8

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator 2020

Seis años después de Microsoft Flight X Steam Edition nos llega Microsoft Flight Simulator que nos trae un genial simulador de vuelo con el que haremos realidad nuestros sueños de surcar el cielo de la forma más realista posible.

¿Qué es Microsoft Flight Simulator?

Microsoft Flight Simulator es un simulador de vuelo comercial realista. Y quiero recalcarlo por si alguien se cree que van a salir aviones por todos sitios y se van a poder poner a pegar tiros. Pues no.

Microsoft Flight Simulator

Vamos a tener nuestros planes de vuelo, controles de despegue, control de flaps, comunicaciones con torres de control, control de aerodinámica del avión y muchas cosas más.

Jugabilidad

Una de las principales cosas que nos vamos a encontrar al iniciar Microsoft Flight Simulator es la pantalla de accesibilidad:

Microsoft Flight Simulator

Aquí podremos configurar a nuestro gusto el comportamiento del juego y ajustarlo a nuestras necesidades. Que sea la primera pantalla con la que interactuamos es algo genial que quiero recalcar, no sirve de nada poner muchas cosas chulas en pantalla si no las puedo leer o ver bien, o no puedo interactuar con ellas correctamente y tengo que navegar por los menús a ciegas hasta que consigo configurarlo a mis necesidades. Ya solo por esto se merecen un punto extra, la accesibilidad no debe ser lo último o algo opcional, sino lo primero.

Con respecto a los controles tendremos tres modos: ratón + teclado, mando y por último joystick. Mi consejo es utilizar siempre un joystick porque el resto de los controles no son tan precisos y un movimiento brusco durante un vuelo nos puede poner a todos en una situación que no queremos.

En Microsoft Flight Simulator tendremos todo en nuestras manos. Desde lista de comprobación inicial, freno de pista, flaps, recalibrado del altímetro, control de las pantallas de la cabina y mucho, muchísimo más.

Microsoft Flight Simulator

Todo esto lo podremos controlar usando el teclado con la tecla asignada a cada función, o bien entrando en la cabina y pulsando con el ratón en el control que queramos usar. Esto nos permite una inmersión mucho mayor pudiendo mantener una mano en el joystick y con la otra usar el ratón para operar los controles del avión dentro de la cabina.

Añadiendo aún más realismo a esto, el juego cuenta con sistemas que integran tráfico aéreo en tiempo real, tiempo atmosférico en tiempo real, conversaciones de torres de control correspondientes a lo anterior, cambios de frecuencia en la radio, e incluso la posibilidad de volar junto a otros jugadores en un modo multijugador.

La integración de sistemas como el AOA que nos brinda información en tiempo real sobre la aerodinámica y necesidades de vuelo de una forma visual y muy intuitiva nos ayuda bastante a los novatos y hará las delicias de algunos veteranos.

También tendremos la opción de desacoplar del juego diferentes sistemas de información de vuelo, pudiéndolos poner en cualquier otra pantalla de una forma rápida y sencilla, algo que se agradece mucho y nos ayuda aún más a disfrutar de la experiencia.

Y por si fuese poco incluso tenemos un sistema de teletransporte a cualquiera de las partes del plan de vuelo, por lo que, si queremos practicar alguna parte en concreto del vuelo, podremos hacerlo. Sumado al simulador de averías de la aeronave, la posibilidad de despegar y aterrizar en casi cualquier aeropuerto del mundo, los retos semanales y demás, tenemos una experiencia genial con este simulador de vuelo realista.

Por último, os voy a dejar dos cosas: la primera es una gráfica con las aeronaves que podremos pilotar dependiendo de la versión del juego que hayamos adquirido; la segunda es un gameplay con un vuelo que despega desde Madrid – Barajas y aterriza en París – Charles de Gaule (2 horas y 45 minutos).

Microsoft Flight Simulator

Rendimiento

Microsoft Flight Simulator es un simulador de vuelo muy realista, por lo que la exigencia gráfica es muy elevada. Añadiendo a eso el tráfico aéreo en tiempo real, condiciones climatológicas en tiempo real y mapas en muy alta calidad, deberemos tener cuidado con subir mucho el detalle gráfico o los fps van a caer en picado. En entornos urbanos es donde más se va a notar el detalle y realismo por lo que conviene controlarlo.

En mi opinión los presets gráficos han sido mal calibrados ya que los presets de muy alto y ultra activan el sobremuestreo en 6x y 8x respectivamente, lo que impone una carga gráfica excesiva. Recomiendo configurar manualmente las opciones gráficas para poder tener una experiencia de vuelo mucho mejor.

Otro punto que quiero tocar es el tiempo de carga desmesurado en todo.

Que se tarde cinco minutos en llegar hasta el menú principal del juego hasta que termina de cargar me parece demasiado, y casi diez minutos desde que arrancas el juego hasta que consigues poder empezar a volar también.

Aunque esta tardanza no la voy a contar como punto negativo. Si vamos a tener la paciencia de pilotar un avión durante horas de un aeropuerto a otro, esta espera no es nada en comparación, aunque nos esté impidiendo jugar durante todo ese tiempo.

Lo que si voy a tomar como punto negativo son los problemas que muchos usuarios nos hemos encontrado con la instalación inicial del juego y su configuración. Teniendo que preparar una carpeta extra donde descargar los aeropuertos y mapas, descargar y configurar el idioma inglés y solucionar los problemas de descarga, cuelgues del juego, salidas al escritorio y accidentes aéreos inexplicables que ni el piloto automático consigue evitar.

Gráficos y banda sonora

Los gráficos son muy pero que muy buenos, con cabinas detalladas de principio a fin, aviones preciosos y mapas muy realistas.

Microsoft Flight Simulator

Aunque claro, usando mapas reales, cabinas reales de los aviones y demás, es normal que quede muy realista.

En el apartado sonoro también tendremos muchísimo realismo. El sonido de motores está muy bien conseguido tanto dentro como fuera de la cabina y las condiciones meteorológicas se escuchan y ven también muy bien.

Conclusión

Microsoft Flight Simulator es una delicia para los amantes de las alturas con un realismo brutal en todos los aspectos, y con muchos alicientes para aquellos que siempre han querido volar. Los mapas reales de Bing, cabinas a pleno detalle, tráfico aéreo y clima en tiempo real, etc… Nos harán sentirnos como un piloto de verdad y nos permitirá configurar nuestra experiencia con asistencias y muchas cosas más para que tanto los novatos como los veteranos puedan disfrutar de este título.

Yo soy un simple aficionado y me ha gustado un montón la experiencia, y gracias a las clases de vuelo incorporadas he podido aprender unas cuantas cosas nuevas. Aún no he conseguido aprender a aterrizar, pero ese es otro tema… Si voláis conmigo, comprobad los paracaídas en vez de los chalecos salvavidas xDDD

8

Nos consolamos con:

  • Gráficos muy realistas
  • Mapas reales de Bing
  • Tráfico aéreo en tiempo real
  • Clima en tiempo real
  • Simulación de averías
  • Clima por fechas
  • Multijugador
  • Cabinas muy realistas y funcionales
  • Paneles de información para multimonitor
  • Sistemas AOA
  • Clases de vuelo
  • Retos semanales

Nos desconsolamos con:

  • Múltiples problemas de instalación
  • Interfaz de usuario poco intuitiva
  • Opciones de personalización inexistentes (te dan la opción de pintar el avión y no hay colores disponibles)

Analizado con una clave proporcionada por el distribuidor.

Ficha

  • Desarrollo: Asobo Studio
  • Distribución: Xbox Game Studios
  • Lanzamiento: 18 de Agosto de 2020
  • Idioma: Voces: Inglés. Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Polaco, Portugués, Ruso
  • Precio: 69’99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *