8

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Amigo lector puede que tu hayas vivido lo que fue el boom en España de la serie por la edad o puede que fueras de los que como yo disfrutaste como un enano cuando empezó a llegar todo tipo de merchandising de la serie incluidas las cartas. El manga creado por Kazuki Takahashi en 1996 y que se publicó hasta 2004 con un total de 38 volúmenes y diferentes series de animación que se han ido emitiendo tanto en la televisión japonesa como en las televisiones de diferentes países del mundo. Como suele ocurrir en los casos donde una serie tiene éxito se empiezan a desarrollar diferentes formas de poder seguir sacándole el provecho con diferente material entre el que se incluye como era de esperar los videojuegos, siendo el primero de ellos que pudimos catar en nuestras tierras el titulado como Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories y lanzado en 2002 para la primera consola PlayStation.

Después de pasarnos años viendo las diferentes entregas de la serie y jugando a los distintos títulos que Konami nos ha ido ofreciendo a lo largo de estos años en distintas plataformas llegamos hasta la que ahora mismo nos ocupa, Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Nintendo Switch que nos trae a la palma de nuestra mano el vivir los diferentes combates vividos a lo largo de todos estos años en las diferentes series además de crear nuestro mazo más poderoso para combatir contra jugadores de todo el mundo.

El objetivo de estas partidas es claro y directo, reducir la vida de nuestro rival a 0 para poder ganar y para ello tendremos que hacer uso de diferentes cartas ya sean de monstruos, mágicas, de campo, trampas… nuestro mazo es la única y mejor arma frente a aquello que nos vamos a enfrentar tanto en el modo historia como contra jugadores de todo el mundo. Voy a explicaros un poquito por encima las reglas más básicas de este juego de cartas pues con el paso de los años se han ido agregando nuevas reglas y también nuevos tipos de carta que amplían la experiencia y lo conviertes todavía en un juego más emocionante que antes. Lo primero de todo es nuestra baraja la cual debe de estar compuesta por un total de entre 40 a 60 cartas, aunque lo más común es que nuestro mazo principal sea de 40 ya que a mayor cantidad de cartas menos posibilidades tienes de sacar tus mejores cartas pues además está la limitación de no poder tener más de 3 copias de la misma carta. Luego además podemos tener dos «mazos» extras que son los que componen los monstruos de Sincronía y de Fusión por un lado y por otro un mazo conocido como Side Deck.

El primer mazo extra lo pueden componer hasta un total de 15 de estos monstruos que podrán usarse en combate si se cumplen con ciertas condiciones para su invocación, este mazo no entra dentro del mazo principal por lo que no afecta al número total de tus cartas en dicho mazo. Por otro lado, está el mazo conocido como Side Deck que nos permite intercambiar una de estas cartas por otra de nuestro mazo después de cada duelo para poder ajustar nuestra estrategia teniendo en cuenta que es un intercambio por lo que al final del mismo el número de cartas tanto en el Side Deck como en el mazo principal deben de ser las mismas de antes de dicho intercambio.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

El tablero lo componen un total de 6 zonas diferentes para las cartas de cada jugador que son: zona de cartas de monstruo, zona de cartas mágicas y de trampas, zona de cartas de campo, zona de mazo, zona de deck extra y cementerio. Cada uno de estas zonas está diseñada para un tipo de carta como podéis ver siendo por ejemplo la zona de monstruos donde pondremos nuestras cartas de monstruo, la de campo donde podremos poner una carta que haga que el tablero tenga unas características específicas o el cementerio que es donde mandaremos nuestras cartas de monstruo derrotadas o de magia y trampa utilizadas.

Las cartas son la pieza fundamental de este juego y se compone de diferentes partes dependiendo del tipo de carta en cuestión, por ejemplo, en la de monstruo podemos ver el nombre de la misma, el atributo, su nivel, el tipo, una descripción de la misma, los puntos de ataque y defensa y también el número de carta de la misma dentro de la colección de cartas. Todos estos elementos son muy importantes ya que por ejemplo el nivel influye en si puede invocarse sin más o por el contrario hay que sacrificar un numero de cartas, la descripción nos indica un poco de la misma y también si tiene algún efecto especial o los puntos de ataque y defensa sirven para el combate dependiendo de su posición en el tablero.

Cada turno tiene unas fases definidas que van desde la fase robo de carta donde como el nombre indica robaremos una carta de nuestro mazo, la fase principal 1 donde podremos colocar cartas de trampa o magia además de una carta de monstruo si tenemos las condiciones para ello, la fase de batalla donde podremos atacar a los monstruos del rival o sus puntos de vida si las cartas de monstruos están boca arriba y en posición de ataque, una fase principal 2 donde podremos colocar alguna carta mágica o trampa adicional y por último el fin de fase para que haga lo propio el rival.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Se que es mucha información, pero es algo bastante básico y principal para poder empezar a disfrutar de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, aunque por suerte tendrás al principio de cada nueva serie un tutorial que te enseñará los fundamentos básicos de las nuevas cartas que se van añadiendo con cada nueva entrega por lo que no quiero extenderme aún más explicando cosas que más adelante podréis aprender con practica y será la mejor forma de hacerlo, creedme.

Uno de los juegos mas completos de Yu-Gi-Oh!.

En esta nueva entrega tenemos los modos para un jugador y también para el multijugador online donde pondremos a prueba nuestro mazo. El modo para un jugador nos ofrece un extensísimo tutorial donde podrás aprender todo lo necesario de este juego de cartas para ganar a tus rivales por lo que es una parada casi obligada para aquellos nuevos jugadores o para aquellos que quieran refrescar algunos conceptos. El modo campaña nos ofrece poder disfrutar de nada más y nada menos que las 6 series de Yu-Gi-Oh! que va desde la primera serie clásica hasta Yu-Gi-Oh! Vrains, en cada una de ellas reviviremos las diferentes series a través de escenas donde leeremos que ocurre y también varios diálogos y por supuesto los combates pertinentes en donde podremos a su vez elegir si utilizar la baraja de dicha batalla en la serie o bien una propia. Al finalizar cada combate recibiremos diferentes extras como avatares, cartas, puntos para comprar sobres… además de todo esto en algunas de ellas tendremos la oportunidad de tomar el rol de nuestro rival en el combate pudiendo cambiar así el desenlace de la misma. Como decimos este modo no irá explicando en los primeros compases no solo los elementos básicos del propio juego si no también todos aquellos elementos que más adelante se van añadiendo como los monstruos de sincronía que hemos mencionado más arriba.

Además de la historia propia de las series de manera individual podemos jugar desafíos de duelistas donde tendrán lugar combates contra enemigos de elite clásicos de cada una de las series y también el modo Battle Pack que nos ofrece a su vez dos modos. El modo Sellado donde tendremos que jugar una serie de duelos con unas cartas elegidas al azar de varios packs de batalla o bien el modo draft donde tendremos que elegir 45 cartas en 3 rondas de apertura de sobres.

El editor de mazo es donde vamos a dar forma al principio de nuestra leyenda como duelista, aquí es donde construiremos ese mazo que nos hará invencibles en los diferentes duelos en donde participaremos ya sea de manera online o en los modos offline donde se nos permita usar nuestro mazo. La tarea no va a ser nada fácil ya que estamos hablando de miles de cartas a nuestra disposición que podremos conseguir en la tienda abriendo los diferentes sobres que iremos desbloqueando, esto quiere decir que es muy difícil por no decir imposible que podamos conseguir el total de las cartas dentro de un tiempo prudencial pero es ahí donde está la emoción cada vez que compramos uno de los sobres, el ver si conseguiremos alguna carta nueva o por el contrario nos saldrán repetidas.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

El modo online no tiene mucho misterio ya que se compone de partidas clasificatorias, partidas informales contra otro jugador a través de internet y por último la partida local donde podremos batirnos en duelo contra un amigo que tenga el juego y que esté con nosotros. A pesar de ello es posiblemente el modo donde la emoción esté más que asegurada ya que aquí influye nuestra habilidad para construir el mejor mazo, un modo que tal vez solo te interese asaltar una vez que hayas superado los distintos modos historia y tengas las cartas y conocimientos suficientes para crearte un mazo potente que se adapte a tu estilo de juego.

Visualmente ya más o menos esperaras que te vas a encontrar ya que se basa principalmente en un terreno de juego y cartas así pues lo que más destaca es el arte de cada una de las miles de cartas disponibles que es simplemente excepcional. También tenemos como apartado visual las diferentes ilustraciones que veremos en los momentos de la historia donde no estemos combatiendo y que se basan principalmente en imágenes estáticas de los personajes que intervienen sobre un fondo, tal vez lo más destacado sean las animaciones cuando se invocan las cartas más importantes como El Dragón blanco de ojos azules o el Mago Oscuro. Tampoco está nada mal el apartado sonoro con buenas melodías, pero echando de menos voces en los diálogos por lo que todo se queda reducido precisamente en algunas melodías además de los diferentes efectos de sonido de los combates.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Conclusiones

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es uno de los títulos más completos que pueden encontrar aquellos fans de la serie ya que tiene la posibilidad de revivir los combates e historia de las 6 series, una cantidad descomunal de cartas con las que hacer nuestro mazo y un modo multijugador casi infinito gracias a las diversas posibilidades de la creación de mazos.

Nos consolamos con:

  • Miles de cartas a coleccionar.
  • Vivir las historias de todas las series de Yu-Gi-Oh!.
  • El juego online.
  • Se incluyen las reglas mas actuales del juego de cartas, las cuales se nos enseñan poco a poco según jugamos.

Nos desconsolamos con:

  • Se echan de menos mas animaciones a la hora de la invocación de cartas.
  • Algunos errores en la traducción de los textos.

Ficha

  • Desarrollo: Konami
  • Distribución: Konami
  • Lanzamiento: 20/08/2019
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 39,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *