En 2021, tras mucho esperar, al fin pudimos disfrutar de Shin Megami Tensei V. Esta entrega fue todo un éxito, pero era una exclusiva para Nintendo Switch… Hasta ahora. ATLUS ha anunciado Shin Megami Tensei V: Vengeance, la versión ampliada del título que además se estrenará en todas las plataformas. Así es, el 21 de junio podremos vivir el viaje del Nahobino en PS4, PS5, PC, Xbox y cómo no, Nintendo Switch.
Al igual que ocurre con los re-lanzamientos de la saga Persona, no estamos ante un simple port, sino una versión cargadita de extras… Básicamente un juego nuevo. O a medias. Al empezar a jugar al título podremos elegir entre el «Canon de la Creación» para vivir la historia original, o el «Canon de la Venganza» para una historia completamente nueva. Hacia la mitad del título se bifurcará la trama para presentarnos a nuevos personajes, mapas, demonios, y en definitiva, una segunda mitad completamente nueva. Prometen que tendremos 80 horas de nuevo contenido, casi nada.
Todo esto acompañado de mejoras de calidad de vida, el DLC publicado (aunque habrá otro) y mejoras tanto en la fusión como en el combate. ¿Dónde está el lado malo? Shin Megami Tensei V: Vengeance no es una expansión, sino un juego completamente nuevo. Así que, nada de poder acceder a este nuevo contenido por medio de un pequeño pago, sino que tocará pasar por caja una vez más. A cambio, nos dejan elegir a 3 demonios del compendio para llevarnos a esta nueva versión. ¡Vaya chollo! Esto empaña todas estas alegrías, pero vamos a quedarnos con lo positivo, ya que es genial que más gente pueda disfrutar de este gran JRPG.
Deja una respuesta