8

Battlefield V

Battlefield V

Como cada año llega a las tiendas las diferentes propuestas de muchas sagas ya icónicas en el mundo del videojuego, sinceramente creo que no se puede concebir un año sin la lucha de FIFA y Pro Evolution Soccer en la propuesta futbolística, NBA 2K contra NBA Live sobre el parqué o el duelo entre Call of Duty y Battlefield en lo que shooters se refiere. La propuesta de EA va cada año ganando más adeptos y lo hace frente al durísimo competidor que supone la propuesta de Activision donde año tras año mantiene su base de jugadores a pesar de las continuas quejas de los consumidores.

Este año es algo diferente en lo que a la propuesta se refiere, Activision junto a Treyarch han propuesto al jugador un juego centrado puramente en el online obviando de lleno que haya un modo historia como tal lo que para mí supone un error enorme. Si, conozco de sobra que en este tipo de juegos lo primordial es el modo online, pero yo siempre disfruto de los modos historia de estos juegos, me permite quitarme en momentos en donde no le pego ni un tiro al arco iris. Así pues, es EA la que tiene ahora el turno y oportunidad de decantar al menos este año la balanza hacia su favor con algo sencillo, un sólido modo online junto a un interesante modo historia.

Vamos a empezar a comentar que vamos a poder encontrarnos en esta nueva entrega de Battlefield, centrándome en lo que te ofrece y sin alargarme en exceso en algunas partes para no aburriros, quiero que veáis el motivo por el que pienso que este año la opción sensata a la hora de elegir un shooter es Battlefield V.

Como hemos mencionado no hace mucho, el modo historia es posiblemente una de sus mejores bazas frente a su rival más directo al ser el único de los dos que cuenta con dicho modo, otra cosa es que pueda ser del agrado de todos los jugadores. Como ocurriera con Battlefield 1 estamos ante una serie de historias ambientadas en el periodo bélico del juego, en este caso la I Guerra Mundial, que nos llevará a ubicaciones tan distintas como Noruega, África… Estas tres localizaciones, referente a las tres campañas iniciales, fueron las que llegaron de inicio con el título quedando para más adelante la cuarta historia que nos mete en la piel del ejército nazi con la campaña titulada “El ultimo Tigre” y que evidenciaba uno de los grandes problemas de lanzamiento de Battlefield V, poco contenido de inicio que fue aumentado a lo largo del tiempo con contenido adicional gratuito.

Battlefield V

Si hay algo que no he podido entender de momento es la IA enemiga, capaz de localizarte si te dejas un pelo sin cubrir como encontrarte con momentos en donde no te consiguen acertar ni, aunque estés a 10 cm. Otra de las cosas a tener en cuenta es que creo que se abusa mucho de las partes de sigilo en este modo, muchas veces es el único modo de poder avanzar si no queremos tener más agujeros en nuestros cuerpos que un queso Gruyer. Respecto a la duración es como todo, dependerá de ti y tu habilidad además de elementos como la dificultad que elijamos, aunque cada una de ellas dura en torno a las 2 horas aproximadamente si nos suponen un desafío excesivo, por lo que teniendo en cuanta que tenemos 4 campañas actualmente este modo nos durará en torno a las nada despreciables 8 horas.

Vamos a pasar al núcleo duro de cualquier título del género que se precie, el online y sus posibilidades en el multijugador. En este sentido Battlefield V ha ido evolucionando poco a poco ofreciendo a los jugadores algunos modos de juego clásicos y muy típicos en este tipo de títulos tales como el duelo a muerte por equipos, aquí llamado TCT: Equipo, Dominación o Conquista por poneros unos pocos ejemplos, pero lo verdaderamente interesante de este modo tiene un nombre propio.

Ese nombre es el de Grandes Operaciones y del que os vamos a hablar un poquito para que os intereséis en este modo si decidís darle la oportunidad a Battlefield V. Este modo es un simulacro de una gran batalla la cual se va a desarrollar durante varios días y en diferentes escenarios. Esto nos da una sensación de ser parte importante de la batalla ya que al final del día se tendrá en cuenta el resultado de lo acontecido para la creación de la que es la partida del día anterior. Entiendo que lo de desarrollarse en un día o el termino día siguiente puede suponer una confusión importante y no son nada más que rondas, es decir, cada vez que nos referimos a un día nos referimos a una ronda en sí. Por lo tanto, tendremos que ganar las dos rondas que componen este modo para ganarlo, pero… ¿qué pasa si quedamos empate a 1? pues sencillo, tendremos que jugar una ronda de desempate final.

Battlefield V

Como decimos ese es el modo que bajo mi punto de vista más atención merece en este juego por ofrecer de manera online una serie de operaciones a gran escala de hasta 64 jugadores, sin embargo, es posible que te gusten otros modos más clásicos en las partidas online y Battlefield V también te los ofrece sin ningún problema. Como hemos mencionado un poquito más arriba tenemos por ejemplo el modo Conquista en donde tendremos que capturar y conservar las banderas en combates también para 64 jugadores. TCT: Equipo o como yo lo llamo “Duelo a muerte por equipos” es el clásico modo de juego en donde gana el equipo que más eliminaciones haga entre equipos de 16 jugadores cada uno, además de otros clásicos como Dominación, Avances o El Frente.

Para entrar en la guerra tendremos que elegir el rol que mejor se adecue a nuestro modo de combatir entre los cuatro roles básicos como son asalto, medico, apoyo y reconocimiento. Cada uno de ellos tienen una serie de armas entre las que elegir y que iremos desbloqueando otras distintas a medida que vamos subiendo de nivel gracias a jugar partidas. Hay un elemento común en todas las clases de Battlefield V y es el uso de botiquines, a cada una de ellas tiene un botiquín personal para usarlo en el caso de que nos hieran con la particularidad de que la clase del médico tiene un uso ilimitado mientras que el resto solo cuentan con 1.

La cantidad de armamento es realmente considerable si tenemos en cuenta que hablamos de una ambientación en la Segunda Guerra Mundial y no pueden sacarse de la manga pistolas láser o similares. De esta forma nos encontramos con fusiles de asalto, fusiles semiautomáticos, subfusiles, ametralladoras pesadas, ametralladoras ligeras, escopetas, fusiles de cerrojo y fusiles automáticos. De esta manera nos encontramos con un repertorio muy completo que supera la treintena de armas principales a nuestra disposición sin contar con otros elementos para nuestro soldado.

Battlefield V

Gráficamente Battlefield V es un auténtico portento, otra cosa puede que no te pueda sorprender, pero en cuanto las imágenes y las pantallas empiezan a sucederse al iniciar el juego sabes que estas ante el apartado más cuidado de todo el título. No es algo nuevo, Battlefield 1 ya tenía una calidad gráfica que pocos títulos de disparos había conseguido y en esta nueva entrega este apartado parece que va un paso más allá. Esto permite meternos de lleno en la acción, ver cómo está todo recreado y sentirnos parte del momento. Otro cantar ya puede ser el audio, sobresaliente en efectos de sonido tales como disparos o explosiones veo su peor parte en el audio del modo historia el cual viene con las voces en el idioma del protagonista de ese momento, no quiero decir que sea completamente desastroso pero lo que menos me apetece es tener que estar leyendo mientras me llueven las balas. En el caso del modo online esto es completamente diferente ya que aquí sí que tenemos las voces completamente en castellano.

Conclusiones

Battlefield V es ante todo un título que lo vas a disfrutar como un enano si eres de aquellos que pasan las horas metido de lleno en su modo multijugador, enormes mapas con una cantidad enorme de jugadores enfrentándose entre sí. Posiblemente su mejor baza en el apartado online la tengamos en el modo Grandes Operaciones gracias a su desarrollo y a la posibilidad de jugar hasta 64 jugadores en la misma pantalla. Pero Battlefield V es mucho más que el multijugador, si eres de aquellos que prefieren luchar en solitario en vez de acompañado con gente de todo el mundo puedes disfrutar de su modo historia de unas 8 horas de duración aproximadamente, como siempre depende de tu habilidad y dificultad, siendo este año la única opción que presta este modo como tal.

Nos consolamos con:

  • El modo Grandes Operaciones.
  • Al contrario que su competidor, Battlefield V tiene modo historia.
  • Los efectos sonoros.
  • La promesa de que todo contenido adicional será gratuito.
  • El apartado gráfico, de lo mejor que encontrarás en el genero.

Nos desconsolamos con:

  • Poco contenido de inicio aunque por suerte se ha ido corrigiendo de manera gratuita.

Ficha

  • Desarrollo: Dice
  • Distribución: Electronic Arts
  • Lanzamiento: 09/09/2018
  • Idioma: Voces en varios idiomas incluido castellano, Textos en castellano
  • Precio: 69.95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *