
Esta madrugada ha comenzado el Tokyo Game Show 2021, el importante evento japonés, que como os podréis imaginar, será online principalmente este año, como todos los demás eventos. Sin embargo, por primera vez tenemos la oportunidad de trasladarnos virtualmente a la feria japonesa gracias a la versión en VR de la feria, que también ha abierto sus puertas.
Podemos acceder a esta versión del TGS usando Oculus Quest (aquí el enlace para bajar la aplicación) o desde el PC, pudiendo participar sin casco de Realidad Virtual, aunque perdiendo ese plus de inmersión. Más adelante quiero haceros un tour por la feria, pero he podido entrar rápidamente, y es bastante espectacular lo que han conseguido. Como un avatar robótico, podremos ir consiguiendo nuevos elementos de personalización a medida que vemos tráilers o interactuamos con los elementos del entorno. Los stands tienen montones de vídeos y elementos decorativos para que sean bastante llamativos, por lo que simplemente moverse entre ellos es divertido.
Ya el inicio a la feria es espectacular, con un túnel recopilando los carteles de todas las ediciones anteriores del Tokyo Game Show, hasta llegar a una zona central donde nos recibirán Sonic, un Chocobo o incluso un Gundam. Desde ahí, podremos pasar al anillo exterior, donde se encuentran los stands y las diferentes experiencias. Es genial ver todo este anillo exterior desde cualquier posición, dando lugar a una sensación de inmersión mayor de lo que me esperaba.
Echando un vistazo rápido, hay una experiencia de 360º de Attack on Titans, un concierto especial de idols virtuales y seguro que mucho más, ya que apenas he podido visitar la feria unos pocos minutos. Así que atentos a la web y al canal de YouTube, ya que en breve tendréis un tour completo sobre qué esperar de esta genial edición en VR del Tokyo Game Show. En la web principal tenéis todos los detalles de los stands y experiencias disponibles, por lo que todo apunta a que estos días vamos a estar muy entretenidos.
Deja una respuesta