Impresiones de la demo de Fuse

Insmoniac Games siempre ha estado ligado a Playstation, pero eso está a punto de cambiar gracias a Fuse, que se trata de su primer título multiplataforma en colaboración con Electronic Arts. Para ver si nos convence el juego, desde esta semana está disponible la demo para PS3 y Xbox 360, y la verdad es que deja sensaciones encontradas.

Como ya os hemos comentado con anterioridad, estamos ante un shooter cooperativo, donde los cuatro protagonistas tienen habilidades y armamento muy diferente, por lo que el trabajo en equipo es esencial para sobrevivir a las numerosas oleadas de enemigos a las que se tendrán que hacer frente. En el nivel de la demo, los personajes ya están en el nivel de experiencia 10, por lo que nos dan unos cuantos puntos para mejorar los atributos que queramos de los que están bloqueados, y que se centran en habilidades más para todo el equipo (como aumentar el daño de las balas aliadas que atraviesen nuestro escudo) o más individuales (más salud o hacer más daño).

Aunque lo ideal es jugar con amigos (ya sea a pantalla partida o a través de internet), el juego puede disfrutarse en solitario, y por suerte, se ha incluido una opción para cambiar entre los miembros del equipo a placer. De esta forma, podemos usar sus habilidades según la situación lo requiera, ya que si tenemos que depender enteramente de la IA vamos a salir perdiendo, ya que si bien es lo suficientemente competente como para ponerse a cubierto y reanimarnos, no es que hagan mucho más. Espero que en la versión final esto lo solucionen, ya que es lo que menos me ha gustado de la demo.

En cuanto a los tiroteos, estamos ante un shooter en tercera persona bastante genérico, y que destaca más bien por las armas especiales de cada personaje: una que crea pequeños agujeros negros, otra que convierte en cristales a los enemigos, un escudo que devuelve la energía cinética con la que ha sido atacado y una ballesta muy poderosa. Cada arma va a parar a cada uno de los personajes, además de poder llevar otras dos armas convencionales junto a la suya especial. Además de las armas, cada uno tiene alguna habilidad especial, como plantar un escudo fijo o hacerse invisible temporalmente, lo que vendrá de perlas para acercarse a los enemigos y asestar uno de los brutales ataques cuerpo a cuerpo de los que disponemos.

Por lo demás, la demo no es que destaque demasiado, pero eso no quiere decir que no sea muy divertida. De hecho, el tiroteo contra los dos robots que hacen de mini-jefes finales me gustó bastante, ya que ahí hay que aprovechar al máximo los puntos fuertes de cada miembro del grupo y no lanzarse a la ofensiva directamente.

Técnicamente no parece que el juego vaya a sorprender a raíz de la demo, ya que los gráficos eran normalitos y las voces (en inglés) estaban bien, pero viniendo de EA, espero que para la versión final tengamos un buen doblaje al castellano para poder entender todo mejor en mitad de los tiroteos.

En líneas generales, he disfrutado mucho la demo de Fuse. Sí, es completamente genérico salvo por las cuatro armas especiales que llevan los protagonistas, pero eso no quita que esté todo bien ejecutado y sea muy divertido, sobre todo en el cooperativo. Lo único que espero es que en la versión final la IA sea algo mejor y que las voces vengan dobladas al castellano, ya que como suele ocurrir en los juegos de Insonmniac Games, hay bastante sentido del humor y es fácil perderse algunas bromas en mitad de los tiroteos.

Pero quitando estos detalles, parece que estaremos ante una buena propuesta para los fans de la acción cooperativa, con que habrá que estar atentos a finales de este mes para comprobar si el salto al desarrollo multiplataforma le ha sentado bien a Insomniac.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *