9

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered

Si eres fan del anime has oído hablar del Estudio Ghibli sin lugar a dudas, el mítico estudio de animación japonesa fundado en 1985 por el genio Hayao Miyazaki además de otros tres grandes genios de la animación, trayéndonos innumerables joyas a modo de películas que serán recordadas para siempre por los millones de fans que tiene el estudio a lo largo del planeta. Lamentablemente ya no viven todos los miembros fundadores del estudio como por ejemplo Isao Takahata, al que le debemos la obra La tumba de las luciérnagas, pero eso no ha hecho que el estudio pierda su alma y aun a día de hoy sigue ofreciendo películas sin perder su seña de identidad y sobre todo haciéndolas como se llevan haciendo desde el principio, a mano.

Por otro lado, tenemos al estudio Level 5, creado en 1998 y que nos ha ofrecido a lo largo de todos estos años títulos clásicos como Dark Cloud, Dark Chronicles, Rogue Galaxy, Inazuma Eleven, Yo-Kai Watch… Es uno de los estudios a tener en cuenta a la hora de crear juegos por lo que el anuncio de la colaboración de este estudio con los Estudios Ghibli para desarrollar un videojuego fue una de esas enormes noticias para todos aquellos que amamos directamente Japón. De esa colaboración nació Ni no Kuni en 2010 para Nintendo 3DS y un año después el lanzamiento del mismo en PlayStation 3 con mejoras gráficas, lógicamente, y más contenido narrativo. Han pasado 8 años desde que se lanzara en occidente esta franquicia y con una segunda entrega ya a la venta, ahora llega la versión remasterizada de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 4 y PC.

La tranquila y apacible ciudad de Motorville tiene todo lo necesario para aquel que busca una vida tranquila lejos del mundanal ruido de las grandes ciudades, en esta ciudad vive mucha gente entre la que destaca nuestro protagonista Oliver. Nuestro joven héroe tiene un amigo llamado Philip el cual ha conseguido terminar de montar el mismo un coche, algo que emociona a Oliver que se ve arrastrado esa misma noche a probarlo escapándose de casa cuando su madre se vaya a la cama. En principio todo parece salirle de fábula al pequeño, el cual se escapa de casa en dirección al garaje de su amigo para probar el vehículo en un camino cerca del rio, pero su madre al percatarse de que su hijo no está durmiendo sale en su búsqueda.

A pesar de que el coche parece funcionar a la perfección de repente algo va mal lo que ocasiona un accidente y que tanto el aparato como Oliver acaben en el rio, hecho que ve su madre y que sin dudarlo se lanza al mismo a salvar a su hijo. Ese heroico hecho le ocasiona un enorme sobre esfuerzo al corazón de Allie que acaba falleciendo dejando así a su hijo Oliver huérfano. Los días pasan y el muchacho está completamente deprimido hasta un día cuando un muñeco que le regaló su madre cobra vida, dice llamarse Drippy y ser un gran maestre de los duendes venido de otro mundo y transformado en ese muñeco por un malvado ser. Drippy le pide a Oliver ayuda para salvar al mundo ya que él es la persona que lo conseguirá instándole además a hacerlo ante la posibilidad de poder salvar a su madre pues toda persona que hay en el mundo de Oliver tiene su igual en el mundo de Drippy siendo además la igual de la Gran Sabia Alicia.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered

Rol de planteamiento clásico pero con elementos interesantes.

El planteamiento dado a Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca es muy clásico, bebe directamente de los elementos del género como por ejemplo un enorme mapa del mundo por el que podremos movernos para ir a diferentes lugares tales como ciudades o mazmorras mientras combatimos. Realmente en ese sentido no ha innovado nada, pero por el contrario de lo que pueda parecer que estoy diciendo no es para nada un error, se nos ofrece un título clásico de rol con algún elemento diferencial interesante que lo hace una propuesta muy a tener en cuenta. Al fin y al cabo, esto no dejar de ser un viaje en donde Oliver crecerá como mago con la intención de derrotar a los malvados y así poder salvar a un ser querido.

Como hemos mencionado Oliver se convierte de la noche a la mañana en mago gracias a su varita y al Vademécum del mago que estaba escondido en la chimenea de su casa, este extraño libro contiene infinidad de hechizos que podríamos lanzar, pero al que le faltan hojas. A lo largo de toda la aventura iremos recuperando las hojas que faltan al mencionado libro y que nos permitirá poder lanzar multitud de hechizos tanto en las batallas como fuera de ellas a cambio de puntos mágicos de nuestra barra de PM.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered

Los combates serán otra parte fundamental de este título y a su vez bastante particulares ya que Oliver tiene la opción de luchar el mismo o bien hacer caso de los únimos que creara gracias a la magia y a su corazón. Estos unimos son muy diferentes entre sí y además tienen la posibilidad de poder evolucionar a distintas y nuevas formas, lo que nos invita a conseguir dichas evoluciones para crear el ánimo más fuerte de todos. Tanto Oliver como el únimo que invoque puede atacar al enemigo en una especie de jugabilidad por turnos, pero también a tiempo real ya que podremos ir alternando las acciones cuando el reloj termine de dar la vuelta. A pesar de que tanto estos seres como Oliver comparten las barras de vida y magia no tienen las mismas habilidades ni los únimos pueden luchar de manera indefinida, también necesitan un descanso de vez en cuando, cuando esto ocurra podremos cambiar a otro o bien usar las diferentes magias de ataque que Oliver aprenderá. Es un sistema de combate bastante entretenido y muy emocionante en algunos momentos en los que tendremos que ir alternando entre únimos y los ataques mágicos de Oliver, siendo este además el único que podrá usar también objetos.

A medida que vamos avanzando iremos descubriendo nuevas opciones, pero una de las primeras y bastante peculiar para mi es el Unimalario donde podremos ver toda la información sobre los unimos de los que disponemos ya que hay elementos muy importantes a tener en cuenta en los combates tales como las clases o el tipo de afinidad elemental del mismo. Este pequeño lugar también nos va a servir para sembrar amistad con estos seres que se van a poner delante de los monstruos para luchar en nuestro nombre, para agradecérselo podremos alimentarlos y darles distintos caprichos que tendrán diferentes efectos en ellos dependiendo de si les gusta o no por lo que también tendremos que tener eso en cuenta para sacar el mayor provecho en este sentido.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered

La magia del Estudio Ghibli en estado puro.

Visualmente sigue aguantando muy bien a pesar de tener ya la friolera de 8 años desde que se lanzara por primera vez en PlayStation 3. Esto se ha conseguido gracias al increíble trabajo del estudio que nos ofrece dos formas completamente nuevas de disfrutarlo y que lo van a notar especialmente si ya lo hiciste en su momento en la consola de pasada generación. Se nos da la opción de poder disfrutarlo a dos resoluciones completamente distintas como son la de 1440p con una tasa de frames de 60 o bien con gráficos en resolución a 4K, pero manteniendo la tasa de frames a 30 como en su momento tenía el juego original. Yo que personalmente tengo la versión básica he de decir que estoy encantado con el resultado final, ambas opciones son asombrosas, aunque personalmente me decanté por la que pone el juego a 60 fps por tema de gustos personales a la hora de ese apartado. Los modelados son pura magia Ghibli y creo sinceramente que no hace falta mencionar absolutamente nada de las escenas de animación que son una autentica delicia para los ojos.

Si vamos a hablar de su banda sonora tenemos que hacer una mención especial a la misma. Pocas veces vas a encontrar una banda sonora con semejante calidad en un juego como la que el gran Joe Hisaishi le ha dado al mismo. El compositor y director de música está especialmente ligado al Estudio Ghibli por lo que la magia de sus creaciones también invade el universo de Ni no Kuni de una manera magistral, con melodías que no te cansas de oír y que quieres escuchar una y otra vez interpretadas por la orquesta filarmónica de Tokio. Composiciones llenas de sentimientos, magia y vida que inundan completamente esta obra imprescindible para los amantes del rol japonés y también de los amantes de las obras del Estudio Ghibli.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered

Conclusiones

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remaster es una obra imprescindible para todos los amantes del rol japonés y también para aquellos que disfrutan con las obras de un mítico estudio como es el Estudio Ghibli. Cada rincón del mapa rezuma magia, es un placer visitar cada recóndito lugar y enfrentarse a los diferentes enemigos que salen a nuestro paso mientras vamos desarrollando no solo a los personajes si no también a los unimos. Visualmente se nota muchísimo la evolución entre la PlayStation 3 y la PlayStation 4 aprovechando todas las posibilidades de esta última y dándonos la posibilidad de aumentar la tasa de frames o bien sacrificar esto para aumentar la resolución hasta los 4K haciendo que elijas la que elijas estés ante un título maravilloso para tus ojos. En su apartado sonoro tenemos tres cuartas de lo mismo, pura magia creada por el mítico Joe Hisaishi que consigue ponernos los pelos de punta y de vez en cuando hasta soltar alguna lagrimilla al transmitirte todas las emociones con las melodías compuestas por este genial compositor.

Nos consolamos con:

  • El diseño de personajes.
  • Las escenas de anime, pura magia Ghibli.
  • Impresionante banda sonora a car de Joe Hisaishi e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Tokio.
  • Sistema de combate divertido donde podremos pelear nosotros o los únimos.
  • Excelente trabajo visual en la remasterización, podemos elegir dos configuraciones distintas.

Nos desconsolamos con:

  • Podría haberse añadido algún contenido adicional para la ocasión.

Ficha

  • Desarrollo: Level-5
  • Distribución: Bandai Namco Games
  • Lanzamiento: 20/09/2019
  • Idioma: Voces en japonés e inglés, Textos en castellano
  • Precio: 54,95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *