8

Saints Row The Third Remastered

Los títulos de mundo abierto se han ido popularizando cada vez más siendo algunos de ellos obras que a pesar de los años siguen en los tops semanales de las ventas de los distintos países. En el mercado tenemos infinidad de propuestas que nos invitan a meternos en la piel de uno personaje, o crearnos nosotros mismos el que queramos, y recorrer cada rincón de la ciudad que con tanto esmero han diseñado para que en ella ocurran infinidad de misiones e historias que viviremos en primera persona.

Algo de lo que no se libra tampoco los juegos de este género es el hecho de recibir remasterizaciones o entregas intergeneracionales, sin ir más lejos el ya más que exprimido Grand Theft Auto V va a ser un juego para la próxima generación de consolas lo cual no debería de parecer descabellado si no fuera por ser un juego del año 2013 y que ya ha tenido versiones para la anterior generación de consolas, para la actual y ahora también para la que nos llega, Rockstar va a sacarle todo lo que pueda a dicha entrega. Y como ya habéis intuido hoy también os traemos una remasterización de algo que ya pudimos jugar hace unos cuantos añitos en aquellas consolas que tenemos en los altillos del armario, hablo de Saints Row The Third el cual vuelve a la carga con una propuesta que tiene todas sus buenas ideas de cuando salió, pero adaptado a los tiempos actuales.

Una banda de éxito, ahora con muchos más detalles.

Los Saints han dominado Stilwater y su fama ha llegado a lugares donde nunca pensaron que llegaría, hasta el punto de tener hasta su propia bebida. Todo parece que va de lujo para nuestra banda favorita, pero el tener todo aquello que quiere el resto puede causar problemas por parte del resto de organizaciones que quieren su parte del pastel, así es como los Saints van a tener que enfrentarse con la organización llamada El Sindicato que va a ponerle a prueba y tendrán que luchar por todo lo que es suyo.

Como hemos mencionado estamos ante un juego de mundo abierto por lo que podremos visitar los distintos lugares de la ciudad andando o subidos en los diferentes vehículos disponibles para nuestro uso y disfrute. Este fue un juego que rompía mucho con lo que estábamos acostumbrados a disfrutar dentro del género en donde las propuestas eran sobrias y el encontrarnos con esta entrega que apostaba no solo por la acción desenfrenada si no también por el humor era un soplo de aire fresco que nos hizo pasar infinidad de horas frente a la pantalla pasando las distintas misiones.

Lo mismo ocurre con el arsenal que tenemos a nuestra disposición y que servía para dar buena cuenta de los distintos enemigos que aparecen en pantalla y que no dudaran en acabar con nosotros. Como decimos tienen también ese toque macarra e irreverente que guía a los personajes y sus personalidades pues además de las clásicas armas de fuego y similares que son las habituales en este tipo de juegos, contamos con armas que nos sacaran una sonrisa al usarlas contra aquellos que se atrevan a intentar acabar con nosotros como por ejemplo un dildo gigante que usamos a modo de espada y que es perfecto para llevar a cabo aquella frase hecha…

En ese sentido y contando con el hecho de que tenemos absolutamente todos los contenidos adicionales que más tarde se sacaron tanto de historia como para vestirle a nuestro personaje, estamos ante la clásica remasterización que aprovecha para dárnoslo todo. Esto es algo muy habitual por lo que para ver el verdadero potencial de esta versión tendremos que fijarnos sin lugar a dudas en su apartado visual que es el que decanta la balanza para todo aquel que lo disfrutó en su día y que le puede dar una nueva pasada gracias a esta versión.

En el sentido más puramente visual estamos ante una absoluta maravilla de remasterización, esto se debe al hecho de que la gran mayoría de los elementos que vemos en pantalla han sido completamente hechos de nuevo para aprovechar toda la potencia gráfica que las consolas de esta generación que está a punto de acabar puede ofrecernos. La ciudad está más viva que nunca y todo luce de una manera más espectacular sin que tenga nada que envidiarles a los juegos más actuales, es cierto que sigue teniendo algunos elementos que no están tan pulidos como otros, pero en términos generales el trabajo realizado por los encargados de esta versión es de sobresaliente.

Si hay algo que también tiene un peso muy importante en este tipo de juegos, y más en este en particular, es la banda sonora la cual debe de estar a la altura de aquello que estamos disfrutando en pantalla. La banda sonora de este título es simplemente genial, con una cantidad interesante de canciones de diversos géneros que les dan un toque increíble a todas y cada una de las misiones que vivimos a lo largo de las decenas de horas que dura el juego. Así mismo el doblaje en inglés está a una altura digna de los más grandes que viene a su vez acompañado por textos en nuestro idioma.

Conclusiones

Saints Row The Third Remastered es uno de esos juegos que, aunque pasen los años envejecen tan bien hasta el punto de querer desempolvar tu vieja consola para darte unos vicios, por suerte con esta remasterización no tendrás que hacerlo y podrás disfrutarlo con un renovado apartado visual. Además del juego original cuenta también como todo el contenido adicional que se lanzó después de su lanzamiento siendo la versión más completa a la que puedes echarle el guante y tener decenas de horas de entretenimiento.

Nos consolamos con:

  • Su humor.
  • La banda sonora.
  • El renovado apartado gráfico.
  • Incluye todos los DLCS lanzados en su día.

Nos desconsolamos con:

  • Algunos aspectos visuales no tienen tanto trabajo como el resultado general.

Ficha

  • Desarrollo: Volition
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 22/05/2020
  • Idioma: Voces en Inglés y Textos en Castellano
  • Precio: 39,95€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *