La saga Transformers está viviendo una época bastante buena, con varias películas de calidad, una serie genial para todos los públicos y varios videojuegos que, sin ser rompedores, funcionan genial para los más peques de la casa. Que al final, no nos olvidemos, ¡los Transformers son muñecos! Así que el público objetivo no tenemos por qué ser los adultos… Y bajo esa perspectiva, salí relativamente contento con Transformers: Galactic Trials tras probarlo durante la reciente Gamescom.
Luchando en Cybertron a base de carreras
Detrás del título está el publisher Outright Games, que se está encargando de justo lo que deseaba desde hace tiempo: el regreso de los títulos basados en licencia. Fueron mi infancia en la era PS2, y aunque no siempre funcionaban, siempre quería jugar a las adaptaciones de las películas o series de animación más populares del momento. Así que, una propuesta menor, ideal para los peques, pero que también podemos disfrutar los mayorcitos.
Con que esto no va a ser algo equiparable a La Caída de Cybertron ni tampoco lo pretende. En su lugar, Transformers: Galactic Trials es un juego de carreras con elementos de shooter y plataformeo. Desarrollado por el estudio 3DClouds, que se han convertido en unos expertos de hacer juegos de karting en el panorama indie, firman el título, y se nota en seguida al estar a los mandos.
La idea es muy sencilla: tendremos que competir en una serie de circuitos, con secciones donde estaremos en nuestra forma de vehículo, y otras donde tendremos que ir a pie destruyendo a los enemigos. Es una fórmula que me recuerda a lo que ofrecía Rayman M hace unos años, por seguir con el ángulo de la nostalgia, que como podéis ver, me ha pegado bastante fuerte. Cada Transformer tendrá sus propias estadísticas y habilidades, por lo que no será lo mismo ir con el camión Optimus Prime, que con la moto de Arcee. Eso por no mencionar sus armas para los tiroteos, teniendo cada uno sus puntos fuertes y débiles.
El energon es la energía de los Transformers… ¡y su método de conseguir turbo!
El rogue-like de velocidad que no esperábamos
La propuesta de Transformers: Galactic Trials es, por tanto, bastante acotada y directa. En esencia, un juego de karting híper vitaminado. Habrá 11 personajes en total para ir desbloqueando, pudiendo jugar tanto con los Autobots como con los Decepticons. Además habrá una buena cantidad de pistas, animándonos a jugar con todos los personajes para ir subiéndolas poco a poco de nivel. Así se desbloquean más skins, habilidades y demás.
En cuanto al modo principal de juego, tendremos una especie de modo rogue-like, donde enlazaremos una serie de carreras aleatorias con dificultad creciente y varios desafíos adicionales. No habrá una historia como tal, por desgracia, pero al menos así podremos ir disputando partidas con variaciones sin saber qué circuito nos tocará a continuación.
La pantalla partida nos permitirá jugar toda la familia a la vez a ver quién es el Transformer más rápido de Cybertron
Y bien, ¿cómo se juega? Sorprendentemente bien. Se nota que 3DCloud es un estudio que ya tiene mucha experiencia en el género del karting, por lo que las sensaciones a los mandos son similares a las de un Mario Kart, guardando las distancias. La principal diferencia es la gestión del turbo en forma de energon, además de poder embestir lateralmente a los enemigos, en vez de apostar por el uso de armas y potenciadores locos. Los circuitos que probé eran bastante variados, ofreciendo saltos y obstáculos que hicieron que las competiciones fueran bastante divertidas.
La parte de los tiroteos es algo más justita, pero no están nada mal para romper el ritmo de las carreras. Aquí podremos tanto centrarnos en los enemigos como en los demás rivales, para noquearles y así intentar adelantarles aquí. Todo en Transformers: Galactic Trials se veía bastante sólido, con unos diseños que recuerdan a las series clásicas, pero con un toque moderno. Eso sin olvidarnos de la sensación de velocidad o los tiroteos explosivos llenos de efectos en pantalla. Lo único que me preocupa es que la legibilidad no es muy buena sobre por dónde avanzar, ya que a veces me topé yendo por un callejón sin salida.
Las secciones de acción nos pueden hacer subir puestos en la carrera… ¡o perderlos!
Karting y disparos para toda la familia
Como decía al principio, Transformers: Galactic Trials es claramente un juego de menor presupuesto enfocado para los peques de la casa o los que somos más mayorcitos que seguimos disfrutando al máximo con la franquicia. Por eso, ya sea en solitario o en el modo a pantalla partida (nada de online en principio), creo que va a ser un buen juego para disfrutar en familia.
Así que, con las expectativas adecuadas y sabiendo a lo que vamos, Transformers: Galactic Trials puede hacer las delicias de los que busquen algo sencillo y directo junto a los Autobots y los Decepticons a partir del próximo 11 de octubre.
Deja una respuesta