7

LEGO 2K Drive

LEGO 2K Drive

En el mundo videojuguil estamos acostumbrados a ver a las figuras de LEGO protagonizando aventuras basadas en películas súper taquilleras. Así que cuando 2K Games anunció un videojuego de carreras basado en el universo de LEGO y desarrollado por Visual Concepts (responsables de las sagas deportivas de 2K) nos dejó a todos con el paso cambiado.

Después de jugar una buena cantidad de horas a LEGO 2K Drive ya podemos daros nuestro veredicto. Así que agarrad bien el mando y encended motores porque vamos a convertirnos en leyenda en este mundo abierto plagado de pruebas y carreras.

Ejem, alguien ha dicho mundo abierto, sí alguien lo ha dicho, aunque hay que especificar que son 4 pequeños mundos abiertos los que visitaremos a lo largo de LEGO 2K Drive si decidimos jugar al modo historia. Nuestro objetivo será ganar el trofeo Copa Celestial y para ello antes tendremos que derrocar a varios esbirros del villano Shadow Z. Y para poder enfrentarnos a estos esbirros tendremos que conseguir banderas y solo se consiguen derrotando en carreras y pruebas a carismáticos rivales cuyo ingenioso nombre cumple con creces los estándares de humor de los juegos de LEGO.

LEGO 2K Drive

Así que sí, vamos a encontrar chistes malos y pequeños vídeos de presentación en los que se nos va a escapar alguna sonrisa. La esencia de los otros juegos de LEGO no se va a perder ni aunque estemos ante otro género. LEGO 2K Drive bebe, porqué no decirlo, de otras licencias de conducción como Mario Kart o Sonic & Sega All-Stars Racing (algún guiño en cuanto al diseño he podio observar con Mario Kart en la zona tenebrosa del mapa). Las carreras en las que participamos para conseguir las banderas consistirán bien en un circuito en el que dar unas vueltas determinadas o en un trazado que completar por tierra, agua o aire, en ambos casos con la obligatoriedad de pasar por algunas puertas que no nos podremos saltar. Todo ello con la ayuda de potenciadores que podremos utilizar en nuestro beneficio o bien para perjudicar al resto de competidores, el uso del derrape para girar mejor y recargar el turbo que no pararemos de activar.

Sin duda lo mejor de LEGO 2K Drive es la posibilidad de pasar de un medio a otro transformándose nuestro vehículo en otro al cambiar de carretera a agua. También esto ocurre cuando pasamos de un vehículo de asfalto a un vehículo todo terreno. En cada carrera o competición, aparte de puntos de experiencia que nos harán subir nivel como piloto también podremos obtener un vehículo nuevo que conseguiremos al derrotar a nuestro rival. De esta forma podremos cambiar nuestro vehículo para agua, asfalto o todo terreno, pero siempre teniendo en cuenta sus características, ya sea manejo al volante, peso, aceleración, velocidad o resistencia al daño.

LEGO 2K Drive

A estas típicas carreras que encontramos en otros juegos y las cuales iremos desbloqueando a medida que recorremos los diferentes mapas, también encontraremos pequeños mini juegos que hacen que la experiencia no sea siempre correr y competir. Por ejemplo, un mini juego consistirá en defender unas torres del ataque de oleadas de ovnis y extra terrestres. Otro de los mini juegos consiste en salvar a ciudadanos de la invasión zombi en un periodo de tiempo y conseguir una puntuación mínima. A estos mini juegos hay que añadir las pruebas que nos encargarán diferentes personajes a lo largo y ancho de los escenarios de LEGO 2K Drive como empujar rocas u objetos, sobrevolar ciertos lugares con ayuda de turbos o encontrar por el mapa a ciertos personajes que se han perdido.

Por tanto, nos esperan horas y horas de juego si queremos conseguir ya no superar las diferentes pruebas, sino alcanzar la mejor puntuación de ellas. Y aquí no acaba la cosa, puesto que en el Garaje podremos construir y modificar los vehículos, es decir, otro pasa horas. Incluso tenemos la posibilidad de construir pieza a pieza de LEGO alguno de los vehículos que hayamos obtenido. Los vehículos están catalogados según la categoría de la propia marca Danesa de piezas y también si es preciso podremos hacernos con alguno de ellos mediante compra. Aquí estamos ante el punto más peliagudo del juego, puesto que habrá parte del juego monetizada. Mientras jugamos también obtendremos ingresos que nos permitirán comprar personajes, objetos para ellos o incluso vehículos. Pero hay tanto y tanto dónde elegir que rápidamente nos quedaremos sin ese dinero para comprar objeto. Así que tendremos la tienda que nos ofrece gastar dinero real por dinero del juego para comprar estos objetos, y ahí es dónde quizás algunos pequeños jugadores no sean conscientes de esto.

LEGO 2K Drive

Por tanto, al ser LEGO 2K Games un título claramente familiar y que puede ser disfrutado por un solo jugador o incluso dos jugadores a la vez en pantalla partida , ya sean dos niños, dos adultos, o un niño y un adulto, lo mejor es concienciar al más pequeño de que esas compras no son gratis.

La dificultad del juego es algo que también sorprende y mucho. Quizás no esté del todo bien ajustada porque no resulta difícil quedar primero en las pruebas. Y es que aunque vayamos últimos al final de la última vuelta podremos concluir primeros casi sin ninguna dificultad. De no quedar primeros el juego nos casi obligará a volver a competir en la misma prueba hasta que la ganemos y quedemos en primera posición para obtener la bandera a cuadros.

LEGO 2K Drive

Es destacable el doblaje a nuestro idioma de LEGO 2K Drive, pues cada uno de los personajes, narradores de noticias, villanos o secuaces del villano tendrá su texto fielmente localizado, así como los textos o nombre de nuestros adversarios que son desternillantes a más no poder.

Me hubiese gustado un título quizás más grande, con mayor amplitud en cuanto de escenarios y localizaciones, pero quizás unirlos de alguna manera hubiese sido tarea complicada. De la misma forma ir progresando en cuanto a nivel de dificultad con las carreras y da prácticamente igual, de la primera a la última puedes competir con los vehículos iniciales y conseguir llegar al final del juego. Hasta la carrera final incomprensiblemente puedes llegar a ganarla sin demasiados apuros.

LEGO 2K Drive

Para concluir, no está mal la primera colaboración que han dado LEGO y 2K Games en cuanto a juego de conducción familiar que pueda competir con títulos de la talla de Mario Kart. Y aquí el competitivo online gana por goleada, así que si encontramos adversarios vamos a pasar horas y horas competiendo una vez no hayamos concluido el modo historia. Y entre pausa y pausa de partida siempre nos queda construir o modificar nuestro vehículo pieza a pieza..

Conclusión

El mundo de Bloquelandia nos espera en este juego de conducción familiar en el que conseguir a base de derrapes, potenciadores y uso del turbo el impresionante trofeo de la Copa Celestial. No está mal para ser la primera incursión de Visual Concepts en un juego de este tipo, aunque hay varias cosas a mejorar como la monetización de un título claramente dirigido a un público infantil que puede confundir dinero real con el propio dinero del juego.

7

Nos consolamos con:

  • Característico humor de aventuras LEGO.
  • Multijugador incluso a pantalla partida en local.
  • Horas y horas de carrera, así como poder construir pieza a pieza un vehículo.
  • Mini juegos que complementan tantas horas de carrera.

Nos desconsolamos con:

  • Monetización para comprar un porrón de cosas.
  • Las carreras son fáciles de completar.
  • Que algunos objetos de los escenarios se puedan romper y otros no.

Ficha

  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Distribución: 2K Games
  • Lanzamiento: 19/05/2023
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 69,99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *