Esta semana por fin sale a la venta el esperado Metal Gear Rising: Revengeance dispuestos a hacernos cortar todo a la velocidad del rayo para que nos lo pasemos en grande. Si bien el juego no ha sido desarrollado por Kojima Productions, sino por los genios del «hack and slash» de Platinum Games, el propio Kojima ha cogido las riendas en el tráiler de lanzamiento, y nos ofrece uno de los típicos vídeos de Metal Gear: uno bien largo pero también espectacular. Como podemos esperar por parte de Kojima, deja un poco fuera el sentido del humor para ponerse en plan más dramático mientras se combinan las secuencias cinemáticas con el gameplay.
BioShock Infinite saca pecho en su último tráiler
Irrational Games parece que quiera redimirse de su anterior trabajo: Bioshock 2. Y por lo que podemos ver, y es que todavía no lo hemos podido catar, su próxima entrega de Bioshock titulada Bioshock Infinite llevará de nuevo a la saga a cotas nunca antes jamás alcanzadas, excepto por su opera prima. En Bioshock Infinite tendremos que resolver unas cuantos enigmas en una ciudad que en vez de estar sumergida en el océano se encuentra suspendida en el cielo, en cuyo interior se esconde una chica a la cual tendremos que liberar. Bioshock Infinte saca pecho señores y de qué manera.
Por fin se muestra algo nuevo de Final Fantasy X HD
Una de las sorpresas del evento que ha realizado Sony esta mañana en Japón ha sido que por fin, tras ya más de un año desde su anuncio, se ha mostrado algo nuevo de Final Fantasy X HD. Esta remasterización en HD está planificada para Playstation 3 y PS Vita, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento. El motivo de tanto tiempo de desarrollo es que han rehecho los modelos de los personajes y los escenarios en HD desde cero, ya que quieren crear la mejor remasterización posible. Esto está muy bien, pero como que están tardando mucho, ¿no? Al menos, el resultado pinta bastante bien, habiéndose mostrado un poco en su versión de Vita, por lo que tocará armarse de paciencia, porque volver a revivir las aventuras de Tidus y Yuna sin duda merecerá la pena.
GRID 2 nos permitirá disputar carreras callejeras por la ciudad de Barcelona
En un nuevo vídeo de GRID 2 de Codemasters publicado por VG247 podemos ver el nuevo circuito urbano que acogerá por primera vez la ciudad condal. De tal forma que no sólo competiremos en circuitos por las calles de Chicago, San Francisco o alguna otra ciudad norteamericana, sino también en ciudades europeas como París o Barcelona. El resultado podéis verlo en el siguiente tráiler con una recreación bastante buena reconociendo a primera vista lugares como la Plaza España o la estatua de Colon.
Hoy Sony, en sus vídeos dedicados a la evolución de PlayStation, muestra los logros conseguidos con PS3
Bajo el título Próxima Generación Sony nos presenta hoy un nuevo vídeo dedicado a la evolución de PlayStation. En esta ocasión le toca el turno a PlayStation 3 que es la última consola de sobremesa de la marca japonesa que tenemos en nuestros hogares, seguramente ya a pocas horas de conocer el siguiente paso en la evolución, presumiblemente PS4. Los logros y metas logrados por Sony en esta consola no son pocos aunque no lo ha tenido nada fácil, puesto que su rival era un duro hueso que roer. Aunque finalmente y gracias a servicios como PlayStation Plus y el Blu-ray parece que esta se ha impuesto al término de esta generación.
Bungie desvela oficialmente Destiny: un nuevo universo vivo planeado para durar 10 años

Por fin Bungie ha mostrado el proyecto en el que llevan trabajando años desde que dejaron la saga Halo y ya nos podemos empezar a hacer una idea de cómo será Destiny y cómo intenta revolucionar el género del FPS en Xbox 360, PS3 y la próxima generación (sorprendentemente, el PC se queda fuera). La mejor descripción posible para el juego es la de un MMO pero que no lo llega a ser del todo. Y ojo, que para jugar será obligatoria una conexión online permanente, aunque al menos, no habrá que pagar ninguna cuota de suscripción.
Todo este proyecto es más que un juego, y es que el objetivo que se han planteado es el de crear un universo que está vivo, y que nos dará 10 años de historias y diversión. El juego nos sitúa en un futuro lejano, en el que el planeta habría sido destruido de no ser por el sacrificio del misterioso «El Viajero». Ahora, para proteger todo el sistema solar, los guardianes de todo el mundo tendrán que salir a la aventura para cumplir misiones y conseguir recursos con los que ayudar a todo el universo.
Impresiones de la beta multijugador de Crysis 3

Desde hace unas semanas está disponible la beta multijugador de Crysis 3, que nos ha permitido comprobar lo muy mejorado que serán las funciones online de esta secuela que llegará a las tiendas en cuestión de días. La beta nos permite jugar en dos mapas y en dos modos bien diferentes. El modo más interesante es «Hunter», que es una vuelta de tuerca al clásico modo «Infección» de innumerables títulos. Al empezar la partida, un jugador tendrá el nanotraje con energía infinita para el camuflaje, además de llevar el arco como arma. De esta forma, este usuario se convertirá en un cazador invisible para el resto de jugadores, que controlan a humanos normales.
Al asesinar a uno de los soldados, éste pasará a convertirse en otro cazador, obteniendo más puntos el soldado que más aguante al terminar la partida. Este modo es muy divertido desde ambas perspectivas, ya que como cazador te sientes una especie de «Predator», y el arco resulta ser un arma mucho más efectiva de lo que pensaba en un primer momento.
Sony nos hace memoria sobre PlayStation a pocos días del anuncio de su próxima consola
Cada vez queda menos para el 20 de febrero y antes de que llegue ese día los rumores y noticias que asaltarán la red estarán todos dirigidos hacia el más que probable anuncio por parte de Sony de su próxima consola de nueva generación. Pero qué mejor forma de aguantar la espera, y encima creando hype por la propia compañía nipona, que mostrarnos una serie de vídeos sobre PlayStation. Así que como lo mejor es empezar por el principio cronológicamente nos muestran como se forjó la primera consola, su lanzamiento y su mando dualshock.
Flash vs Shazam y Joker vs Lex Luthor en los nuevos vídeos de Injustice: Gods Among Us

La «Injustice Arena» de Injustice: Gods Among Us continúan esta semana, con otros dos encuentros que nos muestran todos los movimientos posibles de cuatro personajes más: Flash, Shazam, Joker y Lex Luthor. Los resultados de los combates los han podido elegir los fans a través de la página de este «torneo», forma a través de la que también dan recompensas como por ejemplo, skins para cuando el juego salga a la venta (esta semana se trataba del skin de la serie «Arrow» para Green Arrow), así que todos a votar la próxima semana. Sea como sea, ahora toca disfrutar de dos peleas espectaculares en Gotham City y en la reconstruida Metrópolis hecha a imagen de un Superman bastante tiránico. ¿Quién saldrá victorioso en cada encuentro?
El primer making of de Star Trek: El Videojuego muestra por qué será la experiencia cooperativa definitiva
Una de las películas más esperadas del año es sin duda «Star Trek: Into Darkness», que supondrá la segunda entrega de las nuevas aventuras cinematográficas de Kirk, Spock y el resto de la Enterprise. Un poco antes de que se estrene la película (al menos en EEUU, que en España no la disfrutaremos hasta julio) podremos tener una aventura exclusiva para consolas y PCs en Star Trek: El Videojuego. Para ver la buena pinta que tiene el juego, Namco Bandai nos trae el primer making of, que se centra en explicar por qué el cooperativo era clave en el título. Además, sirve para ver unas cuantas escenas de acción, que incluyen espectaculares saltos por el espacio o batallas espaciales. Crucemos los dedos para que el juego esté a la altura de la franquicia, porque realmente promete.



