¿Cuán friki hay que ser para desarrollar un juego así?

    Esa es la pregunta que me pasó por la cabeza al enterarme que John Harris había conseguido su objetivo de alcanzar 5000 dólares usando una plataforma de ayuda a proyectos creativos. John está trabajando en un juego indie que se llama In Profundis, a menudo hablando sobre su desarollo públicamente. Todo lo que existe ahora es una idea preliminar del concepto y pruebas técnicas. Con eso, alcanzó (a los pocos minutos de cerrarse el sistema de ayuda) la cantidad que se había propuesto inicialmente.

    El juego es un concepto interesante, según John, inspirado en juegos como Minecraft, aunque más centrado en la exploración que la construcción. Se trata de una buena fuente de inspiración, ciertamente, ya que Markus «Notch» Persson ha conseguido 24 millones de euros con Minecraft, y eso que aún está en fase beta (el lanzamiento de Minecraft será el 8 de noviembre de 2011). Así se inspira cualquiera. En In Profundis, la idea es que controlaremos a un explorador por cavernas generado proceduralmente (algorítmicamente y no manualmente), con peligros como agua, fuego, piedras, gases, etc, generados usando un modelo de automáta celular.

    Realmente una buena idea interesante que me recuerda a una mezcla de Spelunky y PixelJunk Shooter. Estas ideas solo pueden generarse en aquellas mentes más avanzadas y frikis. A mi me preguntan el aspecto de alguien que pueda estar de un juego como In Profundis y me viene a la cabeza una imagen como la siguiente…

    Vale, igual me he pasado con el título de la entrada y su lógica que suena a topicazo. Es como decir: ¿cuán friki hay que ser para colaborar en un medio sobre videojuegos?. Me estremezco solo con pensarlo.
    Podéis ver un video sobre el juego en su web en la plataforma de ayudar a gente creativa.
    En todo caso, tomemos unos segundos para dar la enhorabuena a John y desearle suerte con In Profundis. Igual simplemente debe mejorar algo su aspecto (el del juego, claro).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *