
Gracias a Milestone tenemos en todos lados Hot Wheels Unleashed, un juego de carreras donde podremos conducir nuestros coches favoritos de nuestra infancia e ir a toda pastilla por las pistas derrapando, saltando, haciendo trompos y mucho más. ¡Calentad motores de plástico!
Historia/Tablero
Un grupo de jefes ha secuestrado a un montón de pilotos y los obliga a conducir incansablemente. ¿Serás capaz de derrotar a los jefes y liberar a los pilotos? ¡Vamos a ese tablero a liberarlos a todos!

Jugabilidad
Hot Wheels Unleashed tiene una jugabilidad sencilla pero emocionante. Juntando la gran velocidad con unos buenos derrapes y unos buenos turbos conseguimos mucho si se utiliza bien, y Hot Wheels Unleashed lo hace.
En todo momento tendremos carreras emocionantes con una IA muy buena que se ajusta a nosotros para ofrecernos un buen desafía ajustado a nuestra configuración de dificultad. En el caso de Intermedia nos pondrá las cosas complicadas, no será difícil acceder al podio pero penaliza bastante los errores.
La forma de conseguir coches es doble: la primera es jugando en el tablero del modo historia y completando nodos que nos den coches como premio. La segunda es abriendo cajas de botín que podremos comprar con la moneda interna o bien consiguiéndolas en nodos del modo historia que nos las den por completarlos.
Online
En cuanto al online tenemos pocas opciones, podemos unirnos a una partida cualquiera, crear nuestra propia sala y poco más. Lo malo de unirnos a una partida cualquiera es que es capaz de emparejarnos múltiples veces consecutivas con la misma sala sin opción a cambiar o encontrar otra desgraciadamente.
Gráficos, diseño y banda sonora
En el apartado gráfico encontramos un realismo genial. Los coches, pistas y escenarios están recreados muy bien y dan la sensación de estar jugando con unos coches de juguete en habitaciones gigantescas.
El diseño es muy realista plasmando los modelos originales de forma excepcional y con unos efectos estupendos en los escenarios, coches y de todo. Es todo un espectáculo para los ojos.

Lamentablemente es en la banda sonora donde falla. Aunque las canciones son buenas, el principal problema es que la velocidad de la canción depende de nuestra velocidad. Eso no debería ser un problema… Si estuviese bien hecho.
Las canciones en vez de tener un modo lento, otro normal y finalmente uno rápido, lo que pasa es que se modifica la velocidad de reproducción dependiendo de nuestra velocidad. Así al ir lento escuchamos la canción a baja velocidad, como si fuésemos a cámara lenta; y al ir muy rápido se distorsiona mucho la canción como si estuviésemos haciendo algo mal o hubiésemos atropellado al gato que tocaba la canción.
Conclusión
Hot Wheels Unleashed es un juegazo de carreras con mucha acción y emoción, con un montón de pistas y coches, con un tablero lleno de retos, con unas carreras contra jefes muy desafiantes y con muchas horas de juego por delante llenas de diversión.
Cierto que las cajas de botín no me llaman nada, y que los nodos secretos deberían estar en otros sitios y no en medio del tablero obstaculizando el progreso, pero bueno nada que una buena guía y mucha práctica no saque adelante. ¡Nos vemos en la pista pilotos!
Nos consolamos con:
- Mucha acción
- Muchas pistas
- Muchos coches
- Genial IA
- Editor de pistas
- Geniales gráficos
- Genial representación de coches
- Genial representación de pistas
- Un montón de coches desbloqueados de principio
Nos desconsolamos con:
- Cajas de botín
- Pocas opciones online
- Música mal preparada
Analizado con una clave proporcionada por Koch Media
Ficha
- Desarrollo: Milestone
- Distribución: Milestone
- Lanzamiento: 30 de Septiembre de 2021
- Idioma: Textos: Español de España, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Polaco, Ruso, Chino simplificado, Español de Hispanoamérica, Tailandés, Chino tradicional, Portugués de Brasil, Coreano
- Precio: 49’90€
Deja una respuesta