Los usuarios de Wii casi no compran juegos

Esto es lo que se desprende de un artículo publicado ayer en el periódico New York Times. Aunque Wii está obteniendo un gran éxito en cuanto a ventas de consolas de nueva generación se refiere, sin embargo, la venta de juegos entre sus compradores ocasionales es prácticamente nula. O sea, me compro la Wii porque mola mogollón (en plan canción eurovisión) pero con el juego ‘Wii Sports’ ya tengo suficiente para echarme unas risas con los amigos y ahí para de contar. En cambio, según el estudio publicado, los jugadores ocasionales de PS3 y Xbox 360 sí que compran juegos, unos 4,6 juegos al año.

Las desarrolladoras lo tienen difícil para vender sus juegos, ya que lo que realmente vende es la consola, por lo tanto se dedican a hacer juegos que no son gráficamente una maravilla y cuyos costes de producción y de tiempo no sean muy elevados, y así poder sacar beneficios del juego. Así que el que sale perjudicado es aquel jugador no casual que es fiel a Nintendo desde sus origenes, pero que disfruta de juegos normalitos, salvo pequeñas joyas super-jugables como ‘Mario Kart Wii’ o ‘Mario Galaxy’.

Qué opináis vosotros desconsolad@s…

Comentarios

  1. Es cierto que la tendencia de las desarrolladoras de juegos con la WII es hacer videojuegos de gatos o caballos que saltan delante de tu pantalla y que sus periféricos de plástico para emular instrumentos o similares son una estafa, pero como buen enfermo de Nintenditis tengo que decir que no solo de Mario se alimenta la WII, tenemos delicatessens como Naruto. Clash of Ninja Revolution, No More Heroes, Bully Scholarship Edition o Rayman Raving Rabbits 2 entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *