8

Life is Strange 2 – Capitulo 3: Wastelands

Life is Strange 2 - Capitulo 3: Wastelands

Han pasado ya unos cuantos meses desde que dejamos huyendo en tren a los hermanos Diaz después de los acontecimientos finales del episodio 2 de Life is Strange 2, la espera ha sido muy larga para muchos hasta que han podido echarle el guante a este tercer capítulo que nos llevan unos meses después de donde lo dejamos. Vamos a ver que nos puede ofrecer este capítulo evitando en la medida de lo posible cualquier tipo de spoiler gordo sobre la trama o cualquiera de los finales que nos ofrecen y que nos vuelven a dejar con la miel en los labios a la espera de cuarto episodio.

Vamos a recapitular un poco lo acontecido en el segundo episodio según mis decisiones por lo que puede que no quieras leer lo que viene a continuación. Después de esconderse durante una temporada en una alejada casa en las montañas y entrenar a Daniel en sus poderes adquiridos los hermanos Diaz deben de partir hacia el domicilio de sus abuelos maternos en Beaver Creek debido a que el pequeño de los Diaz no consigue recuperarse de su salud. Aquí tendrán que pasar desapercibidos para evitar que la policía les encuentre, sin embargo, Daniel hace caso omiso y acaba por hacerse amigo del vecino de sus abuelos que conoceréis por ser el protagonista de aquel capítulo especial de Las increíbles aventuras del Capitán Spirit. Lamentablemente la paz para los dos hermanos no dura en exceso y deben de escapar una vez más de la policía teniendo que abandonar el pueblo con un trágico desenlace para uno de los personajes del mismo.

Life is Strange 2 - Capitulo 3: Wastelands

Como decimos han pasado unos meses y ahora estos dos hermanos se encuentran en mitad del bosque viviendo junto a cierto grupo de personajes que conocieron en el segundo capítulo y que por casualidades de la vida se han vuelto a encontrar. Sean parece alejarse cada vez mas de Daniel el cual encuentra en cierta medida en Finn a la figura de hermano mayor que el espera obtener de Sean, es decir caso siempre que él quiere y que le diga lo maravilloso que es. A pesar de ello Sean intenta lidiar con la situación como buenamente puede mientras hace trabajos de dudosa legalidad para poder ahorrar el dinero para seguir avanzando hacia su meta de llegar a Puerto Lobos, en México.

Ya nada volverá a ser como antes.

Este tercer capítulo es posiblemente el más corto de los que nos hemos encontrado hasta el momento, sin embargo, ha sido uno de los que más me han entretenido de los tres pues se aleja en parte de esa necesidad de mantenerse ocultos y que todo gire en torno a esa misma premisa, lógicamente Sean sigue protegiendo los poderes de Daniel para evitar que nadie más se entere. Podemos interactuar muchísimo más con aquellos personajes de nuestro entorno si lo comparamos con los dos anteriores capítulos en donde salvo en muy contadas ocasiones tenemos algún tipo de interacción con algunos de ellos, siendo desde luego las más amistosas las de Brody o los abuelos de los chavales. Esto hace que el capítulo sea mucho más llevadero y podamos crear posibles futuras relaciones de cara a próximas situaciones, algo que también ocurre con los sucesos que nos encontramos a lo largo del capítulo y que inequívocamente van a tener consecuencias a posteriori.

Life is Strange 2 - Capitulo 3: Wastelands

Ese es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de valorar este episodio, en esta ocasión si sentimos que realmente tenemos cierto poder de decisión hacia donde llevamos nuestra partida, que nuestras decisiones desde prácticamente el primer minuto van a tener consecuencias en el final del mismo y que seguramente también van a ser fundamentales en los dos próximos capítulos que quedan y que desde luego espero con ganas teniendo en cuenta como acaba este tercer episodio.

Así pues, podemos afirmar que en líneas generales es posiblemente el capítulo más interesante de los que nos hemos encontrado hasta la fecha los cuales han sido prácticamente de introducción. No podemos obviar el hecho de que es también con mucha seguridad el capítulo más corto de los presentados hasta la fecha, también depende de lo que quieras estirar los momentos en donde podemos movernos libremente para mirarlo o hablar con todos y como no encontrar los coleccionables. Por el momento la historia se ha ido desarrollando de manera bastante tranquila hasta este tercer episodio en donde todo se acelera y pone al jugador en situaciones límite que determinarán el final del mismo.

No podemos terminar el comentaros que nos ha parecido sin mencionar como no podía ser de otra manera el excelente trabajo del estudio a la hora de seleccionar las melodías que podemos escuchar a lo largo del capítulo, es posiblemente uno de los sellos más significativos de esta franquicia desde la primera entrega y que sigue manteniendo el nivel con melodías no muy conocidas pero que se ganan un lugar en nuestros reproductores musicales.

Nos consolamos con:

  • Volvemos a sentir que nuestras decisiones tienen peso en la historia.
  • La evolución en la relación entre los distintos personajes.
  • Diferentes finales, aunque todos nos dejan con la miel en los labios para el cuarto capítulo.

Nos desconsolamos con:

  • Es posiblemente el capítulo mas corto hasta la fecha.

Ficha

  • Desarrollo: Dontnod Entertainment
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 09/05/2019
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Precio: 39.99€ la temporada completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *