God of Rock se pone a la venta el 18 de abril

God of Rock

En la Gamescom me dejó loco God of Rock. ¿Un juego de lucha musical? ¿Uno que además funciona? Puede sonar absurdo, pero Modus Games tiene entre manos un híbrido con un potencial increíble. Aunque originalmente se esperaba para este invierno, la compañía ha anunciado que se lanzará finalmente el próximo 18 de abril. Este lanzamiento será tanto digital como en físico, con Tesura Games como distribuidor en España. Las reservas ya están abiertas, para que el dinero salga bailando de la cartera.

Junto a esta noticia, God of Rock ha presentado un nuevo tráiler donde hacen algo fundamental al tener una idea muy particular: explicarla. La premisa no la conocía más allá de la parte jugable, y ciertamente es divertida. Los dioses del rock estaban aburridos, así que han revivido a las leyendas musicales más grandes de la historia para que se líen a tortas. ¡Nada como unas buenas tortas al ritmo de la música!

De forma resumida, ¿cómo funciona God of Rock? En su parte más básica, tendremos que pulsar las notas que vayan apareciendo en pantalla, al más puro estilo de Guitar Hero, DDR y similares. La dificultad irá cambiando de manera dinámica a lo largo del combate, y el jugador que menos puntos consiga en cada nota recibe un golpe de su rival. Así hasta que uno de los dos es derrotado.

¿Dónde entra la parte del género de lucha? En el uso de diferentes ataques especiales, totalmente únicos para cada luchador. Así podemos soltar combos y daños, hacer reversals de estos movimientos o hacer perrerías para que el rival no pueda ver bien su partitura.

Lo dicho, en Gamescom me maravilló God of Rock. Ya no sólo porque me pones un juego musical con temazos y ya soy el Desconsolado más feliz del mundo. El concepto es innovador, pero sobre todo, funciona. Así que marcad en el calendario el 18 de abril, porque las tortas musicales se avecinan a PS4, PS5, Xbox, Switch y PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *