El Tokyo Game Show 2022 volverá a tener una versión VR

Tokyo Game Show TGS VR 2022

Pese a que los eventos físicos están volviendo, eso no quita que los eventos digitales vayan a desaparecer. De hecho, pueden ser un complemento perfecto para los que no podemos ir en persona. Así lo comprobamos el año pasado con el Tokyo Game Show 2021, que tuvo una primera versión en VR. Sí, era muy básica, pero ver stands de grandes marcas junto a imponentes exhibiciones resultaba muy llamativo.

Para la edición de este 2022, esta versión VR va a volver, pero a lo grande. Para empezar, el evento en Realidad Virtual estará ambientado como una gran mazmorra, lo que hará todo visualmente más atractivo. Si la traducción automática de Twitter funciona, parece que habrá demos de títulos VR, que era precisamente lo que se echó en falta en la edición del año pasado.

En la página web ya podemos ver algunas de las empresas que formarán parte de esta edición. Hay grandes pesos pesados, como Square Enix, Capcom, Koei Tecmo o Konami. No nos podemos olvidar de estudios japoneses más enfocados en la VR, como es el caso de CharacterBank con su reciente RUINSMAGUS o MyDearest con el inminente Dyschronia: Chronos Alternate. Todavía no se sabe si estaremos ante una aplicación para bajar en el PC, de forma nativa en Quest ni ningún detalle más. Aun así, todavía queda tiempo, ya que el Tokyo Game Show 2022 tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *