8

Overcooked Special Edition

Hoy no voy a hablar de un juego nuevo, sino de un título cuyo lanzamiento se produjo a mediados del año 2016 en varias plataformas. Se trata de Overcooked, un título de acción caótica cooperativa en el que pueden participar hasta cuatro jugadores que se convertirán en chefs o pinches de cocina desarrollado por Ghost Town Games.

Lo descubrí en una reunión en casa con mi compañero y amigo Bruno y lo pasamos genial jugando en cooperativo mientras cocinas las diferentes comandas que te encargan y preparas sus ingredientes mientras ocurren cosas en diferentes escenarios.

Con el lanzamiento de Nintendo Switch he decidido aprovechar la ocasión y analizar este título que aprovecha a la perfección las capacidades de la consola y que además nos podemos llevar a los restaurantes para que nos ayude a superar algún nivel alguno de los chefs reales.

Overcooked Special Edition cuenta con un modo historia que nos sitúa como chefs en el Reino de la Cebolla. Un día el reino es atacado y para salvarlo deberemos cocinar ciertas recetas… como no lo conseguiremos a tiempo será cuestión de volver atrás, al inicio de la aventura y entrar para conseguir ser los mejores chefs del reino.

El título puede ser jugado por un único jugador que irá cambiando entre dos chefs disponibles, aunque os recomiendo encarecidamente que juguéis con amigos, hermanos, familiares, hijos o incluso animales de compañía. Overcooked como una buena comida, siempre es mejor cuando se disfruta con alguien más. Tendremos dos acciones básicas aparte de poder movernos por el escenario. Una es coger y soltar alimentos y la otra es el botón de acción que nos permitirá cortar el producto o alimento, fregar los platos sucios o bien usar un extintor.

Como en la vida real antes de cocinar, tendremos que cortar el alimento y prepararlo. Luego toca meterlo en la olla, freírlo en la sartén, meterlo en el horno o calentarlo con un soplete. En la parte superior de la pantalla nos aparecerán una serie de comandas y tendremos que ir preparándolas antes de que se acabe su tiempo de espera. Si las completamos obtendremos unos puntos, mientras que si no podemos atenderla nos penalizará y nos quitarán algunos de estos puntos.

Y ojo, porque si dejamos la comida mucho tiempo en el fuego, igual que ocurre en la vida real, la cocina arderá en llamas y entonces tocará coger un extintor y apagar el fuego. Por otro lado los comensales nos devolverán los platos sucios. Entonces tocará llevarlos al fregadero y lavarlos porque el número de platos es limitado. El objetivo final por tanto es hacer el mayor número de comandas y obtener hasta un máximo de tres estrellas. Esto último nos permitirá desbloquear nuevos niveles y nuevos chefs.

Parece sencillo ¿verdad? Pues la cosa se complica, no sólo porque tendremos un tiempo determinado para finalizar cada uno de los niveles, sino porque alguno de ellos transcurren en lugares cuyo diseño en la cocina irá variando, con mesas que se mueven por ejemplo en un barco mientras navega o teniendo que saltar entre furgonetas para conseguir alimentos. Otras veces ciertos animales nos robarán la comida si la dejamos encima de las mesas. Como comento Overcooked siempre será mejor, más divertido y supondrá un menor reto si compartimos la experiencia con otros jugadores.

Overcooked Special Edition en Nitendo Switch incluye el juego inicial con el modo campaña de 28 niveles y 9 niveles que nos enfrentarán contra otros chefs denominados Cara a Cara. Pero además tendremos disponibles dos nuevas historias que aparecieron como contenidos descargables denominadas The Lost Morsel y The Festive Seasoning. Nuevos niveles tematizados en diferentes Islas y en la Navidad que nos permitirán disfrutar de nuevas cocinas y recetas que preparar para nuestros chefs. En la versión de la consola de Nintendo podremos aprovechar y quitar los Joy-con para dos jugadores. Y la vibración que producen esto cuando cortamos o bien cuando se produce algún efecto en la pantalla como un terremoto son realmente buenos.

Conclusión

Overcooked Special Edition, el juego de Ghost Town Games y Team 17, te proporcionará horas y horas de diversión y retos continuos si realmente queréis conseguir las tres estrellas en todos los niveles. Un gran juego con el que compartir ratos toda la familia con una temática realmente acta para todos los públicos y con un apartado visual muy gracioso.

8

Nos consolamos con:

  • De los mejores juegos cooperativos actuales.
  • Acto para toda la familia.
  • Divertido y adictivo como pocos.

Nos desconsolamos con:

  • No recomendable para un único jugador.
  • Música un tanto repetitiva.
  • El diseñador de algunos niveles realmente odia a los jugadores.

Ficha

  • Desarrollo: Ghost Town Games
  • Distribución: Team 17
  • Lanzamiento: 27/07/2017
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 19,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *