7

Invierno Espeluznante (DLC de Minecraft Dungeons)

Minecraft Dungeons

Tras los análisis de Minecraft Dungeons y de su expansión (vía DLC) La Jungla Despierta, hoy toca hablar de Invierno Espeluznante, su segunda (y última) expansión. ¿Qué novedades y modificaciones aporta al juego? Sigue leyendo para descubrirlas.

Como ya hice cuando analicé La Jungla Despierta (la primera expansión), hoy voy a centrarme en las novedades que han llegado al título con ésta helada expansión, así como algunos detalles que se han modificado mediante una actualización gratuita para todos. Por tanto, entiendo que si seguís leyendo éste texto es porque ya sabéis qué encontrar en el juego base, y si no es el caso, os remito a mi análisis sobre el Minecraft Dungeons original.

Entrando ya en materia, comentar que estamos ante una expansión muy similar en forma a la anterior, contando con 2 nuevos niveles principales y otro nivel secreto que nos permiten explorar un nuevo bioma: los páramos helados.

A nivel argumental, volviéndonos a situar después del final de la campaña principal de Minecraft Dungeons, nos cuentan que uno de los artefactos que buscamos ha caído en una fortaleza en las montañas y deberemos adentrarnos en ella para recuperarlo. Es la misma idea que en La Jungla Despierta y funciona igual de bien como excusa, aunque no deja de ser… pues eso, una excusa.

Minecraft Dungeons

La gracia es que, en ésta ocasión, si hay algunos elementos a nivel de mecánicas que han sufrido pequeñas variaciones. Nada determinante, pero sí coherente y que añade un punto de diversión al asunto. ¿Y qué son esas novedades? Pues fácil: la inclusión de nieve y hielo. O más bien dicho, del hielo.

Porque sí, la nieve es un añadido estético (y muy bonito, además, especialmente cuando vemos caer los copos), pero el hielo es resbaladizo y hará que nuestro avatar se desplace sin querer, por lo que habrá que estar atento a los bordes para evitar caídas involuntarias. Caídas que en su mayoría serán en agua fría y que congelarán momentáneamente a nuestro personaje, dejándonos a merced de los enemigos. No es una gran innovación, eso está claro, pero se agradece el pequeño giro de tuerca.

Los escenarios, por cierto, son bastante grandes (en la línea de los anteriores), pero me he encontrado con más secretos y zonas que explorar, lo cual siempre es bueno. Además, me costó 2 o 3 intentos desbloquear el nivel secreto, por lo que la vida útil de este contenido se vio alargada. Calculo que jugando una única vez los escenarios, ésta expansión durará unas 3 o 4 horas (más o menos como la anterior), pero a mí me ha durado alrededor de 6 por lo que comentaba.

Esto, además, va acompañado de nuevos elementos de equipo (armas y armaduras) y artefactos, todos en consonancia con la ambientación del DLC.

Comentar también que ésta expansión va acompañada de nuevos enemigos con los que probar nuestros nuevos juguetitos: desde versiones heladas de enemigos comunes que ya conocíamos hasta nuevos bosses y minibosses. No comentaré mucho para no arruinar la sorpresa, pero sí que diré que pese a que me ha gustado el combate final, me ha resultado bastante sencillo.

Y aunque no sea un factor decisivo, os alegrará saber que el juego cuenta ahora con nuevos logros vinculados a éste DLC, así como también me he encontrado con unos pocos relacionados con el DLC La Jungla Despierta (y es que, como ya comenté, en su momento no estaban).

Pasando a comentar la actualización gratuita para todos, decir que se han incluido nuevos retos diarios con los que ganar equipamiento raro al jugar ciertos niveles que van rotando (2 en el mapa “principal” y 1 en cada mapa de DLC, haciendo un total de 4 diarios). Además, se ha modificado ligeramente la función de los mercaderes ya que ahora permiten comprar varios artículos, y sus ranuras se van ampliando conforme salvamos aldeanos prisioneros en los niveles del juego. Además, el herrero nos permite mejorar el equipo que tengamos en posesión y hasta se ha incluido un NPC con el que podemos regalar equipo a nuestros compañeros de partida.

Conclusión

Invierno Espeluznante es un divertido DLC para Minecraft Dungeons, muy en la línea de lo que supuso La Jungla Despierta y, por ende, el juego origianl. No aporta demasiado a la fórmula, y su contenido no es excesivamente largo, pero lo pasaremos en grande visitando los nuevos escenarios y tiene las novedades justas para que no sintamos que es exáctamente lo mismo. 

7

Nos consolamos con:

  • 3 nuevos niveles (2 principales y 1 secreto)
  • Nuevo equipo y artefactos
  • La nueva ambientación, muy lograda y con nuevos peligros

Nos desconsolamos con:

  • Aunque menos que la anterior expansión, se sigue haciendo corta
  • El enfrentamiento final es demasiado sencillo

Ficha

  • Desarrollo: Mojang
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 08/09/2020
  • Idioma: Voces en inglés, textos en español
  • Precio: 5,99€ (incluído en el Pase del Héroe y la Edición del Héroe del juego)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *