillo derecho dispararemos y con el izquierdo lanzaremos el gancho. Este artilugio se convierte en el juego en nuestro mejor aliado, ya que con él nos podremos enganchar a vehículos, paredes y objetos para tirar de ellos o salir disparados hacia ellos. Además lo usaremos como arma cuerpo a cuerpo, ya sea para golpear o para tirar a un enemigo desde un emplazamiento alto. Además, como complemento tenemos el paracaídas, y si los combinamos bien podremos conseguir unos movimientos útiles en el desplazamiento y en el combate.

Para añadirle espectáculo, desde los vehículos que pilotemos (coches, motos y helicópteros en la demo) podremos activar el paracaídas, junto a la posibilidad de subirnos a los capós de los coches mientras éstos están en movimiento.

Combinando todo esto encontraremos variadas formas de irrumpir en las localizaciones enemigas, aunque todas comparten un fallo que esperamos suplan en la versión final o al menos atenúen: falta de emoción. Nadie va a negar que todas estas acciones son espectaculares, pero si la IA es nefasta, aguantamos multitud de impactos y las caídas no parecen afectarnos toda la destrucción que podemos causar se reduce a diversión momentánea pero nada más. Nunca estaremos nerviosos en la demo de si moriremos o no, ni de lograr destruir algo o no. Es un fallo que depende de la persona, pero que personalmente me ha decepcionado bastante.

Esto no quita que la demo sea entretenida, ya que destrozar cosas y con estas amplias posibilidades siempre lo es, pero si a lo largo de la aventura no nos encontramos nada que nos proponga un reto propiamente dicho el nivel de diversión llegará un momento en el que se apagará. Pero por suerte esta es una versión de demostración y la cosa puede cambiar en la versión final.

Respecto al apartado técnico nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que todo luce a un gran nivel. Los gráficos son bastante buenos teniendo en cuenta el gran mapeado en el que los movemos. Esto no quita que haya popping cuando nos movemos con el helicóptero, pero por lo menos cuando estamos a nivel de tierra la cosa cambia y todo se mantiene bastante estable. Los personajes también lucen bien, y las explosiones son espectaculares, lo que mejora la impresión general.

El sonido también mantiene el tipo, con un doblaje al castellano del que solo hemos escuchado a un par de personajes y un par de líneas. Las melodías tampoco han hecho un acto de presencia muy marcado, pero las explosiones y los efectos sí, y éstos son bastante creíbles.

Así que la demo de Just Cause 2 nos ha causado unas sensaciones contrarias. Por un lado la jugabilidad es sencilla pero completa y muy satisfactoria, eliminando la poca variedad de la primera parte. Sin embargo, la falta de emoción por la sencillez de todo lo que hacemos y la nula IA frustra bastante esto, aunque habría que ver si eso pasa en todas las misiones del juego, y por desgracia en la demo solo hay una de verdad para comprobar si son emocionantes y de momento no lo son.

Por lo que para un veredicto final habrá que esperar a la versión completa del título, aunque por lo que hemos visto los amantes de la acción sencilla y directa se lo pasarán en grande con una secuela que parece eliminará casi todos los problemas de su desastrosa primera parte.

Filed Under: Noticia, PC, PS3, Xbox 360 Tagged With: eidos, Impresiones, Just Cause 2

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

Y además...

  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • Вейп с тгк en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • emaki en Blasphemous
  • motion capture suit xsens en IO Interactive da los primeros detalles del próximo Hitman
  • เติมเกมฟีฟ่า en Consigue uno de los tres códigos de How to Survive que sorteamos
  • vr porn games en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • comic porn en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • kasína s minimálnym vkladom 10 eur en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.