Ideas para… Juegos basados en cómics (1ª parte)

    El mundo del cómic es una fuente inagotable tanto para el mundo del cine como para el de los videojuegos, y buena prueba de ello es el gran número de títulos que veremos en los próximos meses y años: Batman: Arham Asylum 2, Spiderman: Shattered Dimensions, Linterna Verde o Iron Man 2 entre otros.

    Sin embargo, hay muy pocos personajes que tienen un juego propio basado en el tebeo y no en la película de turno, por lo que la nueva entrega de Ideas para… estará centrada en este aspecto. Pero como cómics hay muchos, y tampoco es que conozca a muchos personajes fuera de los de Marvel y DC, vamos a dividir el artículo en dos partes. En esta primera nos centraremos en los cómics conocidos por todos, mientras que la segunda la realizará Orion hablando de tebeos menos conocidos. Una vez dicho esto adentrémonos en este mágico mundo de los superhéroes que incluso a día de hoy sigue teniendo un tirón inigualable.


    Superman

    Vale, juegos de Superman ha habido, y sí, todos han sido malísimos. Sin embargo, uno nunca pierde la esperanza de que algún buen grupo desarrollador pueda trasladar las aventuras del Hombre de Acero a los videojuegos. Y es que en sus anteriores entregas los problemas eran los mismos: enemigos demasiado débiles para Superman y una mala representación de sus poderes. El único que consiguió esto último fue Superman: Returns, pero como no había casi ninguna historia se quedó en nada.

    Así que lo principal sería meter a los supervillanos más fuertes de este personaje, entre los que estarían el inconfundible Lex Luthor, Metallo (al que sería interesante derrotar por no poder acercarnos a él por su núcleo de kryptonita), Brainiac o Zod. Aunque el que sería imprescindible, y serviría para hacer un combate espectacular sería Doomsday, ya que es el único villano que ha conseguido acabar con Superman, así que ya os podéis hacer una idea de lo poderoso que es.

    Aparte de esto luego los enemigos normales tendrían que llevar armas lo suficientemente poderosas como para dañarnos, como lanzamisiles o armas de kryptonita. Aunque claro, la representación de los poderes tampoco se tiene que descuidar. Así que si se juntaran ambos aspectos podría resultar un juego muy bueno del superhéroe más poderoso que hay.

    X-Men

    Seguro que estáis pensando “¿No ha habido muchos juegos de estos héroes en los últimos años?”. En realidad así es, pero como se han centrado casi exclusivamente en Lobezno (el último directamente estaba centrado en él) me gustaría mucho que exploraran al resto de personajes.

    Y es que se podría conseguir una gran variedad de juego al tener que pasar de los poderes de la naturaleza de Tormenta, la agilidad y la teleportación de Rondador Nocturno o los rayos de Cíclope a los controles mentales de Charles Xavier o el poder del Hombre de Hielo.

    Por supuesto Lobezno no podría faltar, pero si se llegan a trabajar las mecánicas para cada personaje y consiguen representar bien todos sus poderes nos encontraríamos ante un juego completo y variado, lo cual no se puede decir de todos los juegos de hoy en día.

    Flecha Verde/Green Arrow

    He de reconocer que hasta hace poco no tenía ni idea de que este personaje existía, pero gracias a su protagonismo en “Smallville” y a sus apariciones en “El Intrépido Batman” me he empezado a dar cuenta de que es un gran personaje. Si bien ambas representaciones que he citado son muy diferentes entre sí, lo que importa es su gran habilidad con el arco y las flechas.

    Así que Flecha Verde como tal no tiene ningún poder, pero gracias a sus diferentes tipos de flecha se puede tener un completo arsenal compuesto por flechas normales, flechas explosivas o flechas electromagnéticas. Así, combinando estas armas con la habilidad del personaje se podrían combinar fases de acción con otras más centradas en la infiltración, dando lugar a una más que divertida propuesta.

    Hulk

    De todos los de la lista éste sería el más fácil de describir: queremos MUCHA destrucción. En gran parte sería continuar el gran trabajo que hicieron los chicos de Radical Entertainment en PS2 con The Incredible Hulk: Ultimate Destruction. En él desatábamos por primera vez en un videojuego todo el poder destructivo del gigante esmeralda, al tener una ciudad de gran tamaño en la que casi todo podía ser destruido, incluyendo algún edificio.

    Más tarde salió para PS3 y Xbox 360 el juego que acompañó a la última película, y si bien pretendía copiar lo que se había hecho antes, el resultado fue desastroso. Así que para un buen juego de Hulk lo primordial es establecer un buen motor de físicas para la destrucción, y aquí lo primero que me viene a la cabeza es Red Faction: Guerrilla. ¿Os imagináis estar en una ciudad llena de edificios que pueden ser destruidos igual de bien que en el juego de THQ? Eso sí que sería espectacular, y es que básicamente con esto y una sencilla mecánica de control se haría un muy buen juego de este personaje.

    Daredevil

    Para terminar con esta selección de los más conocidos quería proponer algo que puede sonar raro, pero que si se hace bien podría acabar muy pero que muy bien. Como todos sabréis, Daredevil es un superhéroe que perdió la vista al derramarse un vertido  nuclear sobre sus ojos. Sin embargo, el resto de sus sentidos se agudizaron mucho más que al resto de los ciegos, lo que le proporciona unas habilidades no accesibles para todo el mundo.

    Para empezar, su oído desarrollado hace que tenga un sónar similar al de los murciélagos, y es aquí donde quiero ir a parar. ¿Os imagináis cómo sería un juego de este superhéroe si tuviéramos que ver todo a través de este sónar? Así tendríamos que estar atentos a los sonidos, y si hay demasiado incluso nos perjudicaría. De esta forma see podría conseguir una mezcla entre beat’em up y plataformas (siempre hay que moverse por Nueva York) bastante curioso y novedoso. Pero claro, como seguramente no a todo el mundo le gustaría complicarse tanto la vida, la cámara normal también tendría que estar añadida, para dar lugar así a un juego muy peculiar.

    Hasta aquí mis propuestas de superhéroes de cómics que podrían dar el salto al mundo de los videojuegos. Pero recordad que esto no es todo, ya que próximamente encontraréis la segunda parte del artículo centrándose en otros cómics no tan conocidos. Mientras tanto, no os olvidéis de dejarnos vuestras ideas Desconsolados, ya que así entre todos nos podremos imaginar un personaje que tendría su juego ideal.

    Comentarios

    1. Mientras todos sean igual de buenos que el último Batman bienvenidos todos, si son un Bluf como el Superman 64 ya se pueden quedar los personajes dentro del mundo cómic.

    2. Y que lo digas Laocoont. Por suerte viendo lo bien que se puede representar un cómic con el Batman Arkham Asylum ahora es cuando nos entran las esperanzas de que se pueda repetir…

    3. Me gustaría saliera alguno de Gambit, pero solo Gambit :P

      La verdad es que estaría chulo… aunque si tuviera que escoger a uno solo de los X-Men sería Xavier… Os imáginais lo que molaría tener batallas mentales contra los enemigos??? Eso sería brutal jeje

    4. La verdad es que estaría chulo… aunque si tuviera que escoger a uno solo de los X-Men sería Xavier… Os imáginais lo que molaría tener batallas mentales contra los enemigos??? Eso sería brutal jeje

      Sería demasiado fácil el juego 🙄

    5. Sería demasiado fácil el juego :roll:

      Hombre, habría que suponer que son enemigos especiales o algo así XD. Que si todos fueran normales ya sé que estaría chupado XD Pero no sé, algo especial con batallas mentales sí que me gustaría… No sé, fue algo de lo que más me gustó de Heroes y si se hicieran cosas así quedarían bastante bien jeje

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *