8

Hotshot Racing

Hotshot Racing

Nos llega Hotshot Racing, un juego de carreras de alta velocidad muy arcade que harán las delicias de todos haciendo que las carreras estén muy ajustadas hasta el final. ¡Pisad a fondo el acelerador que comenzamos!

Jugabilidad

Hotshot Racing es un juego de carreras bastante sencillo, hecho así para disfrutar de partidas rápidas y eso se nota en muchos aspectos. Empecemos hablando de los

Modos de juego

Para comenzar tenemos cinco distintos modos principales:

  • Grand Prix (max 4 jugadores)
  • Carrera Individual (max 4 jugadores)
  • Contrarreloj (max 4 jugadores)
  • En línea (max 2 locales, 8 total)
  • Inalámbrico local (max 2 locales, 8 total)

El modo grand prix consta de cuatro carreras donde iremos consiguiendo puntos dependiendo en la posición en la que quedemos. Hay cuatro grandes premios y tres niveles de dificultad. Al final de cada gran premio podremos ver un vídeo contando una pequeña historia sobre el personaje que hayamos elegido.

El modo carrera individual nos permite elegir entre las 16 pistas, en recorrido normal o invertido, y jugar en tres modos distintos: arcade, policías y ladrones; y conduce o revienta.

El modo policías y ladrones consiste en llevar el coche de policía y competir contra otros policías en ver quien destruye más coches de ladrones. Según avanza la carrera, los ladrones irán provocando más daño y ganaremos más puntos al destruirlos, pero hay que tener cuidado no sea que otro policía nos robe el destrozo.

El modo conduce o revienta activará la vitalidad de nuestro coche y que se irá reduciendo si chocamos con cualquier cosa o bien si conducimos por debajo del límite de velocidad. Pasar por un checkpoint nos recuperará un poco de vida, pero también aumentará la velocidad límite, haciendo la carrera más y más frenética. Los coches que se alejen demasiado de la cabeza de carrera activarán su bomba interna y serán destruidos si no se acercan al grupo antes de que se agote el tiempo.

El modo contrarreloj nos permitirá competir contra nuestros fantasmas u otros fantasmas que descarguemos luchando por conseguir el mejor tiempo.

Forma de conducción

En Hotshot Racing tenemos un sistema de conducción muy arcade donde mantenerse junto al grupo es muy sencillo gracias al uso del rebufo para adelantar, los derrapes para cargar el turbo y un turbo que te da un pequeño empujón para adelantar unos cuantos puestos de golpe.

Esto hace que sea muy sencillo jugar, sobre todo con amigos, y que las carreras se mantengan emocionantes en dificultad normal. Si queremos un desafío potente solo tendremos que subir la dificultad y la IA irá a por todas jugando muy agresivamente y haciendo trazadas geniales constantemente.

Está muy interesante el concepto de cargar el turbo usando derrapes y rebufos, pudiendo acumular hasta cuatro turbos, perdiendo lo que estábamos acumulando en esta maniobra si chocamos con el entorno, pero no al chocar con rivales. Esto fomenta bastante hacer el cafre e intentar reventar a los demás haciendo el bestia.

Online

Hotshot Racing

Desgraciadamente el modo online está detrás de una pantalla de pago, lo que hace que, si el juego no es muy famoso, terminemos pagando por no jugar con nadie, una pena.

Gráficos y banda sonora

Hotshot Racing usa unos gráficos bastante simples y a la vez detallados que le permite ir a gran velocidad y tener un montón de acción e ir perfectamente.

Hotshot Racing

En la banda sonora tenemos canciones muy entretenidas y los comentarios de nuestros alocados pilotos muy metidos en el papel. El hijo de Elon Musk por ejemplo, hace muchas bromas sobre informática lo cual me encanta, aunque le falte un poco de repertorio. Aunque como el bien dice: no es un bug, es una funcionalidad xD

Conclusión

Hotshot Racing es un juego de carreras muy entretenido, diseñado principalmente para partidas rápidas, emocionantes y disputadas hasta el final.

Gracias a su balanceo nos permitirá que todos los jugadores se disputen los primeros puestos, aunque haya algunos dándole al turbo constantemente o haya otros tomando las curvas como si fuesen rectas.

Subiendo la dificultad nos encontramos una IA increíblemente exigente que nos obligará a conducir tan a lo bestia que los de Fast & Furious terminarían aplaudiéndonos.

Los diferentes modos de juego como el de conduce o revienta le dan un toque genial al juego y nos permite cambiar mucho la forma de conducir, ya que normalmente chocar no tiene penalización alguna y aquí sí, aunque también podemos usarlo para destruir a nuestros rivales.

Es un juego muy pero que muy entretenido con el que jugar solos o en compañía y en el que difícilmente alguno se quedará con la sensación de no poder ganar la carrera aunque vaya el último durante vuelta y media, algo muy chulo jugando con amigos.

8

Nos consolamos con:

  • Buen número de pistas (16)
  • Corredores muy carismáticos (8)
  • Decente variedad de coches (32*)
  • Geniales modos de juego
  • Partidas rápidas y competitivas
  • Gráficos decentes
  • Buena banda sonora
  • Pistas que hacen geniales referencias
  • Mucha variedad de personalización

Nos desconsolamos con:

  • Online de pago
  • Los coches están limitados a cuatro por corredor
  • Inexplicables bajadas de frames

Analizado con una clave proporcionada por Curve Digital.

Ficha

  • Desarrollo: Sumo Digital Ltd
  • Distribución: Curve Digital
  • Lanzamiento: 10 de Septiembre de 2020
  • Idioma: Voces: Inglés. Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Japonés, Coreano, Polaco, Portugués, Ruso y Chino simplificado
  • Precio: 19’99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *