No nos hemos vuelto locos y tampoco Hitman se ha vuelto un «campero». IO Interactive y Koch Media lanzan una excelente campaña de reserva para Hitman: Absolution que nos ofrece la oportunidad de jugar con Hitman como francotirador en Hitman: Sniper Challege. Un juego independiente de la entrega que llegará el próximo 20 de noviembre y que nos permitirá jugar una misión que podremos descargar desde los diferentes canales de distribución digital (en consola a partir del 15 de mayo y PC a partir del 1 de agosto). En Sniper Challenge tendremos que eliminar desde una azotea a Richard Strong junto a su legión de guardaespaldas.
Tendremos la posibilidad de descubrir desafíos secretos y desbloquear mejoras de equipamiento que luego podremos trasladar a Hitman: Absolution como el rifle francotirador Kazo TRG.
Rockstar anuncia el modo Arcade para Max Payne 3
Por si con el más que seguro increíble modo historia y el interesante multijugador no teníamos suficiente, Rockstar ha desvelado el modo Arcade de Max Payne 3, que desbloquearemos una vez terminada la historia. En él, tendremos dos modalidades bien diferentes. Por un lado, la típica lucha por la puntuación más alta, recibiendo más puntos por tiros a la cabeza y los ansiados multiplicadores con diferentes rachas de muertes.
Por otro lado, tenemos «New York Minute», donde empezaremos con un minuto de tiempo cada nivel, y se añadirán 5 segundos por cada muerte, o 6 si es con un tiro a la cabeza. Obviamente, si morimos o reiniciamos, se empieza el nivel desde el principio. En todo momento podremos ver las mejores puntuaciones de los amigos en la esquina, para así tener un objetivo a superar. Sin duda, otro aliciente que sumarle a la enorme lista que ya tiene este juegazo que por fin disfrutaremos la semana que viene.
Descubre el lado más personal de los Ghost en el nuevo tráiler de Ghost Recon: Future Soldier
En tan solo dos semanas estará entre nosotros el esperado Ghost Recon: Future Soldier y aunque ya hemos visto lo bien que se dispara en el juego gracias a su beta multijugador y las amplias estrategias que podremos elaborar junto al escuadrón en los diferentes tráilers, es hora de descubrir el lado más personal de estos soldados de élite.
El nuevo vídeo nos presenta la perspectiva de un Ghost antes de entrar en combate como si de un documental se tratase, además de servirnos para ver nuevas escenas llenas de acción del modo campaña. Espero que este tráiler sea un indicador de que los personajes tendrán una buena personalidad y no seguirán únicamente las órdenes, ya que eso le añadiría otro plus a un juego que de por sí, tiene una pinta impresionante.
Dead Space 3 tendrá modo cooperativo y un sistema de coberturas entre otras novedades
Confirmado ayer mismo, ya empiezan a surgir nuevos rumores sobre Dead Space 3, y la verdad, se avecinan muchos cambios. El mayor de todos será la inclusión de modo cooperativo para la historia, que se podrá activar y desactivar en cualquier momento («drop in-drop out»). Esta modalidad se dará en el modo historia, aunque las escenas seguirán ocurriendo de la misma forma a pesar del compañero de Isaac, lo que podría dar que pensar que controlaríamos a una alucinación. Entre ambos, se podrán resolver puzzles (la telequinesis regresa, aunque permitiendo rotar los objetos), compartir munición o curarse, pero en ningún caso revivirse. Si un personaje muere, será el fin de la partida.
Otro cambio importante es que Isaac podrá agacharse para usar coberturas, al igual que dar volteretas hacia los lados para esquivar los ataques enemigos. Y si los necromorfos ya nos ponían las cosas complicadas, a la lista se le suman por primera vez enemigos humanos que estarán fuertemente armados. A todo esto hay que sumarle un importante rediseño en las armas (la cortadora de plasma disparará únicamente de forma vertical y tendrá un disparo secundario diferente), y el ya rumoreado planeta helado en el que habrá enemigos gigantes más peligrosos que nunca. La verdad, estos son cambios bastante drásticos, por lo que crucemos los dedos para que cuando desvelen el juego (el E3 casi seguro), Visceral Games siga demostrando que están haciendo un survival horror y no otro juego de acción, siguiendo los pasos de Resident Evil recientemente de dejar atrás el miedo.
Bioshock Infinite se retrasa hasta el 26 de febrero de 2013
Aunque todos esperábamos como agua de mayo el lanzamiento de Bioshock Infinite para finales de este año, los chicos de Irrational Games nos dan la triste noticia de que el juego se retrasa hasta el 26 de febrero de 2013. Al parecer quieren ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios, y de ahí este retraso.
Eso sí, puede que antes disfrutemos de más Bioshock gracias a la versión de PS Vita, ya que Zavvi ha listado el juego para el mes de septiembre. Cómo no, esto no son más que rumores, al contrario que el lamentable retraso de uno de los más claros candidatos a GOTY.
Vive una nueva experiencia jugable a partir de hoy con Datura y PlayStation Move
Datura llega hoy PlayStation 3, no para intentar ser una revolución como fue Heavy Rain, sino para ofrecer una experiencia única con PlayStation Move a través de los escenarios, situaciones y decisiones que deberemos ir tomando a través del juego, mientras interactuamos con nuestra mano virtual con los elementos que encontramos. No es imprescindible tener PS Move para poder disfrutar de Datura, ya que se puede jugar con el mando clásico, y si tienes tele 3D entonces podrás disfrutar de unos escenarios realmente increibles. Por menos de ocho euros puedes hacerte hoy mismo con el juego a través de PlayStation Network y vivir tu propia aventura que seguro será diferente del resto de jugadores. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento
Impresiones de la demo de Spec Ops: The Line
Desde ya mismo (y mañana para los usuarios de PSN) podéis descargar la demo de Spec Ops: The Line con vuestra cuenta de Xbox Live, y si ya teníais ganas de que saliera el juego, esta versión de prueba no hace más que poner los dientes largos. En lugar de mostrarnos los primeros compases de la aventura, la demo hace de forma muy inteligente unos «mejores momentos», para que experimentos un poco de todo lo que nos encontraremos en el juego final.
Nada más empezar, una persecución aérea por encima de una Dubai devastada mientras un montón de helicópteros nos persiguen sin descanso. Sin duda, una forma muy explosiva de empezar a jugar con esta increíble sección on-rails.
Se filtra el guion del teaser para el próximo Killzone
Es una certeza que va a haber un nuevo Killzone, y teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, todo apunta a que se anunciará en el E3 de dentro de un mes. Al parecer, se ha filtrado el guion del teaser que servirá para anunciar el juego, que como va siendo la norma en los teasers de la franquicia, es un discurso del alto mando de los Helghast. La novedad estaría en que este discurso (apelando a un nuevo sistema tras la corrupción del anterior, como pudimos ver en Killzone 3) lo da una mujer con mucha importancia en Helghan, lo que podría indicar que se trata de la hija de Visari, quien apareció brevemente en la tercera entrega.
Algo interesante es que no se sabe si esta próxima entrega será Killzone 4 o la entrega anunciada para PS Vita, por lo que tocará esperar para ver lo que nos depara la lucha entre los ISA y los Helghast en esta ocasión. Eso sí, crucemos los dedos para que esta vez nos traigan una historia mucho mejor, que personalmente, es lo que se está cargando la saga.
Ya puedes descargar la demo de Spec Ops: The Line desde Xbox Live
Desde el siguiente enlace los miembros gold de Xbox Live podrán descargarse la demo de Spec Ops: The Line. Los usuarios de Xbox 360 se adelantan un día a los usuarios de PlayStation 3 que podrán disfrutar de esta demo a partir de mañana y por último, el resto de usuarios Xbox Live tendrán disponible la demo a partir del 15 de mayo. 2K Games quiere dejar con esta demo a todos los jugadores con buenas sensaciones y con ganas de disfrutar de la versión completa que estará disponible en nuestro país a partir del 29 de junio. Mientras descargáis la demo podéis leer el avance sobre Spec Ops: The Line que realizó nuestro compañero Eric Bayona.
Electronic Arts apuesta sobre seguro y anuncia que habrá nueva entrega de Dead Space y Need for Speed
Cada vez más las editoras arriesgan menos en cuanto a sacar nuevos videojuegos y el mercado actual está, diría yo, un poco saturado de entregas anuales de diferentes franquicias. Una de estas editoras es Electronic Arts y mientras le funcione este sistema y siga acumulando ganancias no dejará de hacerlo. Es por ello que el día de ayer anunció durante una conferencia de resultados financieros que algunos de sus juegos como Dead Space y Need for Speed tendrán entrega antes de que acabe el presente año fiscal. Y esto no ocurrirá hasta finales de marzo de 2013. Quizás se anuncien en el próximo E3, que tendrá lugar el mes que viene, Dead Space 3 y la nueva entrega de Need for Speed. Dejan de ser un rumor para convertirse en una realidad o alguien dudaba que este año nos quedábamos sin nuestra ración de IPs.





