Humankind retrasa su lanzamiento en consolas indefinidamente (pero no afectará a los planes para PC)

Relativamente malas noticias para los fans de la estrategia y los 4X que jueguen en consola: Humankind, el juego de Amplitude Studios y Aspyr Media que distribuye SEGA, ha sufrido un retraso indefinido en su lanzamiento de consolas. El juego, que tenía que salir de aquí a bien poquito, concretamente el próximo 4 de noviembre, pero hoy se ha dado a conocer la noticia de que los desarrolladores y la editora toman la difícil decisión de retrasar su lanzamiento debido a «los desafíos únicos» que supone este lanzamiento.

No estemos demasiado tristes, por eso, pues la versión no ha sido cancelada y se trata de un retraso para sacar adelante un producto con la mayor calidad posible. El lanzamiento sigue previsto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, y aunque en la nota de prensa no se especifica, entendemos que seguirá siendo día 1 en Xbox Game Pass… cuando sea que salga. Oh, y tranquilos, que si habíais precomprado el juego, se os retornará el importe de la compra siguiendo las vías habituales de las stores.

Para terminar, comentar que se confirma que los planes para PC, donde el juego debutó hace un año (mi compañero Gerard os dejó su análisis del título en esta santa casa por aquel entonces), siguen adelante y el próximo 9 de noviembre se lanzará la nueva expansión llamada Together We Rule. Os dejo con un vídeo explicando en qué consistirá dicha expansión tras el salto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *