Echo de menos cuando en los juegos había más énfasis en la destrucción de los escenarios. Cuando en Red Faction un edificio no era un obstáculo frente al enemigo, sino algo más que cargarnos en nuestro camino. Aunque el reventarlo todo se va recuperando lentamente, como en The Finals, hay un medio donde cuesta encontrarse algo así: la VR. Entre los requisitos altos para que un juego funcione de manera estable, sumarle la destrucción de escenarios es ya algo muy complicado. Sin embargo, eso es justo lo que hace Brazen Blaze, el próximo proyecto de MyDearest.
Tras darnos una trilogía de juegos narrativos increíbles, el equipo salta a la acción con un título multijugador donde lo único seguro es que vamos a reventarlo absolutamente todo. ¿La pelea entre Superman y Zod de El Hombre de Acero donde se cargan Metrópolis? Pues imaginaos eso en VR mientras brincamos sin parar a lo Crackdown con ciertas dosis de Overwatch e incluso Super Smash Bros. Eso es Brazen Blaze, y lo podéis probar ya mismo gracias a su beta abierta (apuntaos por aquí), disponible desde hoy hasta el 12 de febrero en Meta Quest y Steam VR. Ya he podido echar varios combates, y Brazen Blaze me tiene completamente enamorado.
¿Oyes eso? Es el silencio tras reventarte de un guantazo
La premisa del juego es de lo más sencilla: estamos en una carrera por la presidencia del mundo donde el ganador se decide a base de leches. Pero podemos obviarlo por completo, al menos en esta beta, ya que aquí todo se basa en disfrutar de épicas partidas de 3 vs 3 jugadores. Como en Overwatch, en cada equipo sólo puede haber un mismo personaje, cada uno con sus propias armas, estadísticas y habilidades.
En esta beta hay por defecto 4 personajes, entre los que tendremos a una punk británica, un millonetis con mentalidad de tiburón o una estrella de cine. Unos pocos días después se añadirá un robot con explosivos hasta en su última tuerca. Cada uno tiene estilos de juego muy diferentes, por lo que tras experimentar con varios, será fácil que tengamos algún «main» con que el que siempre queramos jugar. En mi caso, tanto Legacy (el millonetis tanque) como Sunshine (el robot bombardero) son ya mis dos favoritos para alzarme como presidente.
Esto podría aplicarse a muchos juegos multijugador, pero es en el diseño jugable donde Brazen Blaze enamora desde el primer momento. Aunque cada personaje lleva diferentes armas, nuestros puños serán nuestras herramientas principales para sembrar el caos. Podemos impulsarnos con las cargas que tienen cada una, y hasta podemos lanzarnos a las alturas de un gesto a lo Gorilla Tag cuando estamos en el suelo. Así tenemos partidas donde todo el mundo no para de pegar brincos. Al combinarse con la escalada, se tiene un sistema de movimiento brillante y único dentro de los juegos multijugador VR.
Así que has traído una pipa a un duelo a muerte a guantazos
Ni un edificio te podrá proteger
Soltar un puñetazo mientras nos impulsamos por el aire es genial de por sí. Ahora imaginaos cuando vamos hacia un muro y nos lo reventamos. Esto es lo que hace tan rematadamente divertido a Brazen Blaze y por lo que quería volver tras cada partida. ¿Hay un rival tras un muro? ¡Lo reventamos de un guantazo y le sorprendemos con un buen sopapo! Nunca estamos a salvo, y lo mismo se aplica a nuestros rivales.
Así que siempre nos vamos a mover, pero nunca nos podemos quedar ocultos en una zona de un mapa o huir. La salud no se regenera, y partes del mapa se irán al vacío para que el combate sea inevitable. Es la manera de conseguir rondas rápidas, algo esencial ya que no hay reapariciones ni nada por el estilo. Esto hace que cada encuentro con los rivales sea muy intenso. Logré en una partida 5 muertes de las 6 posibles (se gana al mejor de 3), y la satisfacción es máxima cuando sientes que has dominado la partida entre puñetazos, bombas y disparos.
Ahí otro punto clave de la magia de Brazen Blaze: no vale con disparar desde la distancia como en un shooter multijugador más. Vaciar la salud de un rival sólo lo noquea, teniendo luego que acercarnos y darle un puñetazo para finalmente rematarlo. ¿Es la última muerte? Pues realizaremos una ejecución distinta según nuestro personaje, siendo tan increíble de ver desde fuera como sufrirla o ejecutarla.
Cada ejecución aprovecha al máximo el arma estrella de cada personaje
Un multijugador para VR tan único como divertido
No soy el mayor aficionado de los juegos multijugador, pero Brazen Blaze me tiene loco por volver para echarme una partida más. Lo divertido que es moverse por el mapa de la ciudad junto al goce que es destruirlo absolutamente todo mientras soltamos «putiasos» sin parar hacen que MyDearest tenga entre manos una joya espectacular.
Sencillamente no hay ningún otro juego igual en VR, ni tampoco dentro del panorama multijugador en general. Hay elementos de otros títulos, pero nada como esta unión. Ese toque de Overwatch con sus héroes, el movimiento loco a lo Crackdown, las tortas online como en Anarchy Reigns y la destrucción de un Red Faction. Ya estaba muy a tope con el juego por venir de MyDearest, pero la beta abierta me ha vendido Brazen Blaze todavía más.
Aún queda por ver cómo será la versión final. Por ahora sólo hay un mapa y 5 personajes, con que la duda de cómo se mantendrá a largo plazo con sus sistemas de temporadas se mantiene. Pero eso será cosa del futuro. Por ahora, id corriendo a vuestro visor a poneros los guanteletes gigantes, que estas explosivas elecciones presidenciales no se van a ganar ellas solas.
Te quiero, robot con bombas sonrientes
Deja una respuesta